si, ya se que son chinos, pero hay chino y chino, desconozco lo que se puede hacer con un cumbre 022, no es que haya oido maravillas, sinceramente, pero bueno, si estas contento perfecto, gracias por ofrecerte , si hubiesen nuevos los cumbre en ese precio quizas me lo pensase, yo lo que no quiero es tener que dedicarle ni un minuto a desmontar, limpiar, desengrasar, ajustar, cambiar cosas rotas etc, no tengo ni tiempo ni paciencia, y tampoco me dan confianza los de segunda mano que he visto, asi que me he decidido por uno nuevo, aunque sea chino es ya un bicho de 600kg, no un juguete, ademas yo el acero lo veo de uvas a peras, hago aluminio principalmente, algo de laton y poco de cobre, los husillos de las fresadoras me los suelen traer ya mecanizados y solo hago yo los de pruebas, aun asi son de diametro 20 o 15, y si el chinito pequeño que tengo puede con ellos este ni se inmutara, o eso creo.
lo que me llama la atencion entre los que os he puesto es la diferencia de peso, el Bernardo pesa 515kg y el HBM 630Kg, esos 115Kg deben de estar en algun sitio, imagino que en la fundicion o algo asi, tambien el HBM tiene paso de barra de 51 mm, que esta muy bien, el Bernardo de 40, yo gasto barras de 45 para mis linternas, asi que me vendria de perlas el paso de barra de 51, por eso me inclino mas hacia el HBM.
que opinais sobre esa diferencia de peso,