Autor Tema: rotary broach o brochador giratorio  (Leído 6778 veces)

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
Re:rotary broach o brochador giratorio
« Respuesta #15 en: 24 Noviembre 2016, 21:00 »
Todavía no veo la "herramienta". Seguiremos atento.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #16 en: 24 Noviembre 2016, 22:34 »
Bueno, ya he visto algunos videos y mas o menos entiendo el funcionamiento, curioso por cierto.
No se si lo estas haciendo bajo planos o a ojimetro, creo que la altura de pieza portaherramienta, junto con la herramienta, es importante, la oscilación la tiene que hacer quedando la punta de la herramienta en cero. No se si me explico.

xyox

• Visitante
« Respuesta #17 en: 27 Noviembre 2016, 10:39 »
Bueno pues ahora la cuchilla. La punta tiene que ser cóncava y esto se hace muy bien con un mini disco de corte, de material voy a usar la parte trasera de una broca de HSS-Co.
Ahora el conformado de la cuchilla que va ha ser para agujeros hexagonales de 6mm

y el afilado

xyox

• Visitante
« Respuesta #18 en: 27 Noviembre 2016, 10:44 »
Esto es la herramienta con la cuchilla y el adaptador a morse 3

Primer agujero en aluminio con la bf20

El segundo en acero F114 en el cumbre.
DESASTRE, no hay foto. La cuchilla ha salido redonda.
Si esto solo sirve para aluminio y queso, pues no sirve.

xyox

• Visitante
« Respuesta #19 en: 27 Noviembre 2016, 10:57 »
Dando vueltas al asunto he pensado que lo único que ha fallado es la cuchilla. Así que cuchilla nueva, esta vez de acero plata y después templada y posteriormente afilada. No he echo fotos porque es igual que la otra menos el templado que no tiene ningún misterio y no tengo manos suficientes para sacar la foto mientras lo hago.
Prueba en bronce, para el que no lo sepa primero hay que taladrar y avellanar

Bien

Ahora F-114

Impresionante, entra con suavidad y con poca presión. El hexágono perfecto.

Las dos cuchillas, la deteriorada de HSS-Co y la de acero plata que parece sin estrenar

Pues me doy mas que por satisfecho, ahora a hacer cuchillas de otras medidas y cuadradas y herramienta terminada.

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #20 en: 27 Noviembre 2016, 11:37 »
Es que los mangos de las brocas no llevan el temple del resto.

xyox

• Visitante
« Respuesta #21 en: 27 Noviembre 2016, 11:49 »
Desde luego no sabia que el mango de las brocas no estaba igual de templado, gracias por el dato y tomo buena nota. Lo de que la cuchilla tiene que quedar al centro del eje se soluciona con los tornillos y los agujeros rasgados de la parte superior, permiten ajustarlo dependiendo de la longitud de la cuchilla dentro de unos márgenes, claro.El diseño es a semiojimetro lo vi en internet, me llamó la atención pero hice un dibujo-boceto con autocad para calcular el centro de la cuchilla.
Salud

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #22 en: 27 Noviembre 2016, 12:21 »
sencillamente impresionante .bien .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

jonyspain

• Visitante
« Respuesta #23 en: 27 Noviembre 2016, 13:45 »
Consejo para la cuchilla, constrúyela de F-522  ya que es acero de corte para matricería si le atinas bien el temple ya que puedes templarla en casa, te ira muy bien para el acero y de más materiales, el temple se hace en rojo cereza, enfría en aceite viejo  motor coche y  un revenido al aire.
Una vez sumergido en el aceite introdúcela verticalmente y rápido,,, no lo saques muy rápido  ya que se incendia imagino que lo sabras.
Un saludo.

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #24 en: 27 Noviembre 2016, 16:01 »
Tambien puede usar cuchilla redonda de cobalto.

Desconectado Antonio TECNOPRESA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 29 Noviembre 2016, 20:54 »
Como han dicho por ahí...Impresionante....

Vaya nivel tiene este foro... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.

Un saludo desde Salamanca
Grúa pórtico de 32 tons, Torno Géminis GE-600-A  3000 mm,  Taladro Radial Foradia GR 50/1200, Taladro Optimum B30GS, Sierra SABI  HER-275-E, Fresadora Magnética Evolutionsteel ME7500, Diversa herramienta de mano, Soldadura de Hilo y de Electrodo. 

Desconectado carlos2albertito

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 01 Diciembre 2016, 01:46 »
 .palmas .palmasPodras poner algún plano con medidas y las medida de los rulemanes .palmas
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

xyox

• Visitante
« Respuesta #27 en: 06 Diciembre 2016, 18:02 »
Bueno, después de hacer un montón de cuchillas y de pruebas. Estas son las conclusiones, he echo cuchillas con bocas viejas de cobalto templadas después (gracias jubilado), con acero plata y con F-522. Con barra redonda de cobalto no he podido porque no tengo. El mejor resultado con diferencia el F-522 templado en aceite sintético , sin revenir y posteriormente afilado. Los agujeros son exactos, no hay holgura, para hacer un hexágono de 6, la cuchilla tiene que ser de 6. Después de hecho cuesta meter la cuchilla con la mano. Hasta 6mm el taladro sirve del diámetro de la medida de la cuchilla a partir de 6mm hasta 10 que he probado, facilita mucho el brochado que el taladro sea entre un 3 a 5% mayor siendo el resultado igual de bueno. Los agujeros cuadrados cuesta mas hacerlos y hay que hacer el taladro un 10% mayor. Para hacer uno de 8mm he tenido que hacer dos cuchillas, la primera mas redonda y la segunda ya cuadrada, sino partía las esquinas. Todas las pruebas las he echo en aluminio, bronce, F-114 y alguna en inox 316. En todos al final han salido bien.
Proyecto concluido.
Gracias a todos.
Salud.

Desconectado Mininge

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 06 Diciembre 2016, 19:38 »
Hola amigos.

Xiox, me ha costado un poco  .confuso2, pero una vez entendido el concepto, ¡¡ESTO ES LA LECHE!!  .yupi. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

A plagiar se ha dicho.
Maquelec C2-300/ weiss WMD-25-LV / y un montón de zarrios viejos que funcionan. Y ahora ABATE H-240

chasvk

• Visitante
« Respuesta #29 en: 08 Diciembre 2016, 13:03 »
Yo trabajo acero templado y he probado con cuchillas de hss compradas en ebay chinas , no hacen nada se quedan redondas ,templandolas hacen pero alguna se te parte dentro y casi te mueres para taladrar eso con widia y sacarlo de ahi ,sin duda las que mejor me van sin tener que tenplarlas y teniendo cuidado de no destemplarlas son las de hss cobalto 10% que yo las compro en maymol ,tambien he echo alguna de carburo y va bien hasta que se salta una esquinita y con lo que cuesta hacer una en comparacion con las de hss cobalto no merece la pena.