Autor Tema: Torno Atlas Craftman 10 D ,, lo quiero restaurar , y faltan muchas piezas  (Leído 2565 veces)

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª
Saludos amigos
yo aqui contento , porque compre un torno que seria fundido como chatarra ,, Lastimosamente ya habian
fundido , el Charriot , y todas sus partes , TODO el carro transversal ,, Todos los engranes , El husillo , la Mesa ,, La lira
la caja norton , El inversor , El choke ,,etc etc

Lo unico que tengo es una bella bancada y se ve en buen estado , La contrapunta esta casi completa ,, El carro
fijo con su husillo , Jira bien , aunque no e podido desarmar su husillo ... Esta tan pegado por el oxido ,, que no despega con nada ,, ya intente de todo ,, w40 , diluyente , aceite ,,coca cola ,, Lo unico que  queda es calentarlo y enfriarlo ..
Bueno les subo las fotos de lo que compre ,, y logicamente lo primero que hice fue desarmar todo...

bancada  1380 mm de largo total   54 pulgadas

El carro fijo ,con su husillo ,,

despues de quitar mucho oxido , y aun queda mas oxido
pero para mi esto es un tesoro

NOTA : amigos no pierdan su tiempo , con consejos de que era mejor dejarlo que lo fundiera ,, o que no vale la pena restaurarlo
,, porque desde el momento que lo vi alli botado ,, mi mente ya lo vio sacando virutas ,, y mil gracias por sus consejos ..........

« última modificación: 19 Diciembre 2016, 03:05 por jccoellar »

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª
La contrapunta ya lista y con pintura de fondo ,, lo pinte a brocha
El eje husillo tiene una fuga de 0.2 mm , Con el seguro queda fijo ,, pero seguramente tendre que construir el eje
Los numeros y la regla ,,casi no se ven ,, Por el resto esta bien
Otra cosa quiero agregar , y es que el agujero en la parte superior que se puede apreciar ,en la Contrapunta, es un agujero ciego ,, no tiene conexion con  husillo , y no se para que se usa ese agujero

Queria usar esta contrapunta en mi torno casero ,, pero es muy pequeño el contrapunto , para mi torno casero
Lastima ... Bueno no importa ,, 

mañana le hago una bonita palanca para el seguro
« última modificación: 19 Diciembre 2016, 03:05 por jccoellar »

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª

los unicos dos engranes aluminio , que estaban en el reductor ,y pegados al carro fijo . , Al parecer no sabian como sacarlos , o porque estaban demasiado pegado , Seguramente usaron martillo para querer sacarlos , porque rompieron el soporte en donde estaban las poleas motrices

Aqui ya desarmados ,  estan bien todo este sistema  , sin fugas , y buenos materiales

Desconectado kankarrio

• Gurú
Yo para quitar el oxido utilizo vinagre de vino. Y también por electroliis que me.da muy bueno resultados . además aquí tienes zona q no deberías andar con lima o lija , la electrólisis da muy bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Forjador de sueños

• Maestro
Él agujero ciego es para llenarlo de aceite  , le falta un pirulillo con una aguja que servía para lubricar el punto fijo y encajaba en ase agujero. Lo mejor sería que busques otro igual y completo para montar uno con ambos y usar lo que sobre para inventos o repuestos
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª

gracias por la informacion ,, muy valiosa
y reemplaze  los engranes aluminio del torno por engranes de motos china ,,muy baratos por aqui ,, abundan en las chatarreras..
Son de acero muy duro ,, ... El problema es que quedan cortos ,, no engranan ... les falta  6.5 mm , y tendre que  acercar los engranes ..

