Autor Tema: Consulta sobre tarifas de taller tornero  (Leído 13932 veces)

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
Re:Consulta sobre tarifas de taller tornero
« Respuesta #15 en: 30 Diciembre 2016, 17:42 »
aca en argentina, literalmente a ese precio te compras 3 carretillas, si es esto a lo que llaman carretilla.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-622953692-carretilla-75lts-extructura-reforzada-_JM
« última modificación: 30 Diciembre 2016, 17:44 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Neo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 30 Diciembre 2016, 17:55 »
Si.... más o menos  es eso. Aquí valen de 30 a 60 €

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #17 en: 30 Diciembre 2016, 18:01 »
entonces de ese modelo son 3, todo por un eje que le sobra 1mm?
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 30 Diciembre 2016, 18:13 »
Tubo de Ø20xØ13.5x60 mm.
Rebajar de Ø20 a Ø19 es un trabajo que en el peor de los casos te puede llevar unos 20 minutos.
Ahora depende del precio horario que tenga estipulado el taller al que acudas.
En mi taller de 8 a 10 euros. Por esos 20 minutos.
« última modificación: 31 Diciembre 2016, 18:05 por RICO78 »
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado Neo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 30 Diciembre 2016, 18:24 »
Estoy seguro que algún forero de su zona se lo hace gratis.
Que no es una pieza de la Nasa.

Desconectado DEPENDE

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 31 Diciembre 2016, 01:17 »
Hola
Supongo que algún forero de tu ciudad te lo puede hacer gratis, en el caso de que ninguno pueda,  alguien de cerca seguro que si puede (gastaras algo de gasolina pero tomaras una caña con alguien del foro) y en el peor de los casos nos lo envías por correos a cualquiera y te lo enviamos de vuelta con 5 ó 10€ arreglarías el tema de los portes.
Saludos.

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 31 Diciembre 2016, 12:27 »
Jejeje, piensan que mi cuota sale caro?
Siempre depende... Depende de todo....  ;D

Os cuenta unas historias de Ibiza:
Venían gente que estaban antes en la competencia, y han dicho que soy demasiado caro. A mi pregunta pq ya vienen y no quedan con la competencia me han siempre contado la misma cosa: pq, necesitamos urgentemente, y la competencia no tiene experiencia y no hacen correcto.

Después han explicado mejor: las piezas que han hecho nunca tenían sus medidas, no estaban en la tolerancia y la rugosidad no podrían medir. Así han gastado 3 semanas, tres veces el material caro (titanio, aleaciones especiales etc.) y el cliente tenia solo gastos.
Después tenían prisa. A mi vinieron por la tarde y querían al día siguiente. Yo puedo dibujar y tornear, fresar todo la noche. Al día siguiente tenían en perfecto estado.

Al final era mucho más económico que en la competencia y la bomba hidráulica del barco de regata puede salir a su carrera....

El mismo pasa con muchos clientes y me han dicho que la competencia cobra solo 30€. Pero para elismo trabajo han calculado 6h, yo solo 1h y 15min.
Al final mas rápido y mas económico.

No solo cuenta como calculas la hora, tienes q ver todo el trabajo.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 31 Diciembre 2016, 12:46 »
pues si el tornero se copa, seria gratis, eso no le insume casi nada, pero te puede tardar mucho, asta que tiene un espacio libre en el torno.
por otro lado a mi me cobraron 10 euros 6 soldaduritas de merda, que fueron soldar 6 alambres de 2 mm en el borde de tubos de inox de 1,5mm de pared, con la tig.
por eso te digo que todo depende de lo copado del taller y su dueño, como mucho 1 hora te tendrian que cobrar.

(6 soldaduritas de merda, ) lo primero que creo que se tiene que respetar el trabajo de los demás, y lo ves caro de verdad?  luego se va diciendo es que no quiere trabajar,,,, no lo que no se quiere es pagar por el trabajo, esta claro que este es suspuetamente un foro de aficionados, pero gran parte llevan una empresa profesional, si todo el día estamos con los regalitos y trabajitos gratis donden van esas empresas ....? .  a usted mismo Juan le he leído que el tungsteno es carisimo allí en su país, nada si el soldador tiene mal día y se le pegan en esos tubitooos el tungsteno, eaaa para los demás gratis y para uno las perdidas ,,, así todos somo muy buenos amigo.

No me he podido aguantar cada día leo cosa mas difícil de entender.

Saludos.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado DEPENDE

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 31 Diciembre 2016, 13:10 »
No había opinado sobre el precio (a pesar de que lo primero que piensas es jo...er 95 €/h) ya que cada uno es libre de cobrar lo que quiera y soy de los que digo hay mucha gente que merece todo lo que cobra y hay alguna que merece cobrar mas y desgraciadamente tambien hay quien te tendria que pagar por la chapuza que te hizo, tambien que muchas veces el que nos parece caro al final acaba siendo el mas rentable, rapidez, acabados, etc. también se pagan.
Así que dicho esto, el trabajo de rebajar un eje 1mm,  pongamos 15 min. en cualquier tornero, esto metido en medio del trabajo normal para no cobrar el inicio y la limpieza de la maquina, y si el trabajo de 6 horas lo hace en 1hora 15min esto da como resultado unos 3 minutos para este trabajo es decir 4,75€ + iva, pues ya no parece tan caro, ahora solo falta ver si esto es así o hay letra pequeña de como mínimo se factura media hora 15 min. o lo que sea.
Saludos
Pd.  ;) Voy a hablar con mi jefe a ver si me sube el sueldo a 95€/h. Bueno voy a pedirle solo 90 que 8 horas al día 20 días al mes 14400 no esta mal.  ;)

