Autor Tema: otra vez necesito consejo de un electrico  (Leído 7734 veces)

vikingo

• Visitante
otra vez necesito consejo de un electrico
« en: 31 Diciembre 2010, 21:07 »
bueno,al grano.la pregunta es,¿que se puede poner entre los cables que,aun estando forrados de plastico,crean interferencias al acercarse?esto me pasa en el cableado de un nuevo aparato de musica que puse en el coche,suena la radio con interferencias,y el del taller me dice que las crean los mismos cables.les puso cinta aislante encima de su funda,pero todavia crean interferencias,porque en el hueco donde van,hay poco espacio.tambien me pusieron un filtro en el cable de la antena.
mi principal duda es si hay algun material que poniendolo entre los cables,no pase todo esto.
ya se que esto es un foro basicamente de metal,pero como aveces salen temas electricos,y se que hay muchos entendidos en el tema,pues a ver si alguien me sugiere algo.

agradecido,un saludo

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:otra vez necesito consejo de un electrico
« Respuesta #1 en: 31 Diciembre 2010, 21:15 »
Puedes poner un filtro de iman que te venden en las tiendas de electrónica, y darle tres pasadas por el, mañana le hago unas fotos a como lo tengo yo en el DRO , la verdad es que se nota mucho
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

vikingo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 31 Diciembre 2010, 21:20 »
gracias santiago.el tema es que oigo mal las emisoras de radio,con el tipico ruido de fondo.es más,cuando llevo muy bajo el volumen de la radio,oigo a traves de los altavoces del coche,como un silvido que es el ruido del motor,segun acelero,pues sube el silvido,y viceversa.
por cierto,eso del filtro de iman,¿que es un iman que se pone entre los  cables,o es algo que se enrosca en los cables....?nose,ya me comentaras,gracias

ricalpe

• Visitante
« Respuesta #3 en: 31 Diciembre 2010, 22:04 »
En realidad no es un iman, propiamente dicho, sino un anillo ó toroide de material ferromagnetico (ferrita) que actua de choke. Yo creia que en los coches modernos no ocurria estos fenómenos ya que los cables a bujias y demas equipos venian apantallados de fábrica, pero al parecer mo es así. Comprueba si alguno de estos cables tiene alguna rotura en su cubierta.

Desconectado Calambres

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 01 Enero 2011, 09:42 »
Lo más fácil que puedes hacer es trenzar los cables entre sí. Si con eso no funciona, enfundarlos en una cubierta de malla conductora conectada a masa. Si así tampoco funciona, entonces el tema de filtros.

Si con eso no funciona... una velita a algún santo de tu devoción  ::)
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 01 Enero 2011, 10:16 »
La interferencia se puede producir por induccion en los cables de alimentacion o de altavoz o directamente en la antena en la frecuencia que quieras escuchar, tendrías que dar mas datos.

El aparato de musica ....
Solo se escucha la interferencia cuando sintonizas la radio ?
Que frecuencia de radio. FM, AM, OC ?

Tiene CD ?  no se escucha la interferencia cuando escuchas el CD ?

Puedes conseguir una radio a pilas sintonizarla igual que la del coche y acercarla al motor, con cuidado, cerca del alternador, a las bobinas de las bujías si es que es de gasolina, y cerca de donde esta la radio ubicada  en la consola del vehículo. En alguno de estos puntos has escuchado la interferencia?

Que vehículo es ?

Poner mas capas aislantes en los cables es totalmente inutil.

Los vehiculos y cualquier otro dispositivo electro-mecanico actual tienen que cumplir unas normas referentes a la radiacion electromagnetica, en "cristiano", no pueden producir interferencias.

Típicamente en los coches antiguos con bobina, y ruptor  (delco) era en ruptor donde se originaban los problemas, en un coche mas moderno  los problemas pueden ser otros.

La solucion "buena" es arreglar el coche para que no vayas circulando y molestando a la gente de otros coches o en sus casas que estan escuchando la radio.

La solucion "menos buena" es sobre-filtrar los cables del aparato de musica ya que el problema del vehículo sigue existiendo.

Digo sobre filtrar porque supongo que el "aparato de música" es moderno comprado en la UE, homologado y el fabricante ya ha filtrado lo que tenia que filtrar.

Ya dirás.

wels

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 Enero 2011, 17:16 »
El ruido del que hablas casi seguro que viene del alternador
Es bastante normal y típico, aun en vehículos nuevos
Pásate por cualquier tienda de repuestos de coches, y que te den (vendan) un filtro antiparásito para eso, son baratos y simples de poner
Atención de donde coges el negativo, esa si puede ser también causa de problemas, la mayoría de las veces se atornilla al chasis que se supone esta todo él a negativo, pero...algunas veces, por pintura, oxido u "meigas" te puede par problemas, prueba el poner cable directo a la batería (negativo) y...suerte

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 01 Enero 2011, 17:46 »
Las interferencias se pueden producir por dos cosas:

• Conmutación en el colector de alguna máquina (alternador), que genera picos con una pendiente muy grande, y de gran valor. Esa pendiente tan elevada actúa como una onda de alta frecuencia con múltiples efectos, e induciendo ruido audible en otros dispositivos, según su descomposición equivalente en series de Fourier.
  • Inducido por el campo magnético que se crea entorno a algún cable por el que circule mucha corriente, y con grandes variaciones.

