Autor Tema: BF20 con problemas  (Leído 1146 veces)

Desconectado Chapulino

• Maestro
BF20 con problemas
« en: 06 Enero 2017, 16:43 »
Pido ayuda a los foreros para avanzar con el diagnostico de mi fresadora.

Estaba trabajando normal y de repente empieza a hacer arranques y paradas erraticos.
pude hacer un vídeo para que os hagáis mejor idea , y cuando estaba con el video , me saltaron los plomos .

Alguna ayuda de por donde pueden ir los tiros?

Os suena a problema de escobillas o será de la electronica.
Todavia no la he abierto , y queria tener un poco de idea de por donde tirar.

Graciasl

os dejo el video.

https://youtu.be/CLQHVZDiSSk

Aunque casi me respondo a mi mismo.

Las escobillas.
he visto que una de ellas ademas de estar un poco quemada ( la he limpiado , parece un poco corta (10 mm la pieza de carbon) y no hacia demasiada presion sobre el colector,

He estirado un poco el muelle para mejorar el contacto y voy a pedir un par de ellas nuevas, espero que esto sea todo el problema.

Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM, TOS NM80,  cacharreria varia

xyox

• Visitante
Re:BF20 con problemas
« Respuesta #1 en: 06 Enero 2017, 16:50 »
No me ha dado tiempo a responder porque te has respondido solo, pero efectivamente las escobillas. Yo voy por el tercer juego. Puedes estar tranquilo porque es el síntoma típico de que una asienta ya mal. Escobillas nuevas y problema resuelto.
Salud

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #2 en: 06 Enero 2017, 16:58 »
gracias por tu rapida respuesta.

Le haré la cirugia a unas escobillas que tengo por ahí.
Alguien sabe decirme cual es el largo original de las escobillas.

He aprovechado a limpiar con aire el colector , pues no me animo a limpiar con una aguja los espacios intermedios entre ellos , alguien conoce una tecnica mas segura?
Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM, TOS NM80,  cacharreria varia

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 06 Enero 2017, 19:36 »
Anda majo, dime tu dirección por privado y te envio yo unas de regalo de la casa chim- pam pum. Las tengo nuevas del motor de mi BF-20, que al final palmó y harto, le puse un universal que lleva ya años sin dar un ruido. Así que descarto volver a montar el original.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado antoniojose

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 07 Enero 2017, 11:08 »
Yo tuve un problema parecido con un pequeño torno, en principio pense que eran las escobillas y las cambié pero siguio fallando. Me di cuenta que uno de los contactos del interruptor magnético estaba algo negro, cambie el interruptor y hasta el día de hoy va perfectamente.

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #5 en: 07 Enero 2017, 13:47 »
Chapulino, para limpiar el colector haz como estabas pensando, con una aguja. Solo requiere de un poco de paciencia.
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #6 en: 11 Enero 2017, 11:33 »
Buenas Chapulino, he estado buscando. resulta que creo que las escobillas que estaban totalmente nuevas ya se las di a otro forero  :-[. Tengo las ultimas que se chafaron y cuando decidí no invertir más tiempo y dinero en este motor. Una esta muy tocada, la otra si esta casi entera, a un 80%. Si acaso lija el frente para que asiente bien contra el colector. No te ecomentindo que compres las originales, a mi me soplaron en su día 12 pabos.

Lo mejor que puedes hacer si la pones a funcionar, antes que palme de nuevo es cambiar el motor. Lo más fácil y sencillo en mi opinión es buscar un motor universal y adaptarlo. Yo lo hice y lo pues en este hilo: 

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=5358.msg62227#msg62227

El motor universal ( no de los deinducción que llevan condensador de arranque )  lo puedes encontrar en Wallpop realmente barato
desde 10 €:

http://es.wallapop.com/search?kws=motor+lavadora&lat=41.398077&lng=2.170432

del que yo puse es como este:

http://es.wallapop.com/item/lavadora-white-westinghouse-86399221

Tienen muchas revoluciones y poco par, pero eso se soluciona cambiando la relación, para ganar fuerza en el husillo  como explico en mi hilo, a mi en altas se notaba que le faltaba fuerza, en bajas sin problema y superaba las 2500 sin problema.
Lo motores que hace Opti son una autentica basura, yo desde que puse este hace ya casi 6 años no ha vuelto a dar problemas.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 11 Enero 2017, 11:33 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20