qwertyu

Autor Tema: Aleciones y porcentajes de metales para fundir zamak.  (Leído 465 veces)

Desconectado Roberto Loya

• Aprendiz
  • *
Buenas tardes amigos foreros.
Soy Roberto el nuevo aquí en este espacio de aprendizaje, les expreso mis cordiales saludos a todos los integrantes de este foro desde Ecuador, en mi país me dedico a lo que es el mecanizado de piezas y reparación de maquinaria para la industria en maquinas herramientas convencionales y desde hace unos 2 años atrás en mecanizado en torno CNC de 5 ejes.
Analizando la producción que debería tener esta máquina he llegado a la conclusión de que esta maquina está sub utilizada, razón por lo que hace unos meses atrás he estado investigando los procesos de fundición de zamak, si me pueden orientar cuales son los porcentajes de aleaciones ya que he realizado pruebas pero no consigo la materia prima que necesito para fabricar unas piezas que requiero par luego mecanizar en la mencionada máquina.
Atento a sus comentarios
  .idea

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Aleciones y porcentajes de metales para fundir zamak.
« Respuesta #1 en: 18 Enero 2017, 02:16 »
hola roberto loya.
de fundicion de zamac, ni idea, solo lo leido en este foro y por amigos que an trabajado con esa aleacion.
pero se lo basico para decirte que las aleaciones se empieza a fundir el metal de mayor punto de fusion, para luego ir agregandole los otros metales que tiene menor punto de fusion, terminando de agregar el de menor punto de todos.
creo recordar que el zamac lleva cobre, entonces tenes que arrancar fundiendo cobre.
si estoy equivocado, mi buen amigo marti me va a poner por buen camino.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Foro MetalAficion

Re:Aleciones y porcentajes de metales para fundir zamak.
« Respuesta #1 en: 18 Enero 2017, 02:16 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20