Autor Tema: Cambio rápido herramienta torno pd230/250 compatible con un 140x250 de quantum?  (Leído 3246 veces)

Desconectado JoseRamon

• Aprendiz
  • *
He estado mirando un cambio de herramienta rápido para el 140x250 que he adquirido, pero veo que si lo quiero poner tengo que quitar el carro auxiliar y ponerlo de nuevo si quiero hacer alguna zona cónica. He visto esta imagen:

No es tan elegante como el de los tornos "normales" pero hace la misma función. Lo que pasa es que no tienen portaherramientas suelto con agujerito, para placa de corte si que les he visto algo.
Y mi pregunta es alguien tiene este torno y este porta herramientas? es por si me podria indicar las medidas y ver si se puede poner en el mio, a simple vista parece que si pero....
Gracias!
Fresadora Weiss WMD25-LV.
Fresadora CNC Proxxon MF70.
HBM 250x550 Norton Profi Completo

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
No te puedo responder para ese torno, Sí tengo este tipo de cambio para Unimat 3 y para mini-lathe. Debes buscar según la altura. Saludos.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado JoseRamon

• Aprendiz
  • *
OK, voy a buscar las medidas.... espero que aparezcan por la red. El modelo que tienes es como el de la foto?
Gracias forane!.

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado JoseRamon

• Aprendiz
  • *
Gracias Newlathe, el problema esta en el husillo que tiene el portaherramienta, no se mueve la base (por decirlo de algún modo) se mueve el portaherramientas que es el que tiene la rosca y la guia. Igual puedo poner una pieza de acero o aluminio fresada (como si fuese las guías y el agujero roscado) y encima poner un porta mas normalito... tengo que hacer cuentas, pero primero mirare  los de proxxon... o de ese tipo.

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
A ver que me aclare. Tu tienes ese torno con ese charriot, y necesitas una torre como la que se ve en la foto, con sus colas de milano (guias) y que la pase el husillo roscado, no? Quizas podrias mecanizar la que te pongo y hacerle tu las colas de milano. Y esa de la foto? No es comercial? No puedes comprarla tal cual?

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado JoseRamon

• Aprendiz
  • *
Exacto Newlathe excepto que el mio es un quantum D140x250 Vario. La de la foto la venden creo que es la 24026 o 24022 tengo que mirar... lo malo es el precio xD depende de donde de 80 a 105 mas o menos, pregunto por si hay alguna otra de otra marca y que fuese compatible. El formato es idéntico pero las medidas son las que no tengo, yo creo que serán las mismas y si te fias hasta hecho por el mismo fabricante o su primo xD, por eso pregunto si hay alguien en el foro que tenga uno por que me indicase las medidas, ya que si en la tienda no lo tienen en stock no creo que lo traigan para ver si es compatible....
Gracias y un saludo!

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
Comprendo. Tienes medios para mecanizar unas colas de milano? Si es asi creo que tu mejor solucion es modificar la del enlace que te he puesto antes. En la misma pagina tienen este charriot

http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Machines-Accessories/Lathes/C0-Baby-Lathe/C0-Baby-Lathe-Accessories/C0-Compound-Slide-Tool-Post

que es para el sieg CO, y la torreta que yo te he puesto es para el C1 que es mas acorde a las medidas de tu torno. La pena es que no tengan la torreta de cambio rapido para el CO, que seria algo muy parecido a lo que necesitas.

Supongo que el charriot de tu torno sera original de Optimun. Le has preguntado a ellos si hay torreta de cambio rapido especial para ese charriot?

Tan a menudo usas el charriot? En esos tornos tan pequeños, el charriot es un accesorio pensado para que sea de quita y pon, y solo lo pongas cuando realmente te haga falta. Si quitas el charriot, sobre la tabla del carro transversal sí que podrias poner directamente la torreta que te he puesto mas arriba.

