Autor Tema: Cabezal Divisor , lo mas sencillo posible , para hacer engranes  (Leído 4957 veces)

jccoellar

• Visitante

Saludos amigos
Quiero compartir con ustedes un aparato sencillo , y le voy a denominar "cabezal divisor " ,,
En realidad solamente son planchas de hierro soldadas  con un eje ,  Las planchas son de 1/2 pulg
Y el eje es de 1 pulg ,, 
Recien lo acabo de probar y para salir del apuro esta bien ,,,,, Es un buen comienzo para mi ..
 ,,, ahora si puedo hacer engranes RECTOS ....
Estoy contento ,, por ese motivo se los muestro ,,  porque alguien mas podria tener la necesidad de
construir sus propios engranes y sin recursos

Les muestro unas imagenes .... y si encuentran algo que podria mejorar ,, se los agradezco infinitamente
esto es solo un inicio,,

jccoellar

• Visitante
Re:Cabezal Divisor , lo mas sencillo posible , para hacer engranes
« Respuesta #1 en: 01 Diciembre 2016, 16:46 »

Tambien funciona , con una plantilla ,, un dibujo ,, mejoor les pongo una foto para explicarles

Aqui con el otro sistema , usando un engrane de muestra

Mis dos primeros engranes ,, en m 1.75   , paso 5.5 

jccoellar

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 Diciembre 2016, 16:57 »

mi fresadora casera , funciona con engranes en su totalidad ,, y la caja de cambios mete mucho ruido al trabajar
en revoluciones altas ,,y cuando encuentra vacios al trabajar  ,,  Estos engranes Aluminio los trabajo a max 800 rpm ,, y ,,  talvez unos 1500 rpm seria mejor ,, Pero seria  insoportable el ruido de esta maquina a esa velocidad  ,,,,,,Como taladro o como rectificadora de interiores esta BIEN ...
Pero usandola como fresadora ,, NO esta bien ,, por el ruido excesivo
Aqui les pongo un video para que escuchen el ruido que produce ,, el sistema del husillo
 ,,, los vecinos se quejan del ruido......

https://www.youtube.com/watch?v=nEIKE1BtUqs

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #3 en: 01 Diciembre 2016, 17:04 »
muy bueno el cabezal, respecto al ruido es algo normal cuando los engranajes no van bañados en aceite, una spray de grasa de silicona o visco para rodamientos bajan el ruido pero no hacen milagros
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #4 en: 01 Diciembre 2016, 21:03 »
Muy bueno esos discos dentados, el ruido es casi normal en los engranajes.
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

TOTXO

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 Diciembre 2016, 22:08 »
Buenas , la  verdad es que es muy ingenioso y aparentemente sencillo , vamos ,genial  .bien .bien
en hora buena ,y gracias por compartir
Un saludo

marianomf

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 Diciembre 2016, 00:53 »
esta muy lindo! me vendria bien uno para montar en el torno  .brinda

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #7 en: 16 Diciembre 2016, 16:38 »
hola mariano.
hace tiempo que no crusamos opiniones.
existe un hilo que habla de eso, no recuerdo quien fue que lo armo en el torno, y uso unas pinzas tipo er pero externas, metidas en el husillo del torno y las expandio con un tornillo y un cono, quedando sujeto el husillo libre, atras uso unos engranajes o un disco perforado, no recuerdo bien, solo me quedo claro lo de las pinzas ya que me parecieron una buena forma de sujetar el husillo.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am