Autor Tema: Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras  (Leído 144157 veces)

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
Re:Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras
« Respuesta #30 en: 18 Enero 2017, 23:40 »
Bienvenido MICHEL, llevo un tiempo desconectado del foro, empiezo a retomar y me encuentro con este hilo, aquí estoy con los ojos como platos. Ese refuerzo del Z, me gusta, y todo lo demás tambien, así que no me voy a perder detalle.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #31 en: 18 Enero 2017, 23:42 »
.....total que empiezo a preguntar a los miembros y allegados del team rural si alguien tenia algun motor de continua con reductora pero que fuese potente para subir y bajar el cabezal..pero nada..todos tenian motores pequeños..de repente hablando con el compañero MIG-29 me dice michel te envio yo unos con una potencia burra burra..y asi fue..me manda unos motores alemanes marca vdo de 24v con una reductora acojonante y muy silenciosa..motores que en su dia le regalo el compañero luz tarifeño y que manolo tenia guardados y sin darles uso..por lo que decididio cederlos altruistamente para este pequeño proyecto..muchas gracias manolo .bien

Si amigo Michel me lo regalo Jesus=Luz Tarifeño para mi fresadora pero no tengo tiempo y no se cuando se lo podría montar y por eso te lo regale, mejor que lo uses tu a que se queden cogiendo polvo en mi taller.

Estaré atento a la modificación y mejora de la HBM BF16 que en tus manos va a quedar de lujo .bien .bien .brinda .brinda
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #32 en: 19 Enero 2017, 01:48 »
Sin palabras  .ereselmejor .ereselmejor.

Estoy seguro que con todas esas modificaciones será una gozada mecanizar en ella.

Futura modificación de ampliar los carros X o Y?

También tengo unas dudas, cuando dices aire para refrigerar el corte, es solo aire o aire+taladrina/aceite corte/WD40. Creo recordar que en su momento trabajabas con un compresor de aerógrafo, te da suficiente caudal? En el trabajo tengo todo el aire que quiera, en casa está pendiente el compresor de 25 con 2 motores de frigorífico.

Las fresas de planear azules, están fabricadas en aluminio? Servirían para mecanizar aceros?

Seguiremos el trabajo desde las últimas filas, las primeras creo que las ocuparon todas   .bien

Saludos.

Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #33 en: 19 Enero 2017, 10:04 »
Novacila..ciertamente la refrigeracion es por aire y tiene la posibilidad de pulverizar aceite en neblina..aunque la verdad es que en mi taller que es muy pequeño se forma tal nube que prefiero usar solo el aire..las fresas azules son de duraluminio forjado y son especificas para mecanizar aluminio exclusivamente..permiten muchisima mas velocidad y sufren mucho menos los rodamientos de los cabezales...creo que ay por ay alguna replica china pero ni idea de donde..estos platos fueron un regalo de un miembro del team rural que trabaja con prototipos y cosas fuera de lo normal..je je por otro lado en la otra fresa trabajaba con un compresor de aerografo pero duro solo 3 meses de uso..por lo que ahora lleva un compresor normal..en esta hbm tiene conectado un compresor de 2cv y 50litros..y sobre lo de ampliar los eje X e Y pues va a ser que no..el objetivo es hacer piezas pequeñas con precision..para piezas mas grandes ya tenemos yo una holke.. LETE una milko10 y toda la artilleria CNC del taller de taladrin .bien .brinda recuerda que el objetivo es hacer pequeñas mejoras en una pequeña maquina muy humilde..en breve tiempo vereis como llevamos a cabo paso a paso un proyecto CNC artesanal en el que estamos empezando a trabajar que ese si es de mas envergadura y en el que todos los miembros del TEAM RURAL se estan volcando..pero eso es otra historia distinta que este año os contaremos .baba
« última modificación: 19 Enero 2017, 10:20 por TEAM RURAL »

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #34 en: 19 Enero 2017, 12:03 »
Gracias Michel por contestar,

Las que ví en su momento fue esta, aunque ahora en una búsqueda rápida sólo hay esta, no sé que calidad tendrán y si aguantarán una equivocación, en el trabajo un compañero estrenando un porta STD le dió una bajada rápida en Z con la Ibarmia y lo dejó inservible.