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #24 en: 31 Diciembre 2016, 14:19 »
 Uff volvemos a meternos en cuestiones delicadas...cada cual sabe la clientela que tiene,y por mi experiencia hay gente que te pagaria bastante mas de 95 € la hora si les solucionas el problema,imaginaros tan solo cualquier maquinaria de obras publicas que por aqui minimo te cobran a 50€ la hora..si la maquina esta parada varios dias cuanto dejan de facturar,igual un barco de pesca del que dependen varios sueldos a como sale el dia que no faena,y ya no te digo de un yate de recreo de esos que cuando te dicen el coste de alquiler diario son cifras que ya quisieramos muchos tenerlo anualmente, y asi muchos mas ejemplos,una cosa es que seas un manitas y te hagas tus inventos y claro que si tienes que recurrir a profesionales la cosa se puede disparar de presupuesto y ya no que el coste sea elevado sino como en mi caso encontrar quien te lo haga (por eso yo tengo mis maquinas y al final los proyectos salen bastante mas caros),y como dice Ingolf se tendria que mirar la manera de trabajar de cada uno.... en el caso de Ingolf es un ingeniero que ademas  tambien mecaniza,por aqui los talleres de mecanizado tienen tarifas mas bajas pero yo como simple aficionado tengo bastantes mas artilujios de metrologia que estos talleres.
 En cuanto los numeros que veo por aqui... ojala en mi caso y cobro bastante menos pudiera facturar todos los dias 8 horas estaria mas que satisfecho,pero estando todo el dia liado os puedo asegurar que hay dias que ni dos horas.

Desconectado Neo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 31 Diciembre 2016, 14:52 »
Creo  que no se trata de lo que cobre cada uno en su especialidad....mi empresa también tiene precios astronómicos por las reparaciones que yo hago.

Lo que se trata es de rebajar el eje de una carretilla......
No nos volvamos  locos .
Si ves que no te lo  hacen por tu zona  me mandas un MP y te doy mi dirección para el envío por correo.

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #26 en: 31 Diciembre 2016, 15:03 »
hola shakugan.
so, fueron 150 pesos que serian el costo de 3 horas de laburo  comun, le llevo 10 minutos y estan todo el dia soldado inox, ya que fabrican mobiliario de cocina y demas cosas por el estilo.

saludos.

XLR

• Visitante
« Respuesta #27 en: 31 Diciembre 2016, 15:54 »
Max yo por 50 pesos la hora, no me siento ni a ver como otro trabaja...  ;D
una persona que trabaja debe mas o menos trabajar 200 horas al mes, personalmente mi hora (en sistemas y computadoras) sale 350 pesos, con lo cual cualquiera pensaria que gano 200 Horas X 350 pesos = 70.000 pesos (unos 4.400 U$S) peeeero... como me muevo en vehiculo y tardo en llegar a lo del cliente (no me puedo teletransportar) se pierde 1/2 hora por cada hora en promedio, mas nafta, seguro, patente, mantenimiento y ni hablar que luego, de lo que queda, hay que sacar para pagar impuestos IVA ingresos brutos y jubilacon, y tambien hay que recordar de pagar obra social (si me enfermo no trabajo-no cobro) y no tengo ni vacaciones pagas ni aguinaldo ....  tampoco ART...

En definitiva apenas recuperas 150 pesos la hora neta (que tambien hay que preocuparse por tener las 8 horas diarias ocupadas hora que no trabajas - no cobras) y realmente 30.000 pesos al mes (casi 2.000 U$S) lo veo muy poco para un profesional independiente, pero el valor de mercado es así, por eso que siempre hay que tener algun trabajito extra...

En lo que es "hora torno madera o metal" o soldadura y corte, si o si e calculo entre 400 a 500 pesos la hora (unos 30 U$S la hora) y el minimo es eso 1 hora...

es verdad que a veces uno no quiere pagaralgo por parecerle caro y termina saliendo peor, no creo que en un eje de carretilla pero en cosas mas delicadas ufffff.

saludos  .brinda

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #28 en: 31 Diciembre 2016, 16:09 »
xrl, claro que esos trabajos se pagan bien y la hora tiene su precio, pero como decis a uno le cuesta pagarlo jajaja y si uno trabaja por un sueldo minimo, mas le cuesta trabajo ( no es mi caso), por eso mismo le dije al del acero, si me sale bien el tema, me compro un tubo de argon y me sueldo yo las cosas, a vos te compro el acero.

Desconectado stan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 31 Diciembre 2016, 16:57 »
Es curioso que siempre que sale el tema de los precios hay cierto guirigay en el foro  :P
Cada uno debe saber cuanto debe cobrar por su trabajo para que le sea rentable(o a su jefe).Esa es la parte del que provee un servicio.El que demanda un servicio debe saber cuanto esta dispuesto a pagar para que a el le resulte rentable.Si a los dos les conviene,trato.Si no,el el cliente busca otro que le pueda prestar un servicio.Simple.
Por supuesto que interviene la calidad del servicio y por supuesto,lo que cada una de las dos partes considera que es rentable.Por eso hay que llegar a un simple trato.