Hola Kim:
Sobre tus cuchillos ya sabes lo que pienso, son excepcionales.
Con respecto a tu pregunta, yo te voy a dar mi opinión desde el punto de vista de un aficionado que se compró una fresadora Optimun BF20, para iniciarme en este mundillo, lo cierto es que parecia una buena máquina para hacer trabajitos de bricolaje y piezas pequeñas para hobbye. Pero en mi caso, al poco tiempo empecé a pedirle prestaciones para lo cual no estaba pensada, empecé a trabajar piezas de acero, para lo cual he tenido que darle más robustez a la columna y a la pínola, poco a poco mis necesidades han ido creciendo y he tenido que hacer varias modificaciones, como por ejemplo reparar el sistema de bloqueo de la pínola, construir un avance automático en el eje x con un motor de un limpiaparabrisas, visualizarla para ganar en precisión y dejar de contar la vueltas para saber cuantos milimetros estoy avanzando, he tenido que comprar herramientas de calidad acorde a los trabajos que he realizado etc y a pesar de que con estas mejoras puedo llevar a cabo mis trabajitos, lo cierto es que la fresadora no tiene robustez y sus holguras impiden realizar trabajos de precisión.Aactualmente y dado que la uso mucho, puedo decirte que se me ha quedado pequeña en poco tiempo, así que conociendo tu caso, que la vas a necesitar para un uso profesional, te recomiendo que no caigas en el mismo error, es decir no te compres una fresadora para hobbye para darle un uso profesional.
Como ya me has dicho que no tienes espacio para meter una fresadora industrial de segunda mano, (que fue mi primera recomendación) y puesto que preguntas sobre dos modelos concretos de fresadora, vamos a ver las caracteristicas de una y otra:
MOTORIZACION:
Fresadora Warco: motor de 1100 watios.
Fresadora Tecma 45 Profi: motor de 110 watios.
En este apartado ambas tienen la misma potencia de motor.
VELOCIDADES:
Fresadora Warco: 9 velocidades (no dice el rango de velocidades) el cambio de velocidades se realiza mediante polea trapezoidal, es decir que cada vez que quieras cambiar de velocidad, tienes que abrir la tapa de las poleas y cambiar a mano la correa, este tipo de cambio es más lento y tedioso).
Fresadora Tecma 45 profi: 12 velocidades, rango de velocidad de 75 a 1600 rpm, cambio de velocidad mediante palancas, mucho más rápido y cómodo.
En este apartado sale ganando la Tecma.
DIMENSIONES DE LA MESA Y RECORRIDOS:
Fresadora Warco: la mesa tiene unas dimensiones de 600 x 152. Recorrido en el eje X=370 mm, recorrido en el eje Y=152, recorrido en el eje Z=165
Fresadora Tecma 45 Profi:la mesa tiene unas dimensiones de 800 x 240. Recorrido en el eje X=560 mm, recorrido en el eje Y=230, recorrido en el eje Z=460
En este apartado gana la Tecma por goleada.
En el recorrido de la caña (para poder realizar taladros profundos, la Tecma tiene 130 mm frente a los 89 que tiene la Warco, ( gana la Tecma).
En el apartado del cono, la Tecma Tiene cono ISO 30, frente al cono morse 3 que tiene la Warco, (vuelve a ganar la Tecma).
Creo que ya tienes claro, cual es la mejor opción, desde un punto de vista objetivo, salvo que algun compañero se haya comprado la Tecma 45 y pòr su experiencia de trabajo en ella nos diga que no merece la pena.
Como te ha dicho el compañero Team Rural (que a ver cómo nos explica que lleva 4 dias en el foro y ya tiene 10.400 mensajes jajaja) para un uso profesional, el tener el avance automático al menos en el eje x, es muy muy recomendable y ya no te digo cuando tienes que estar constantemente girando el volante para subir y bajar el cabezal (que el de mi BF20 pesa 30 kilos) echo mucho de menos no haber automatizado el eje Z.
El hecho de poner un visualizador representa un gran paso a la hora de trabajar en la fresadora, mayor precisión, no cometes errores a la hora de andar contando las vueltas del volante, no tienes que preocuparte de las holguras husillos-tuercas, en fin una gran mejora. puedes encontrar un visualiador como los que tenemos nosotros con las tres reglas por unos 350-400 euros.
y una vez que tengas la fresadora en casa ¿que puedes hacer con ella?
Pues de momento nada, hasta que no tengas los siguientes accesorios...
1. una buena mordaza.
2. un porta pinzas.
3. un juego de pinzas.
4. un juego de paralelas.
5. un portabrocas.
6. Un plato de planear.
7. si tienes que hacer agujeros de precision, un mandrinador.
7, herramientas, muchas herramientas, brocas, fresas, brocas de centrar, edge fingers, etc etc.
Los conocimientos ya los irás adquiriendo a medida que vayas realizando los trabajos.
Ya te iremos diciendo donde puedes comprar las herramientas y utillaje que vayas necesitando.