Autor Tema: que usar, motor paso a paso o motoreductor  (Leído 1479 veces)

MMartins

• Visitante
que usar, motor paso a paso o motoreductor
« en: 02 Diciembre 2016, 22:35 »
Hola muchachos, les cuento que estoy haciendo un proyecto en el cual hago mover un par de rodillos los cuales arrastran cintas de raso o poliester, y estoy medio confundido en si me combiene usar un motor paso a paso o un motoreductor.

Cuales son mis puntos para inclinarme hacia un lado o hacia el otro:

Con el motor paso a paso tengo mas control y muy bajo ruido pero mas costoso
Con el motoreductor tengo mas ruido, no se cuanta diferencia, pero creo que hay mas ruido, su costo es mas bajo para obtener mas o menos el mismo torque y revoluciones.

que sistema pretendo usar para el motor paso a paso

Motor paso a paso con un torque de 25kg/cm, en su eje tendra una polea para correa dentada de Ø40mm y en el eje de arrastre un polea Ø80mm. El driver del motor PAP sera de 4.5A ,necesito ponerle un controlador y generador de pulsos para
que el motor se mueva, ademas de la fuente de 24v y 5A.  En el eje arrastrado, ira un encoder optico (sensor optico de ranura y un disco ranurado) el cual me indicara cuantas vueltas esta dando el rodillo de arrastre.

Sistema de moto reductor.

Motor reductor con torque de  18kg/cm y unas 100RPM o uno de 10kg/cm y 177RPM
En los ejes iran las mismas poleas y encoder, todo como para el motor paso a paso. Y bueno, su fuente.

¿Que me aconsejan?, se que parece mas facil, un motoreductor pero me da que pensar en el ruido molesto que pueda generar, lo bueno es que no esta constantemente andando, por que arranca en el momento que sea necesario y esta apagado mientras la maquina hace otro proceso.

Espero opiniones, desde ya muchas gracias!!

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
Re:que usar, motor paso a paso o motoreductor
« Respuesta #1 en: 03 Diciembre 2016, 10:47 »
Necesitas que el motor este duro mientras esta quieto?
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

MMartins

• Visitante
Re:que usar, motor paso a paso o motoreductor
« Respuesta #2 en: 06 Diciembre 2016, 05:25 »
Necesitas que el motor este duro mientras esta quieto?

Yo creo que si uso un paso a paso, necesite usar corriente de mantenimiento, por que aunque el rodillo motriz tenga acoplado al eje una polea dentada, la correa y a su vez esta este engranada en otra polea de menor diametro sujeta al eje del motor, puede que llegue a tener un movimiento.  En cambio con un motoreductor no creo tener este inconveniente.