Saludos

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
O quizas quitando el charriot te daria la altura como para poner esta torreta

http://m.ebay.com/itm/Mini-Quick-Change-Multifid-Tool-Post-Holder-Kit-Set-For-7-x-10-12-14-Lathes-/222257114032?hash=item33bf8e6bb0%3Ag%3AY4gAAOSwmfhX4njv&_trkparms=pageci%253A9c7569fe-c543-11e6-8e82-74dbd1808b1b%257Cparentrq%253A12e182331590a624b7f9df8fffd7f5fe%257Ciid%253A5

Esta pensada para tornos 180x300 tipo einhell, sieg c3 o similares, pero en estos iria puesta encima de su charriot. En tu caso, quitando el charriot quizas te daria la altura. El tornillo central de sujeccion de la torreta es de 10mm de grosor.

Saludos

Desconectado JoseRamon

• Aprendiz
  • *
Para hacer las colas de milano no tengo ninguna fresa... seria comprarlas y mirar, pero como no soy muy diestro no me fio de que quede todo bien escuadrado.... el charriot no se lo que lo utilizare, pues el torno lo tengo hace unos días y mi intención es de cenecearlo (por lo que para hacer conos seria automático) así que no se que decirte. La torreta que indicas en el ultimo mensaje es la que le heche el ojo, de hecho vi un post en el foro y le pregunte al compañero que se compro una a ver que resultado da, pero aún no ha contestado.

La torreta de quantum es esta:

Que tiene toda la pinta de desmontar el charriot y ponerlo.

Un saludo.

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
Esa torreta le vale a tu torno? Aunque le valiera seguro que de 170 euros no baja. Esa torreta del enlace la tiene un amigo  y yo la he tenido en las manos. Esta bien hecha aunque no es de acero, es de aluminio, pero para tu torno va de sobra. Piensa que esta pensada para un torno mas grande y potente que el tuyo. Yo la compraria sin miedos. Si buscas videos en youtube sobre lis tornos americanos Sherline podras ver esta torreta en funcionamiento. Hay muchos "sherlineros" que usan esta torreta.

Saludos

Desconectado JoseRamon

• Aprendiz
  • *
Te quedas corto en el precio, 350€ y me cuesta mas el collar que el perro, el torno fueron 300. Voy a mirar lo que comentas... de los videos, la torreta la he visto también en el ebay ingles pero algo mas cara unos 45 euros con porte creo recordar no se si merecera la pena en china.... por los amigos de las aduanas (ya no se como acertar xD).

Un saludo.

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
Cuidado, por que sea el ebay ingles no quiere decir que venga de inglaterra, es muy posible que tambien venga de china. Mira la ubicacion del articulo. Y por las aduanas no te preocupes, yo pido a china cosas todas las semanas practicamente, y paquetes de estos tamaños no paran nunca (al menos a mi), solo debes elegir bien el metodo de envio. Elige siempre el envio internacional gratuito (free international shipping), o envios de pocos euros, que en el fondo es lo mismo solo que se lo restan al articulo y se lo ponen en porte para que parezca que es un poco mas barato. El que te he puesto puedes pedirlo, no deben pararlo.Nunca pidas por compañia de transportes (tnt, ups, dhl...)por muy barato que te pinten el porte, porque ese paquete va directo a la aduana.

Saludos

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
Yo compre para mi pequeñin HBM180v el que decis
http://m.ebay.com/itm/Mini-Quick-Change-Multifid-Tool-Post-Holder-Kit-Set-For-7-x-10-12-14-Lathes-/222257114032?hash=item33bf8e6bb0%3Ag%3AY4gAAOSwmfhX4njv&_trkparms=pageci%253A9c7569fe-c543-11e6-8e82-74dbd1808b1b%257Cparentrq%253A12e182331590a624b7f9df8fffd7f5fe%257Ciid%253A5

Y estoy bastante contento, compre un par de portas aparte de los que vienen en Amazon y no ajustan tan bien como los originales, pero ya os digo que estoy contento.

Saludos .brinda
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.