Autor Tema: Sobre boquillas para el Loctite 3090  (Leído 2214 veces)

Desconectado Jordi V

• Aprendiz
  • *
Sobre boquillas para el Loctite 3090
« en: 28 Diciembre 2016, 10:18 »
Buenos dias!
Usé la muestra de loctite 3090 (que aun sigue viva :o :o)  para pegar una cosa. Mi segundo uso, y segunda y ultima boquilla a la porra.

La vista de precios de boquillas en internet -por lo bajo a 1.30  euros la boquilla) me inspiró la idea siguiente, para poder reutilizar boquillas, a ver si alguien lo ha probado, y que tal, o ha encontrado algun modo de aprovecharlas.

A continuacion de echar el pegamento, con otra jeringa igual, echar por la boquilla usada, o bien algun disolvente, o agua de color, o vaselina de color, hasta conseguir que haya bajado todo el componente restante de ambas clases. Hasta vaciar, y dejar secar.

Agradecido de antemano por la respuesta, un saludo a todos y buenas fiestas.

Jordi

Forja propano, martillo pilón Oliveras, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora, autogena oxigas. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.

Desconectado Jordi V

• Aprendiz
  • *
Re:Sobre boquillas para el Loctite 3090
« Respuesta #1 en: 13 Enero 2017, 11:43 »
Hola!
Parece que nadie ha probado ese reaprovechamiento.
He comprado diez boquillas, a 1.30 euros cada una.
Cuando termine un tubo intentaré lo que he anotado en el otro post.
Saludos.
Jordi
Forja propano, martillo pilón Oliveras, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora, autogena oxigas. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.

ZIRCONITA

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 Enero 2017, 09:24 »
Yo meto el loctite en la nevera y no se me tapa la boquilla. Claro que lo uso muy poco y enseguida lo pongo a enfriar.

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 14 Enero 2017, 13:47 »
Yo meto el loctite en la nevera y no se me tapa la boquilla. Claro que lo uso muy poco y enseguida lo pongo a enfriar.
Cuando es cianocrilato se conserva mejor en la nevera, el problema de loctite es el material de la boquilla, al final se pega y se estropea. Yo dejé de comprar loctite y compraba otra marca que no recuerdo, la boquilla era teflón y nunca se pegaba.
Lo que comenta Jordi V es otra cosa, es un pegamento de dos componentes y una boquilla especial, pero parece que loctite no quiere, o no le conviene solucionar ese tema, con este, con el de cianocrilato y no se si hay algunos más.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Jordi V

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 20 Enero 2017, 11:12 »
Hola!
Si meto el loctite en la nevera, aun se lo bebe alguien....... ;D
No estaria mal, jubilado, que si un dia se te cruza esa otra marca de loctite que tiene boquilla de silicona, nos comentes cual es, a mi, marca por marca, me puede interesar. Y si ademas lo hay en gel, aun mejor.
Por cierto, entendí que ese 3090 era mas potente que los cianocrilatos de un componente, pero en algun momento lei que era algo asi como un cianocrilato, con la humedad entregada aparte haciendo como de catalizador. ¿Creeis que es asi, que son igual de fuertes el monocomponente y este 3090?
Saludos
Jordi