Autor Tema: Diametro tubo de gas para soplete fragua  (Leído 2184 veces)

juan-lopez92

• Visitante
Diametro tubo de gas para soplete fragua
« en: 12 Diciembre 2016, 04:42 »
Hola como les va, estoy en un nuevo proyecto de un horno para fundicion de metales. En este momento estoy viendo como hacer el soplete de gas/aire para alimentar a dicho horno. Lo voy a hacer de caños de gas para instalaciones en casas, y me surgio la duda de cual seria el mejor diametro del tubo que transporta la mescla de gas/aire. Estaba pensando en un tubo de 1/2" o 3/4" o 1". No se que podria pasar si yo vario los diametros del caño por donde pasa dicha mescla ! Quiero hacer algo como la de la foto de abajo. Muchas gracias !

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
Re:Diametro tubo de gas para soplete fragua
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre 2016, 05:18 »
hola juan.
para mi con el de 1 esta mas que bien, claro que depende del tamaño del horno.
yo tengo 2 quemadores echos con caño de 2, la rama horizontal mide 40cm y la vertical 15, el pico del gas es un cañito de 3 mm interno, no tiene aire a presion ni nada, es que la llama entra al horno por debajo del mismo, pero el soplete queda separado como 3 cm.
eso hace que el mismo horno actue de tirage y atraiga la llama, mi horno levanta mas de 1200 grados, ya doble un par de placas del mismo,
vos con una aspiradora vieja del tipo huver, arias milagros. y si queres complicarte la vida, el aire lo das con una pistola de calor justo antes de la salida del gas, entra recalentado y levantas mas temperatura.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

juan-lopez92

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre 2016, 17:09 »
Muchas gracias. Recien estuve mirando el volumen interior del horno, util, y seria de aproximadamente 18 litros, estoy entre usar caño de 1" o 3/4", guarda que el diametro de los caños de gas te lo dan en pulgadas pero no son los valores reales, pasados a sistema internacional de unidades.. Tampoco creo que use pico para la salida de gas, porque necesitaria bastante caudal de gas en la salida para aumentar la cantidad de calor, pero dependera del caño de termocupla que encuentre, digamos que lo hare con lo que encuentre jajaj.

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 12 Diciembre 2016, 17:32 »
lo acavo de medir, tiene 27 o 28 mm internos, esta bien, yo lo usaria con ese caño.
con respecto al pico no llegue a entender.
no pensas usar pico?, un caño de termo cupla esta relleno con un alambre forrado, vas a tener que sacarlo.
aparte: no es lo mismo que el gas pase por un caño de 1/4 y salga en un pico, a que pase por un capilar. se reduce muchisimo el caudal de gas que pueda pasar, asta podrias quedarte corto, mejor y para evitar algun tipo de problemas con el gas, poner un caño de 1/4 de cobre y lo abollas en la punta asta darle forma y el diametro que quieras.
mis quemadores funciona a gas natural, y consumen 1,5 metros cada uno, asi que ojo con usar la garrafa directamente sin un pico.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

juan-lopez92

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 Diciembre 2016, 19:02 »
Claro la idea del pico es usar un cañito de termocupla o de hornalla y en la punta ir "pelliscando" hasta lograr la llama, y no usar un pico, porque si compro uno voy a jugar a la suerte jaja. Mi idea es unir por una rama del caño en T, el gas y por el otro agujero lo uno al compresor, y voy regulando la mescla aire/gas. Yo aca tengo un caño en T de 1" y me parece que el diametro del caño es el que decis es de " porque el diametro interior da 27.6 mm como vos decis.

Una pregunta, vos para que usas tu soplete ? Tener fotos del mismo ? Gracias y saludos !

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 12 Diciembre 2016, 19:20 »
no entendi lo del caño de jaja, yo lo medi a ojo con una regla, el caño tenia otro dentro, asi que medi con una diferencia de un milimetro.
yo el soplete o mas bien quemadores, los uso para un horno de ceramica de 120 litros y no, no tengo fotos, pero es simple es una L,  a rama mas larga mide 40 o 50 no recuerdo y la mas corta 15, estan cortados a 45 y soldados con electrodo tapando bien que no tenga poros, entra el gas a un centimetro del borde del caño largo y arrastra el aire como en cualquier soplete, pero te repito que el mismo horno hace un pequeño tirage de lo contrario no andaria.