Max, tengo un dto en la costa y una casita en cordoba, en los dos lugares mi hijo (y yo) andamos en cuatris (es lo mismo que un arenero pero mas chico)
Lo que NO hacemos: andar donde hay gente
a ver, el seguro es muy ambiguo y aunque tengo asegurado todo el año a los cuatris dice que NO se pueden usar donde hay gente.
Es medio ridiculo ya que igual te obligan a patentarlo asegurarlo y pagar las patentes (aunque no te dan ni cedula verde ni chapa patente) y asi y todo casi que no hay lugar donde lo puedas usar.... el arenero es lo mismo solo que al ser AFF podes no asegurarlo ni patentarlo (aunque lo voy a intentar)
yo personalmente manejo motos desde los 13 y autos desde los 14 años (se que no es correcto y no le daria ara andar en la calle a mi hijo una moto o un auto hasta los 18 ) corria en Karting a los 10 y a los 12 en una categoria que es poco conocida, los "Midgets"
donde nosotros los usamos (a los cuatris) o usaremos al arenero es lugares donde NO hay gente, los llevo en trailer con la chata y los bajo en el lugar.
el problema son los p*lotudos de siempre que agarran el Bashee y entran a una playa concurrida a 80 levantando arena a lo perro o los que se juntan en lugares donde se "anda" en cuatri y se lo dan a los chicos ...
Hay circuitos enduro donde nosotros andamos donde SI esta permitido andar y te piden patente y seguro al dia y si andamos en la arena es a kilometros de donde hay gente y con mucho cuidado y responsabilidad.
Hay "tosqueras" donde tambien andamos (privadas y con mucha seguridad que sale un mango y es lo que no quieren pagar algunos y andan por donde pueden..)
no somos todos iguales...
por otro lado mi hijo nunca menjo un arenero y calculo que lo tender listo para sus 16 y tratare de inculcarle (igual que lo que hice con el cuatri) responsabilidad y enseñarle a manejarlo... alejado de la gente o de donde pueda hacer un daño a terceros,
Saludos y felices fiestas