Al eje le desbaste 1 mm  ,  estaba corroido por el oxido ,, incluso a esa profundidad

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª

El eje principal , del carro fijo ,, tambien tenia muy afectada su superficie externa ,, Estaba corroido en una profundidad de
1 mm ,, fue necesario desbastarlo , hasta lograr una superficie , de buen acabado , para poder poner  bocines ,
Una superficie rugosa destruye rapidamente los bocines

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª
Construyendo el sistema de reduccion ,, video , en donde se explica su funcionamiento , En ingles le llaman Back Gear System
https://www.youtube.com/watch?v=34xmgMHjmY0

Trabajando las poleas ,, En mi caso las dejare de 3 canales ,, aunque tengo espacio , para otra mas ,,

Me gusta  mi nuevo torno que posee  rodamientos de ajuste conicos ,en su eje principal, ,  pero las tapas, por llamarlas asi ,, son de acero ,, y no tienen ningun retenedor para evitar que el aceite se escape .. me parece  buena idea adaptar retenedores de los actuales ,, ,, ?? ??? Los tornos antiguos con este sistema de tapas metalicas  y bocines tenian fuga de lubricantes ,, o existe algo que desconozco .... ????????

« última modificación: 26 Diciembre 2016, 04:12 por jccoellar »

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª

Lo veo y no lo creo ,, esta quedando bello ,, , a estas alturas ,  podria trabajar como torno para madera , En caso de venderlo
yo ganaria tres veces mi inversion ,,, hablando economicamente ...

Desconectado frangc40

• Gurú
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
buen trabajo.
justo cuando vi la primera foto pense lo que has puesto en el ultimo post: este hombre tiene los componentes ideales para hacer un torno de madera estupendo por poco dinero.
que relacion de reducción obtienes con los engranajes de moto?1/4,1/6...???
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:Torno Atlas Craftman 10 D ,, lo quiero restaurar , y faltan muchas piezas
« Respuesta #10 en: 26 Diciembre 2016, 11:18 »
De momento no.hay reducción ninguna porque los rngranjes no llegan a tocar sino he entendido mal. Ese es el.mismo.sistema.del.cumbre para.la reductora y solo.se usa para la velocidad mas corta de todas , yo aun ni lo he usado. Tiene q teneer un sistema.para q engrane.el.engranaje grande.del.eje a voluntad luego te.pongo una foto para q veas como.va
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #11 en: 26 Diciembre 2016, 12:52 »
en esta pagina de la restauracion de mi torno se ve el sistema

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=22679.60

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=22679.90

las poleas y el piñon pequeño del jeje principal giran solidarias , no deben llecar chaveta en el eje, es el piñon grande el que debe estar fijo en el eje, en modo normal el pasador que hay en el piñon grande fija las poleas contra este y asi gira todo el conjunto

cuando quieres trabajar con la reductora debes desbloquear ese pasador para que las poleas y el piñon pequeño giren sueltos , entonces se acercan los piñones del lateral mediante una palanca excentrica , estos piñones laterales deben estar unidos a su eje para trasmitir el movimiento, al hacer el contacto con el grande del eje cierran el tren de engranajes y se consiguen muy pocas rpm
« última modificación: 26 Diciembre 2016, 12:54 por kankarrio »

Desconectado frangc40

• Gurú
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #12 en: 26 Diciembre 2016, 15:43 »
kankarrio....ejem...me estas explicando a mi como funciona la reduccion de un torno,y más de un cumbre 022??????
uich.... hombre se agradece perooooo     jijijij eso es como explicarle como se reza el padrenuestro a un cura jajjajajaaja ;D ;D ;D ;D(tengo mi archiconocido cumbre 022 desde el año 92 y a mayores torno grayson con sistema similar desde 2014)

tranquilo que es solo que me hizo gracia el detalle...
 .brinda

yo le preguntaba,(porque me llamo la atencion que emplease engranajes de motocicleta) que cuando tenga engranados los piñones que reducción le queda.
en los tornos antiguos esa reducción era de 1 a 6 mayoritariamente,en algunos casos llegaba a 1/8.en los tornos mas modernos se queda aproximadamente en 1/4.
« última modificación: 26 Diciembre 2016, 15:51 por frangc40 »
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #13 en: 26 Diciembre 2016, 15:56 »
no hombre nooo frangc el mensaje iba dirigido al restaurador del torno jccoellar que por lo que vi en el hilo no tenia claro como va el sistema y antes de que cortase nada del torno que lo tuviera claro

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #14 en: 26 Diciembre 2016, 20:49 »
Tu con eso haces un tremendo torno, te seguire de cerca....
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 26 Diciembre 2016, 20:49 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20