http://www.ebay.es/itm/BAP-400R-50-22-4F-Al-CNC-Indexable-Face-End-Mill-Cutter-For-APMT-APKT1604-Insert-/152395182555?hash=item237b75f1db:g:D90AAOSwa~BYaxIz

Este tipo de fresas las has probado?

http://www.ebay.es/itm/BAP400R-50-22-4-Flute-Face-Milling-50mm-Cutter-End-Mill-10PCS-APMT1604-Insert-/122097077683?hash=item1c6d8d8db3:g:7JoAAOSwawpXvHI4

Perdón si con las preguntas molesto y desvío el hilo.

Saludos.
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

• Guru
« Respuesta #35 en: 19 Enero 2017, 12:08 »
BUFF,,ese plato de fresar de aluminio por ese precio yo la verdad es que no creo que me atrevisese ni a ponerlo en mi fresadora..el plato de fresar del segundo enlace lo tengo yo y va muy bien..las plaquitas que trae de regalo no son muy buenas pero para aceros corrientes sirven..siempre puedes usar placas apkt16 de calidad--el mismo plato le puedes poner tambien placas apkt16 especiales para aluminio y se comporta de lujo .brinda..y sin problema haz todas las preguntas que quieras..los post son para compartir experiencias y que otros aprovechen el hilo con cosas que lo enriquezcan..cosas tipo taberna esas si que no vienen a cuento pero todo lo que sea viruta y accesorios OK .brinda

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #36 en: 19 Enero 2017, 16:08 »
leñe michel,bienvenido de nuevo. .yupi
yo ya sabes que no entro mucho ultimamente miraba los post y   te hechaba en falta!!
veo que vienes con las pilas cargadas pero ahora voy yo a fastidiar....pero es que me puede la curiosidad dee dos proyectos que supongo estaran acabados:
que ha pasado con la mygy rural? al final le automatizaste los ejes?

y el proyecto del sprint??? lo ultimo que vi es que lo tenias sin el carro y con guias lineales atornilladas a la bancada....

por cierto tambien me falta el forero portugues duallight...ya pense que os habiais escapado juntos a algun rincon metalurgico a mecanizar inventos!! ;D ;D ;D
por otro lado que casi no di credito cuando vi que ivas a modificar una fresadora china,pero al ir mirando el post lo entendi todo...ya veo que a este paso de china va a tener las pegatinas jajajjaja
buen trabajo.
saludos compi!
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

• Guru
« Respuesta #37 en: 19 Enero 2017, 16:16 »
frangc40..lo primero encantado de saludarte..por otro lado la mgyg ya no la tengo yo y no le hize la automatizacion de los ejes..por otro lado el sprint esta en espera de conseguir algunos componentes que me hacen falta asi que de momento esta la cosa parada..estoy solamente haciendo proyectos en los que pueda terminar como por ejemplo esta pequeña hbm para la cual disponemos de todo el material necesario para su modificacion..me e prometido a mi mismo no empezar ningun proyecto para el que no tenga todos lo elementos necesarios por que si no al final las cosas quedan empezadas durante años y en la malloria de los casos nunca acabadas .brinda

pdta..el compañero de este foro y buen amigo mio DAMIA a acabado hace pocos dias una conversion a CNC de un sprint tr26 y va espectacular..espero que tenga un poco de tiempo y comparta con vosotros esa pequeña bestia cnc que el solito se a currado y que va de lujo..en un futuro asi mas o menos sera tambien mi sprint aunque yo mantendre la torre revolver por tema nostalgico damia la a quitado y puesto una mesa mas grande con portaherramientas tipo torno gang tool..asi que eso me sirve de referencia para saber a ciencia cierta que merece la pena convertir un antiguo sprint en una maquina cnc y que tenga unas prestaciones fuera de toda duda..nada que ver con conversiones sobre tornos chinos o maquinas endebles..el sprint pesa 850kg de puro acero made in spain y sobre esa base todo es posible con mucho trabajo y un poco de arte y tomando decisiones acertadas sobre el tipo de componentes que ay que usar .bien
« última modificación: 19 Enero 2017, 16:26 por TEAM RURAL »

• Guru
« Respuesta #38 en: 19 Enero 2017, 16:40 »
Vamos a sustituir la dremel..por este mandrino con pinza er-11 de 0.8kw y 24.000rpm con un variador toshiba vectorial..mandrino y variador nuevos cedidos altruistamente por un miembro del team rural .ereselmejor..asi con aluminio y metales no ferrosos el comportamiento sera mejor que el cabezal principal que tiene menos revoluciones.

