Autor Tema: Fabricacion de un cilindro Neumatico. Alguien a fabricado alguno????  (Leído 7566 veces)

Desconectado stoki57

• Oficial de 2ª
Hola, en primer lugar Felices Fiestas a todos.
Bueno la cuestion es que llevo dias danlole vueltas a fabricar un cilindro neumatico, de estos redondos ya que solo dispongo de torno y no de fresa.
La idea es fabricar un tipo de cilindro parecido a estos redondos de Festo, vamos seria un cilindro con un piston.
Si encuentro uno barato, lo comprare y a partir de ahi, desmontare y tomare medidas.
Alguno de vosotros a fabricado alguno o algo parecido?, o dispone de planos o el tipo de mecanismo que hay que hacer por dentro, mas o menos se como es, entrada de aire por un lado y entrada por otro, lo que no se es si al actuar por un lado el aire del otro lado tiene que salir, porque si no estaria haciendo fuerza y quizas no dejaria actuar.
Bueno muchas gracias de antemano y si alguien a fabricado algo parecido agradeceria informacion.
No se si es el lugar adecuado para exponer este tema ya que esta el tema de proyectos, pero como todabia no he empezado no puedo aportar nada como proyecto asi que si consideran que no es el sitio pido mil perdones y me lo dicen y lo pongo donde ustedes me digan.
Gracias de nuevo y saludos.

Torno Antiguo Hercus restaurado con Cinta de cortar Victoria,Taladro.Fresadora BF20 Vario CNC. Soldadora Solter Coot 195 sd

Soldadora Solter Coot 195 sd

Desconectado T3RR1BL3

• Aprendiz
  • *
Re:Fabricacion de un cilindro Neumatico. Alguien a fabricado alguno????
« Respuesta #1 en: 26 Diciembre 2010, 21:13 »
No estoy seguro si este es el apartado adecuado, no llevo mucho tiempo por aquí, pero mira esto  ;) http://www.festo.com/cat/es_es/data/doc_es/PDF/ES/DNCB_ES.PDF
vista en seccion

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #2 en: 26 Diciembre 2010, 22:10 »
Los cilindros tanto neumaticos,como hidraulicos mecanicamente no son complicados,pero aparte de los cilindros necesitaras las valvulas,que es lo que comentas que enviara el aire a una parte del cilindro u a otro,dependiendo del movimiento que quieras,se puede simplificar dependiendo que movimiento quieras hacer,fabricando un cilindro simple en el que un muelle hace retornar el actuador,el secreto de los cilindros son los retenes que llevan:

el funcionamiento de la valvula:
pneumatic pneumatics valve

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 26 Diciembre 2010, 22:10 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20