Autor Tema: rotary broach o brochador giratorio  (Leído 6801 veces)

xyox

• Visitante
rotary broach o brochador giratorio
« en: 23 Noviembre 2016, 21:31 »
Voy a intentar hacer un Rotary broach que supongo en castellano será brochador giratorio. Como quiero que sirva para el cumbre y la BF20 lo haré con cono morse 2 para la BF20 y pondré un adaptador a cono 3 para el cumbre.
A ver si consigo poner fotos

el cono morse con la trasera roscada a m10
« última modificación: 23 Noviembre 2016, 21:35 por xyox »

xyox

• Visitante
Re:rotary broach o brochador giratorio
« Respuesta #1 en: 23 Noviembre 2016, 21:41 »
A la de tres salió la foto.
Bueno ahora la tapa trasera que ira bien ajustada al cono y con una gotita de fijador

Agujeros rasgados para poder centrar la brocha

y la parte trasera terminada

Continuara....
Salud

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #2 en: 23 Noviembre 2016, 23:31 »
Tomo asiento a ver q es eso  .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #3 en: 23 Noviembre 2016, 23:49 »
Me gusta lo que veo me coloco en segunda fila .bien
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 24 Noviembre 2016, 00:09 »
Yo tampoco quiero perdérmelo.  :D
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #5 en: 24 Noviembre 2016, 01:06 »
Una cosa puedes poner una foto del cambio rápido ese que usas , el torno me parece un cumbre , sino mandamela por privado para no ensuciar el hilo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Abominación

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 Noviembre 2016, 01:53 »
 :D Hola, yo me hice uno la semana pasada para mi tornito revolver de sobremesa .bien
No poste fotos porque estaba liado con montones de asuntos y ademas un quebranto de salud que apenas me permitía ir de la cama al torno de media hora a un par a lo ultimo del mes de reposo.
Si te trancas en algo gustosamente te guío por el proceso .brinda.

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 24 Noviembre 2016, 01:56 »
Me apunto al ver como lo resuelves. Hace tiempo que queria hacer uno de estos.
Abominación: espero que ya estés mejor.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Abominación

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 Noviembre 2016, 02:27 »
 ;D Muchas gracias Alberttoy .bien
La verdad es que lo que mas tiempo me llevo a mi con mis herramientas, ademas de tornear el porta brochas en hierro en mi tornito 18 X 300, fue fabricarme la rectificadora (que rompí y Jubilado me ayudo a reconstruir) para fabricarme las brochas, dar con los ajustes finales, de las brochas, del porta, y finalmente de como usarlo (nunca habia visto trabajar uno en la vida real), pero funciono y es una importante adicion a mi pequeno tallercito de miniaturas .bien

Tomo asiento en un pequeno rinconcito a ver como lo resuelve el companero Xyox, que de seguro nos aportara algo mas  .brinda

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #9 en: 24 Noviembre 2016, 11:14 »
Después de ver algún vídeo me quedo mas aun interesado en ver el diseño, supongo q las guías de las brochas serán de algún material o tratamiento q aguante el viaje q mete, ya había visto vídeos de hacer agujeros cuadrados .

Desconectado FIJO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 24 Noviembre 2016, 11:57 »
Otro mas que se sienta
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Desconectado DEVILHUNTER

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 24 Noviembre 2016, 13:13 »
Es uno de esos proyectos que tengo pendientes para hacer algún día. ¿Qué ángulos le vas a dar?

xyox

• Visitante
« Respuesta #12 en: 24 Noviembre 2016, 20:08 »
Le toca el turno al cuerpo, le voy a colocar dos rodamientos, mas uno axial así que esto será el cuerpo con las cajeras en el interior

Al cuerpo le voy a dar una inclinación de 1,2 grados y aprovecho para que las roscas de los tornillos queden a escuadra

el rodamiento axial es el mas grande ya que es el que soporta mayor esfuerzo

xyox

• Visitante
« Respuesta #13 en: 24 Noviembre 2016, 20:24 »
Las piezas van encajando

al eje-porta cuchillas le he echo una ranura al final para alojar un circlick y evitar que pueda salirse o moverse y el hueco porta cuchillas lo he echo de 10mm taladrando a 9,8 y pasando un escariador, creo que es importante que no tenga holgura la cuchilla.

Con el adaptador a morse 3 para el cumbre

xyox

• Visitante
« Respuesta #14 en: 24 Noviembre 2016, 20:30 »
Bueno pues este fin de semana hago alguna cuchilla y a probar, la verdad es que tengo ganas , ya que esta es una herramienta que siempre me ha intrigado.
Kankarrio, este fin de semana desmonto el cambio rápido y le hago unas fotos, es casero, sencillo, hecho con chatarra como casi todo lo que hago, pero va bien.
Salud a Tod@s