Lo más probable es el primer caso, y la solución es corregir la máquina, Puedes probar a poner el equipo a funcionar sin arrancar el motor del coche. Si no hay interferencias, está claro que es el alternador.....

Y no, no existe ningún recubrimiento plástico que protega a los cables de la inducción externa de ruido. Lo que sí se puede hacer es emplear cable apantallado, con la pantalla conectada a la masa del coche (la chapa..). Aunque al ser la masa del coche tan pequeña, no sé que tal resultaría....
De todas formas, si el problema es el alternador, el apantallamiento no serviría para nada, porque el origen del problema estaría en el propio sistema de alimentación.
« última modificación: 01 Enero 2011, 17:54 por Valen »
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

vikingo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 01 Enero 2011, 21:13 »
buenooooooooo...cuanto mas leo,mas me lio,jeje.como dijo jack el destripador,vamos por partes.
lo del alternador,ya me lo habian comentado.el coche es un a6,2.7 biturbo de gasolina.los ruidos al acelerar,tambien los  hace al poner un cd de musica o una pelicula,ya que es un aparato con pantalla de 7 pulgadas,de las que salen del aparato a encenderlo.tengo que decir tambien,que este aparato lo tuve en otro coche,un bmw,e iba fenomemal.por otro lado,wells,la instalacion y la toma de negativo,supongo que estara bien,porque me lo pusieron donde lo compre,y donde me lo pusieron en el otro coche,asi que ya me conocen a mi,y al aparato.lo que me comento el del taller,es que tiene muy poco espacio detras,y los cables van muy apretujados,de hecho,cuando sonaba la interferencia y con el aparato fuera,los iba moviendo y se iba quitando.
os agradezco a todos el interes y consejos,e ire probandolos,y espero se me arregle el problema,ya que es un aparato bastante caro y con muchas funciones,y lo prefiero al original de audi,que sin ser malo,tiene menos cosas.un saludo

Desconectado stmoi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 02 Enero 2011, 03:49 »
¿El equipo está amplificado exteriormente? Si es así, los RCA suelen ser muy amigos de las interferencias. Se necesitan unos buenos cables y planificar muy bien el recorrido para evitar estos problemas. Nunca pasar los RCA por el mismo sitio que los cables de alimentación de las etapas, y asegurarse de que el apantallamiento cubre la totalidad del cable y de los conectores, que es en éstos últimos donde pecan la mayoría.

Si no tienes etapa de potencia, o has descartado los RCA, el problema está en la alimentación de 12V. Te hará falta un filtro para reducir el rizado.

Si el que te instaló el equipo le puso al cable cinta aislante para reducir las interferencias, está claro que experto, lo que se dice experto, no es.

Dinos cómo tienes configurado el equipo eléctricamente.

Saludos.

NIKALBA

• Visitante
« Respuesta #10 en: 02 Enero 2011, 13:07 »
Yo te digo lo mismo que Wells, ponle antiparasitarios, además en donde te montaron el equipo ya te lo deberían de haber puesto ya que lo que comentas lo lleva de serie, a no ser que se lo hayan quitado al montarlo en el nuevo coche porque creyeran de que era algo que sobraba o que no le iba a hacer falta.

Petete

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 Enero 2011, 15:04 »
Mira Vikingo de esos problemas tenemos diariamente los radioaficionados y no hay una solución estandar. A veces solo con cambiar una ubicación del receptor se quita y en otros casos pues ni con dinamita. Desde luego la cinta aislante como que ????? ..miraria de instalar toroides de ferrita en los cables o enrollarlos en una barra de ferrita...por ahí puede que encuentres algo....ya sabes prueba y error. La radiofrecuencia es muy puta y si se le pudiera teñir con colorante se podria "matar" pero....Quizá cambiando de receptor.....o la vela a la virgen de Covadonga....que lo encuentres y lo soluciones.....es mi deseo   Saludos     Petete

vikingo

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 Enero 2011, 20:28 »
bueno,gracias a todos,hable antes de ayer con otro taller,de lo mejor de por aqui,y llevare el coche el lunes,ya comentare.se lo explique bien,pero tiene que comprobarlo todo,porque ademas me dice que aunque se arregle con antiparasitos,hay muchos y diferentes.tambien me habló,como vosotros,del alternador,de fundas de metal....nose,ya os comentare si se me arregla el asunto.os tengo informados,un saludo

maquinavaja

• Visitante
« Respuesta #13 en: 08 Enero 2011, 02:50 »
Comprueba de donde te han cogido el positivo que alimenta al equipo. Debe de salir directo de la batería, si lo han empalmado al cable de mechero (por ejemplo) te hará ese ruido del que hablas. Yo tengo un equipo con lector dvd, por los niños, y cuando les conecto la pantalla auxiliar trasera se escucha ese silbido que aumenta al acelerar (la pantalla la enchufo al cargador del móvil o mechero), pero si solo uso la pantalla del equipo no se oye nada.