Hola, yo tambien gasto las plaquitas de vidia especiales para aluminio, las uso de varias formas pero siempre procuro comprarlas en ebay y a poder ser de la marca Korloy, que van muy bien y son economicas si se busca bien. Tambien he comprado otras de marca mas dudosa y mas baratas y tampoco han ido mal. Lo que si observo es una diderencia de precio brutal en el precio si compramos plauitas en ferreteria industrial a si las pedimos por internet. Cuento mi experiencia personal. La primera vez que yo compre una plaquita para aluminio fui a una ferreteria industrial que tengo cerca, la idea era comprar una plaquita suelta para probar. No tenian pero me dijeron que me la conseguirian, y asi fue, 13 euros por una plaquita Dcgt 070204 (pequeña). Los pague porque queria probar, y realmente quede encantado. Cuando esta murio quise comprar una caja entera y como sabia que en esa ferreteria no tenian pues fui a otra y si que tenian, al bonito precio de 98 euros la cajita de 10. Si es verdad que eran Sandvik, de lo mejor, pero con lo que me gastaba en 5 cajas me podia comprar un torno nuevo. No las compre y me fui derecho al ordenador y encontre unas Mitsubishi (tambien buenas) por menos de 40 euros, las cuales me dieron muchas alegrias. Despues de aquello he comprado cajitas de Korloy por unos 20 euros y la semana pasada recibi unas que aun no he probado que creo que no llegaron a 12 euros la caja de 10. Siempre hablando deplaquitas de tamaño pequeño, las grandes pues seran mas caras. Como dice Jmllosa, di el tipo de porta o plaquita que necesitas y se te aconsejara.
Saludos