Autor Tema: Reja corredera  (Leído 2198 veces)

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
Reja corredera
« en: 18 Diciembre 2016, 12:23 »
Hola.
Quiero hacer una reja de seguridad para un balcón.
Se trata de hacer una reja de 1,4 x 2,20 mts y montarla por la parte de afuera con unas guías para poderla desplazar a un lado.
¿Que guías me aconsejais?
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
Re:Reja corredera
« Respuesta #1 en: 18 Diciembre 2016, 12:34 »
 Con 1,40 de ancho no te queda otra que poner guia superior y colgar la reja,Yo suelo utilizar las guias Klein o similares,las Klein son mas caras.

http://www.klein-europe.com/w3/files/pdf/instr_k150_300.pdf

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 18 Diciembre 2016, 13:32 »
Seguramente lo tienes decidido ya, pero me plantearía hacerla abatible, abisagrada, de dos hojas. A la hora de repintar no se como llegarás a los 2,20 de las guías, además de limpiarlas, al exterior cojen suciedad y se cagan las palomas.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 18 Diciembre 2016, 14:03 »
Pacomuson. He empezado a mirarlas. ¿Por abajo unos topes o un pefil en U ?

Jubilado. Es que es mas complicado. Ya hay una puerta mosquitera batiente a un lado y el otro esta complicado.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 18 Diciembre 2016, 18:49 »
Sabéis algún comercio online para las guías??

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #5 en: 18 Diciembre 2016, 20:26 »
 En las instrucciones veras que las puertas de madera van ranuradas...pero a mi no me convence ranurar ,queda demasiado endeble,asi que adopto la misma tecnica que con las metalicas que no se ranuran,si no que se ponen unos rodillos pequeños en el suelo que no permiten que la puerta cimbree,y donde cierra una cerradura especial con pasador de seguridad,asi no se puede levantar la puerta y lo mas importante cuando la puerta esta abierta no hay nada en el suelo que entorpezca,ni canales que recojan suciedad.

Desconectado peñascosa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 18 Diciembre 2016, 21:18 »
Hay otra marca de guas: mafra, hay de varias medidas y la tienen almacenes de hierro y ferreterías industriales.
Torno Pinacho A-72,sierra de cinta siena 270,taladro MG-hu-45,2soldaduras hilo,3 de electrodos,tronzadora y copiadora de aluminio,tronzadora abrasivo 300 hierro,compresor samur 300l.prensa inebro 100t, taladro fresador optimum f-45Taladro de columna Erlo TCA32