Saludos a Todos.
Soy un fiel seguidor de este foro desde hace tiempo y trato de aprender todo lo que aqui se enseña y pude estar a mi nivel. Pensaba que sabia como funcionaba un cambio rapido QCTP de un torno pero viendo videos me surge una duda.
Existen fundamentalmente dos tipos, el de piston y el de cuña. En el primero una excentrica empuja un piston que es el que fija el util mientras que en el de cuña una especie de tornillo hace subir/bajar una cuña que es la que fija. Hasta aqui todo claro (creo).
En la torreta existen dos palancas, la primera es la que acciona la excentrica o tornillo mientras que la segunda es la que se encarga de fijar la torreta para que no se mueva ni gire sobre su eje la torreta. Pues bien, viendo videos veo que con la torreta bien fijada y no permitiendo el giro de la misma si se puede accionar la palanca que hace girar la excentrica y es este punto que no alcanzo a comprender puesto que viendo como esta cosntruido yo diria que el tornillo que fija la torreta que es el central deberia apretar a su vez la excentrica no permitiendo su giro. (Espero explicarme bien)
¿¿Puede alquien explicarme este punto??
Muchas gracias