Como bien dices "ande o no ande, burro grande"
Pero...seria matar moscas a cañonazos
Trato de explicarme, la herramienta podríamos ponerla tan grande como quisiéramos, ahora bien
Se plantean cuestiones, si la herramienta es muy grande puede ocurrir que te pases en profundidad de entrada, que la herramienta puede aguantar y el torno, por potencia no, y se parara (al motor no le gusta nada de nada esto)
Que la herramienta sea grande y entonces no flexe la cuchilla, si no el cabezal porta con el charriot, por exceso de carga (tampoco esto es nada bueno)
Creo que cada torno, por tamaño de volteo y par, tiene un determinado tamaño de herramienta, si te pasas, puede ocurrir lo explicado
Para un 250 de volteo, creo que 12, o, quizás, 14 es suficiente
En el mío, un 240, la distancia desde la base superior del charriot, al eje del plato es de 27.5 milímetros y tengo un soporte tipo AXA 100
Y con una herramienta de plaquita, con mango de 12 aun quedan 6 milímetros para poder bajar el porta, mas que suficiente para las cuchillas de tronzar que son las que piden más espacio
Ojo al dato del volteo, pues aunque podemos suponer que la altura del carro/charriot/porta, es proporcional a ese dato, hay tornos en lo que eso no se cumple, siendo mayor o menor, aunque no demasiado
Es muy posible (totalmente seguro) que en este foro haya usuarios con mas experiencia e información que yo, y puedan aportar mas datos al respecto