Autor Tema: Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras  (Leído 146030 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
Re:Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras
« Respuesta #480 en: 19 Agosto 2017, 13:38 »
JCMOTA..seras bienvenido en territorio rural cuando desees visitarlo.. .brinda

pdta..creo que tu bf20 necesita algunas Pequeñas Mejoras para adaptarse mejor a la caña que le das ;D

la mini fresadora ya tiene nombre...CHINITA 100% TEAM RURAL..asi que cuando quieras ya puedes hacer unas pegatinas de esas chulas que tu haces y ya la bautizamos..

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #481 en: 19 Agosto 2017, 13:50 »
Michel. De verdad todo un lujo esa pecera de aluminio para la Chinita... solo me pregunto si ese travesaño superior que tiene al frente no te entorpece la visión del visualizador digital... al menos asi lo parece desde donde está tomada la foto .confuso2
Aquí a esa chapa que tu llamas lagrimada le decimos chapa semilla de melón...
Bueno. Sigue que ya falta poco al parecer .palmas .palmas .palmas y eso está quedando de exposición... aunque ya veo que tu la vas a exponer sacando virutas a troche y moche ;D ;D ;D
Saludos. .brinda

• Guru
« Respuesta #482 en: 19 Agosto 2017, 13:57 »
WECHECO...la verdad es que el visualizador se ve bien estando delante de la maquina..y el travesaño es fundamental para luego poner la puerta frontal y las ventanas laterales..seguro que alguien lo podria haber diseñado mejor..pero como dije antes mis artes BRICOLAJERAS no son nada buenas..asi que intente hacerlo simple y efectivo...al final son unas mamparas antivirutas no una nave espacial de la nasa ;D .brinda

pdta..lo que voy a exponer con ella son sacos llenos de viruta..mis maquinas son para darles caña..los adornos en los museos..je je

Desconectado Lete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #483 en: 19 Agosto 2017, 14:52 »
      Amigo Mota !!

Así es. Estoy muy contento con La Chinita. La compré para un destino que con el tiempo ha variado. El amigo Wells puso

su arte cambiando el motor y las tripas del cabezal. Taladrin aportó material especial y Michel empezó con unas modificaciones

en las que puso todo su entusiasmo, saber, y material disponible sobrante de otros proyectos, haciendo una fresadora con

unas prestaciones espectaculares para su tamaño.

Michel, es quien más contento tiene que estar, y a estas alturas, su cueva me parece el mejor lugar donde debe quedar.

Yo participé algo, cosa que me alegra, pero me alegra más saber que está en buenas manos y cuando la necesite, la

podré usar.  Ahora pertenece al Team Rural.

Estuvo de visita Forjador de Sueños,  Raúl. Un placer conocer a alguien que su principal máquina, son la cabeza y las

manos. Lo pasamos genial. A ver si nos das tu también una alegría.

Mota...un abrazo   .brinda Lete.
« última modificación: 19 Agosto 2017, 14:54 por Lete »

Forjador de sueños

• Visitante
« Respuesta #484 en: 19 Agosto 2017, 15:41 »
Que gran cumplido Lete , y un detalle de los que muy pocas personas hacen , Michel sabrá agradecerlo seguro. Yo también y será un placer

• Guru
« Respuesta #485 en: 20 Agosto 2017, 15:01 »
Seguimos otro poquito mas..al final decidimos que los mandos estuviesen en la parte frontal y entonces en vez de tapar el hueco con policarbonato pues los tapamos con otra plancha que teniamos de aluminio lagrimado...aprovechando el espacio pues a lete se le ocurrio que en las esquinas frontales superiores colocase unos soportes para poner portaherramientas..asi que reciclando los soportes que suelen venir con los visualizadores chinos pues le coloque un par de ellos y ya tenemos 20 herramientas muy a mano..

algun dia de estos tocara cablear los mandos de la maquina..

y de momento esto es todo..vamos pasito a pasito incorporando pequeñas mejoras que es de lo que trata este post ;) .brinda

• Guru
« Respuesta #486 en: 21 Agosto 2017, 20:54 »
Bueno pues seguimos otro poquito..hoy toco rematar algunas conexiones que faltaban en el cuadro electrico y despues ya colocarlo en la maquina y conectarlo a la red..despues todos los dias procurare ir conectando el cableado de la chinita al cuadro y asi haber si ya vamos finalizando esta modificacion que ya se hace demasiado larga..

dejamos puestos los cables y conmutadores de pruebas y asi luego a la hora de conectar es reemplazar los de la maquina por los de pruebas lo que agiliza un poco el conexionado..

colocamos la puerta del armario y de momento asi queda el asunto.

continuara.... .bien .brinda

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #487 en: 21 Agosto 2017, 21:07 »
Como siempre, un magnífico trabajo y mucho que aprender.

