Autor Tema: dureza hrc  (Leído 1238 veces)

Desconectado raulgalvan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2016
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: paraguay
dureza hrc
« en: 16 Diciembre 2016, 22:00 »
buenas, una consulta, estoy fabricando un engranaje y me piden tratamiento térmico, el acero es 8620 y la dureza solicitada es de 60 HRc y creo que es mucha dureza y que ya no tendría ductilidad, alguien que me pueda asesorar por favor?
saludos

Desconectado jmgeolo

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Murcia
Re:dureza hrc
« Respuesta #1 en: 16 Diciembre 2016, 22:19 »
LLevalo a un profesional de tratamientos térmicos, quizá necesite un cementado o nitrurado.
Optimum D180x300

Desconectado jubilado

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1929
  • Ubicación: Sevilla
Re:dureza hrc
« Respuesta #2 en: 16 Diciembre 2016, 22:53 »
 El acero 8620 es para cementación, no para temple. Quizás tu cliente está despistado.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado francisco martinez

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1217
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:dureza hrc
« Respuesta #3 en: 18 Diciembre 2016, 20:47 »
 Con cementación o Nitrurado no pierdes ductilidad porque solo se endurece un capa superficial .(duro por fuera ductil por dentro). o sea sigues teniendo un material tenaz

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado jmgeolo

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Murcia
Re:dureza hrc
« Respuesta #4 en: 19 Diciembre 2016, 00:21 »
Nada, que contestamos a la primera entrada y luego si te he visto no me acuerdo!
Optimum D180x300

Desconectado jubilado

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1929
  • Ubicación: Sevilla
Re:dureza hrc
« Respuesta #5 en: 19 Diciembre 2016, 10:27 »
Hay que darle un margen de confianza, pero no sería el primero ni el último.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado sapo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2017
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: Argentina
Re:dureza hrc
« Respuesta #6 en: 24 Marzo 2017, 21:01 »
Con cementación o Nitrurado no pierdes ductilidad porque solo se endurece un capa superficial .(duro por fuera ductil por dentro). o sea sigues teniendo un material tenaz

Saludos.

Hola, perdón por el "off topic"  :D pero me pregunto desde hace tiempo si es posible hacer un cementado "casero", algo he leido de gente que calienta una pieza y la sumerge en los polvos de cementación. No hablo de piezas para la NASA sino de algo sencillo sin demasiadas pretensiones .
Gracias
Saludos
PD Se pueden adquirir facilmente esos polvos?

Desconectado jubilado

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1929
  • Ubicación: Sevilla
Re:dureza hrc
« Respuesta #7 en: 24 Marzo 2017, 21:32 »
Si, hay polvos para cementar y creo que es fácil de encontrar ahí en Argentina.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Igres

  • Visitante
Re:dureza hrc
« Respuesta #8 en: 25 Marzo 2017, 17:41 »

Foro MetalAficion

Re:dureza hrc
« Respuesta #8 en: 25 Marzo 2017, 17:41 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20