Autor Tema: Quemador Fragua  (Leído 790 veces)

Desconectado JEDaniel

• Aprendiz
  • *
Quemador Fragua
« en: 16 Enero 2017, 00:39 »
Hola buenas. Primero antes de todo saludaros a todos los componentes del foro. Soy nuevo en este foro. Soy de badajoz.

Este tema supongo que lo abreis visto cantidad de veced. Pero sinceramente no me queda otra que acudir a vosotros compañeros.
Antes de nada. Quiero decir en mi defensa jejej que ya he leido 150.000 veces otros foros. En lo que tambien estoy inscritos.
trabajo con fragua de carbon pero por una serie de motivos en casa. TEngo que dejar utilizarla ya que los vecinos se quejan. Es normal...
Tengo pensado hacernuna fragua de gas. Ya que no ensucia y sirve para lo que quiero y necesito.

La duda viene en el quemador. Que no tengo ni pajolera idea. He visto cientos de videos. Pero el tema de la fontaneria no lo domino porque nunca lo he trabajado.

Alguien podria ayudarme? Gracias de antemano

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Quemador Fragua
« Respuesta #1 en: 16 Enero 2017, 01:30 »
hola JEDdaniel bienvenido al foro.
yo no se si tu trabajo en fragua es con herreria comun o con herramientas o piezas de acero.
si es la primera, pues nada, con el soplete va bien.
si es para aceros y herramientas, carbon, el gas no sirve.
justamente se usa carbon por el tema de no descarburar el acero, el gas con su llama es oxidante y termina descarburando.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado widow17

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 16 Enero 2017, 20:57 »
Hola yo también soy de badajoz, ahora por desgracia vivo en Cáceres pero se bastante del tema de fraguas de gas, ahora vota a acostar al niño mañana de que tenga un rato hablamos.

Desconectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #3 en: 16 Enero 2017, 22:53 »
Hola JEDaniel,bienvenido,(supongo que tus vecinos se quejaran del olor que desprende el carbon,o quizas tambien del hollin,que deja la ropa blanca a topos o motas),las forjas no son lo mio,(entra en el perfil de Orion,se hizo una de gas,explica el proceso,la he visto funcionar,le va bien),una variacion sobre el mismo tema,lo tengo aqui en la comarca,(hay un taller de reparacion de ballestas,que se fabricaron una especie de barbacoa con un quemador de gas-oil de una caldera de calefaccion),te puedo asegurar,que las ballestas se ponen al rojo vivo,y son gordas de camion,tu decides lo que es mas facil de llevar a cabo,Saludos.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado JEDaniel

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 17 Enero 2017, 15:14 »
Nevada 2012. Si señor me cargue las sabanas de la vecina con el carbon jajajaj olian a carbon y se quedaron negras. Le tuve que comprar unas nuevas 😕😕si el amigo Orion ya me esta echando un ca le. Gracias un saludo

Widow hola paisano. Ya hablaremos si!!

Gracias a los dos por la bienvenida! Un saludo

Desconectado widow17

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 17 Enero 2017, 15:35 »
Que tal paisano, si quieres te vienes un día a mi casa que tengo aki el taller y te haces un quemador como el mio, es muy fácil con las herramientas adecuadas, ahora uso un quemador acero en lugar de cobre. Saludos

Desconectado JEDaniel

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 17 Enero 2017, 16:24 »
Perfecto paisano mil gracias!! Provare a hacerlo y si veo que no sale como dios manda recurrire a ti...
Oye donde consigues la manta termica porque por la zona de zafra y alrededores no la encuentro. 😥
gracias!!!

Desconectado widow17

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 17 Enero 2017, 17:49 »
Mala suerte, la mía la pille en Barcelona, me la mando Miquel segura, hace ya unos años, ahora la puedes comprar en la pagina de suministros para cuchillos, la venden por metros lo malo es que tienes que pagar el envió y la transferencia al banco Sabadell. También tienen el rigidizante.

De todos modos si no te quieres complicar mucho yo tengo una en venta en mil anuncios, si buscas lo veras el anuncio.

Desconectado JEDaniel

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 17 Enero 2017, 18:45 »
Si es verdad la he visto en suministtos para cuchillos. Provare a comprarla una tarde de estas... esque tengo echa una en mortero y un familiar queria hager una de fibra. El problema eran las uniones del quemador. Pero creo que ya esta todo controlado!
en cualquier cosa que oueda ayudaros no lo dudeis.
Algun tema de cuchilleria o grabados al acido... un saludo y gracias

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 17 Enero 2017, 18:45 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20