Una pregunta, la "pecera", ¿no te separa mucho de la máquina?

Lo digo para la hora de posicionar las piezas, sujetarlas, cambiar herramientas ...

Un saludo.

• Guru
« Respuesta #488 en: 21 Agosto 2017, 21:20 »
Pues la verdad es que la pecera no estorba nada..las fotos parece que amplian..pero llego muy sobrado a manipular con comodidad encima de la mesa .bien

desde el borde de la plancha base donde esta la mesa de coordenadas hasta la parte frontal de la pecera donde estan los mandos ay 300mm
« última modificación: 21 Agosto 2017, 21:23 por TEAM RURAL »

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #489 en: 21 Agosto 2017, 22:58 »
No sabeis que nivel de envidia sana tengo cada vez que leo estos hilos de proyectos donde hay colaboracion de varios chiflados....en mi caso donde soy un lobo solitario y que todo queda lejos,mas que envidia por las maquinas es precisamente el tener cerca gente afin a tus aficiones que en un momento dado te pueden apoyar en cualquir proyecto  .ereselmejor .ereselmejor

• Guru
« Respuesta #490 en: 22 Agosto 2017, 21:34 »
Pacomuson..un placer tu visita a este post .bien

Seguimos otro poco..como dije ayer..pues todos los dias pondre cables ..asi que lo primero fue cablear el cabezal principal con su conmutador..potenciometro y seta de emergencia..despues pues afinamos parametros de aceleracion etc..en el variador toshiba y la verdad es que la maquina va mucho mejor..toda la tarde se paso mecanizando a 100hz y el motor tan pancho...asi pues poco a poco se va conectando el cableado y probando la cosas .yupi

lo primero taladrar con una broca escalonada 6 taladros de 16mm para poner 6 racores prensacables

lo siguiente pues conectar los mandos del cabezal principal.

y ya por ultimo una tarde de mecanizado para probar bien el motor de la maquina a 100hz y la configuracion de su variador toshiba vectorial.

otros 3 juegos de garras ya premecanizados en las primeras dos fases..

continuara .bien .brinda
« última modificación: 26 Agosto 2017, 19:26 por TEAM RURAL »

Desconectado Belmon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #491 en: 23 Agosto 2017, 21:47 »
Menudo crack! Te podrías dedicar a fabricar maquinaria. Sería un orgullo de maquina española!  :D

Y que tal, como trabaja la pequeña después de todas las mejoras? Menudo currazo que le estas pegando  :)

Un saludo Michel  .brinda
Torno Lacfer CR1-1000, Microtor D330NP  Fresadora Lagun FTV-4, Fexac UM,  Taladro columna Iba E-30, Hedisa, Limadora Sacia L-550-E, Sierra cinta FAT 250, Samur S-300, Rectificadora Vaso Kair B, TIG Cea Matrix200 AC/DC, MIG Galagar, Autógena 

• Guru
« Respuesta #492 en: 23 Agosto 2017, 22:39 »
BELMON..si tuviese tus años..quizas me gustaria diseñar y fabricar maquinas herramienta para talleres caseros..a los mios ya no tengo tiempo ni paciencia para ello.

y la maquina pues el comportamiento de momento es mucho mejor de lo que podiamos pensar..a la vista esta como mecaniza las piezas..asi que de momento muy contentos.

un abrazo amigo .brinda

• Guru
« Respuesta #493 en: 24 Agosto 2017, 21:06 »
Seguimos otro poco mas..

y por fin ya acabe todo el escuadrado y ranurado de las garras de duraluminio en total 42 garras osea 14 juegos ..mañana empezare con las de acero f-114 que son solo 4 juegos..

continuara en proximos capitulos .brinda

Desconectado fernandonatur

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #494 en: 25 Agosto 2017, 12:17 »
Pues visto lo visto,  viendo como come y los recorridos tan generosos que tiene, vamos que va a dejar sin trabajo a las demás del taller, adjunto enlace viendo como se merienda un tocho de F 114, Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=Prv7BcwB_-4&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=qqcGbuEqtQU&feature=youtu.be
« última modificación: 25 Agosto 2017, 13:07 por fernandonatur »
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.