2

Autor Tema: Reyes llego temprano con un tecma 250g complet  (Leído 1831 veces)

Desconectado kered

• Ayudante
  • **
Reyes llego temprano con un tecma 250g complet
« en: 05 Enero 2017, 08:48 »
Pues eso, regalo de reyes mi llego ayer media dia, no esperaba hasta hoy. Un Tecma 250G Complet con algunas piezas a mayores, cambio rapido de herramientas, portabrocas, centro vivo, y un par de cuchillas.

Saque unas fotos(como se que os gusta mas que palabras) pero aun no tuve tiempo de subirlas. 

Todo el operación no podia ir mejor menos 1 excepción, compre el cambio rapido porque mi decia que ere cosa de quita un y poner el otro sin modificaviones y no es asi, primero el tornillo queda corta, solo enrosca 1 -2mm y es de 9mm en un agujero de 15 y tampoco tiene nada para centrarla.
Voy a tener que hacer un casquillo antes de nada asi que primero trabajo para ello tengo.

He desmontado todo menos la parte bajo del caro para quitar ese maldito grasa duro aunque se mueva bastante facil con gasolina, mejor que con wd40.
Mientras tal estoy preperando el banco donde va ir , es un tocho de banco de carpintero que hice hace unos años, creo que pesa mas que el torno.

Decidio comprar el 250G por la caja norton, leer mucho en internet sobra los variables y hay muchos en todo los paises que dar problemas tarde o temprano, si ere de variador de frequencia es otra cosa asi que quizas estare mas limitado de velocidades pero mas tranquilo en este aspecto.
Aunque sabes como es lo pongo fotos tan pronto que puedo.

SALUDOS
Torno metal Tecma 250G, Taladro de coluna Stayer, Torno de madera Record 36", tupi SCM 5.5cv, Sierra de cinta Record, Cepillo/regruesadora ElectraBechum, tupi Electra Bechum, Extracion de virutas 5.5cv de 4 sacos y mucho mas para madera

Desconectado jubilado

• Gurú
Re:Reyes llego temprano con un tecma 250g complet
« Respuesta #1 en: 05 Enero 2017, 09:37 »
Que lo disfrutes y arranques muchas virutas, esperaremos a ver esas fotos.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado jevitroner

• Maestro
« Respuesta #2 en: 05 Enero 2017, 10:27 »
Enhorabuena por tu adquisición compañero!  .bien .bien .bien
tornos, fresas, electroerosión, rectificadoras...si se puede dibujar...se puede mecanizar ( cumbre 022 "skull edition" under construction)

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #3 en: 05 Enero 2017, 15:23 »
¡Buenas Tardes!Enhorabuena! Los reyes sabian que te has portado muy bien este año. .yupi .yupi .yupi .yupi

Desconectado tobarra

• Gurú
« Respuesta #4 en: 05 Enero 2017, 20:34 »
Que lo disfrutes muchos años y nosotros lo veamos.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado kered

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 05 Enero 2017, 21:32 »
Gracias chicos, ya casi estoy listo para subirla a su banco.

Saludos
Torno metal Tecma 250G, Taladro de coluna Stayer, Torno de madera Record 36", tupi SCM 5.5cv, Sierra de cinta Record, Cepillo/regruesadora ElectraBechum, tupi Electra Bechum, Extracion de virutas 5.5cv de 4 sacos y mucho mas para madera

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #6 en: 06 Enero 2017, 23:14 »
Enhorabuena por tu regalo de reyes, que lo disfrutes con mucha salud  .brinda .brinda
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #7 en: 07 Enero 2017, 04:06 »
Enhorabuena pero estamos esperando esas fotos con ansia  .baba , yo me e portado mal y me an traido tierra para correr , pero me da igual por que me lo compro cuando me hace falta .
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado kered

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 09 Enero 2017, 19:01 »
Estoy subiendo fotos a photobucket pero mi esta dando la barra, invertido, de lado, algunos no va, tengo por rato creo. lo que no entiendo es que hasta ahora mi funciono perfectamente, debe tener 500 fotos ahi en varios foros y nunca ha fallado pero ahora va muy lento y encima mal. Modificas un y lo pones bien luego el enlace te muestra de lado.

Vos donde alojas tus fotos? he probado imageshack pero sin aviso cambia enlaces y desaparece todos.

Saludos

Desconectado kered

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 10 Enero 2017, 18:48 »
Algunos fotos en fin

en su sitio con ayuda de un polipasto y mi mujer, media desmontado para limpieza

Luego sube mas

Saludos

Desconectado kered

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 10 Enero 2017, 19:17 »
Con el torno entra otras cosas venia un cambio rapido de herramients M, para ajustarla tuve que comprar un tornillo mas grande y hacer un casquillo.

Primeros virutas del tornillo

Un trozo de hierro fundido que tuve ahi(no habia otra cosa que mi sirvio de medida) Use el cambio rapido montado provisionalmente

Aun es largo el tornillo, lo quitare en la proxima desmontura.

Mi primero pieza terminado y montado.

Y UFFFF lo que mi queda para limpiar de nuevo, fundicion deja mucho polvillo/viruta fina

voy a evitar trabajar con ese porqueria aunque es facil de trabajar

Saludos
Derek
« última modificación: 11 Enero 2017, 10:32 por kered »

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #11 en: 10 Enero 2017, 23:47 »
Ya tienes tu primera pieza  .bien si la fundición es así de sucia te tendrás que preparar una aspiradora para estos casos mientras a limpiar con la brocha.
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Begape

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 11 Enero 2017, 21:26 »
A mi tambien me trajeron los reyes el mismo torno.
Que lo disfrutes.

Desconectado kered

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 12 Enero 2017, 10:14 »
A mi tambien me trajeron los reyes el mismo torno.
Que lo disfrutes.

Igualmente Begape, somos muchos con ese torno, yo soy novato pero aprendiendo rapido, aprendi algo en la escuela hace 45 años y desde entonces he usado otra un par de veces nada mas. Menos mal que hay buena gente dispuesto a compartir conocimientos en internet, foros y unos millares de videos desponible en youtube.

Saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: 12 Enero 2017, 10:14 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20