« última modificación: 19 Enero 2017, 20:14 por TEAM RURAL »

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #39 en: 19 Enero 2017, 23:17 »
Me alegro mucho de verte por aqui de nuevo, esto no era lo mismo. Este proyecto es genial, me gusta ver como te metes de lleno con una maquina china para mejorarla aunque al final creo que quedara poco de la original. Seguire atento y entusiasmado este hilo. Felicidades al resto del equipo rural.

Un abrazo Michel
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Kajanutrio

• Visitante
« Respuesta #40 en: 20 Enero 2017, 04:35 »
me alegro de tu vuelta al foro, esto no era lo mismo sin tus aportes.
 aun conociendo como trabajas no dejas de asombrarme y de nuevo me tengo que quitar el sombrero,... digo la boina.
saludos compañero. .palmas

• Guru
« Respuesta #41 en: 20 Enero 2017, 17:17 »
Bueno pues sigamos otro poco mas..primero mecanizamos unos suplementos de duraluminio para suplementar la plancha base y asi poder hacer taladros y roscas sin tocar la mesa de mi fresadora..despues colocamos los suplementos y despues alineamos con el comparador la plancha base que para no variar es mas ancha que la mesa de mi fresadora..no pasa nada..despues ya colocamos la columna y las dos rodajas de suplemento que llevara la columna y asi voy tomando referencias del trabajo a realizar..

primero mecanizar unos suplementos de duraluminio para calzar la plancha base..

este año e sido muy bueno y los reyes me trajeron una sierra femi que acabo de estrenar y muy contento

segundo colocar los suplementos y alinear la plancha base..

tercero colocar la columna y sus suplementos para tomar medidas etc...

y aqui ya presentada la columna y sus dos rodajas de 40mm cada una para suplementar la columna 80mm y que ya la pequeña chinita pueda tener un poco mas de eje Z.

Continuara en proximos capitulos .brinda
« última modificación: 20 Enero 2017, 17:30 por TEAM RURAL »

Desconectado kilgore

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #42 en: 20 Enero 2017, 22:37 »
Un trabajo impecable, gracias por compartirlo, lo seguire con atencion  .bien
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

• Guru
« Respuesta #43 en: 20 Enero 2017, 22:44 »
Me alegro te guste..siempre se aprende algo en mis post..procuro ser un poco didactico y asi aparte del proyecto pues sirve para ver formas de mecanizar..utillajes etc .brinda

• Guru
« Respuesta #44 en: 24 Enero 2017, 17:09 »
Bueno seguimos otro poquito..en este caso hacer 8 taladros de 10.50,,unos cajeados de 20mm para empotrar unos tornillos allen con arandela para fijar la plancha base a la mesa..la susodicha chapa que mecanizo taladrin yo pensaba que era de acero de construccion..pero al ponerme a hacer el primer taladro ya me di cuenta que de acero de construccion nada de nada..es chapa HARDOX 400 antidesgaste..vamos que me dio la risa mecanizarla..pero bueno con un poco de herramienta adecuada y un poco de tiempo lo puede hacer sin mallores complicaciones.

primero taladrar con broca de cobalto de 10.50mm

segundo mecanizar un cajeado de 16mm de profundidad usando una fresa iscar hss de 2labios y 20mm de diametro

tercero pues avellanar para quitar rebabas

y en el otro lado de la placa tanto de lo mismo con la variacion de que el eje Y no me daba el recorrido ya que la chapa tiene 400mm de ancho..como tengo una fresadora de torreta pues saco el carnero 100mm y asunto solucionado..ademas como este año pasado visualize el carnero y la caña pues puedo luego volver con exactitud al punto de origen.

y aqui las tres herramientas usadas para este mecanizado

continuara en proximos capitulos .brinda
« última modificación: 24 Enero 2017, 21:51 por TEAM RURAL »