Autor Tema: Ranurar acero inox - ¿que fresadora me recomendais?  (Leído 10503 veces)

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
Re:Ranurar acero inox - ¿que fresadora me recomendais?
« Respuesta #45 en: 03 Marzo 2017, 06:13 »
Con un transpalet y unas palancas para subirla y bajarla. Con la grua de motores con unos 10 o 15 cm de margen en altura la puedes mover.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #46 en: 03 Marzo 2017, 15:03 »
Esa misma michel!
Y si roninwt, la mueves, usa la cabeza.
Yo le puse un prolongador a la pluma y levante y metí el cabezal de mi fresadora, la pluma llegaba a unos 2,5m.
Hay q hacer unas cuentecillas para calcular el par y no pasarse para sobrepasar la cargaen el gato y no deformar el prolongador q uses.
Puedes montar una braga por debajo, y subirla a tramos, todo un arte...
Easy!

roninwt

• Visitante
« Respuesta #47 en: 04 Marzo 2017, 20:33 »
Espero encontrar alguien mas apañado que yo para esta tarea  ::) ;D Espero que no tener que mudarme de taller pronto  ;D

Gracias amigos! os tendre al corriente!

roninwt

• Visitante
« Respuesta #48 en: 17 Marzo 2017, 20:19 »
Buenas noches compañero!

Hoy es el dia, ha llegado y pudimos meterla en el taller (con algun que otro problema) pero ya esta aqui  .brinda

Agradeceros la ayuda brindada, me fue de gran utilidad! y muchas gracias al compañero jcmota que ha estado asesorandome en cada proceso  .bien

Al compañero @TEAM RURAL, Tenias mucha razon, los extras han valido la pena sin lugar a dudas, no se que haria sin el DRO y el avance automatico  .brinda

Ahora con la maquina aqui, me surgen un par de dudas:

¿la mordaza esta bien instalada asi?

He optado al final por la mordaza de arceurotrade de 160mm, ya que la vertex VA4 en rotagrip era excesivamente cara con el envió.

Tengo dudas sobre las RPM que debo aplicar, he mirado en varios sitios y para fresas de 4mm de carburo con recubrimiento TiAln me salen como 4000 y pico RPM o mas! esta fresadora solo llega a 1600 RPM, se me escapa algo?

Muchas gracias compañeros!

Un saludo!

Kim

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #49 en: 17 Marzo 2017, 20:41 »
Lo primero alegrarme de que ya tengas la maquina operativa .brinda

ahora vamos con tus preguntas

La mordaza esta muy mal instalada..y ademas esa mordaza es muy grande para esa maquina..pero bueno..ya que la as comprado pues ya no hay remedio..la mordaza la pones mas hacia la columna y le tienes que poner 4 grapas de fijacion 2 de cada lado..

te copias y haces 4 grapas como estas pero con la altura lateral de tu mordaza y con el tornillo correspondiente a las ranuras de tu maquina y 35mm de anchas

http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Workholding/Clamping-Sets/Hold-down-Clamps

y para las fresas te pongo una tabla para distintos tipos de material y distintos diametros de fresas que te servira de referencia .bien la imprimes y siempre al lado de la maquina ;)

pdta..para las siguientes consultas creo que ya tendre que ver en mis manos uno de tus famosos y bonitos cuchillos,,,je je
« última modificación: 17 Marzo 2017, 21:16 por TEAM RURAL »

roninwt

• Visitante
« Respuesta #50 en: 17 Marzo 2017, 21:09 »
Lo primero alegrarme de que ya tengas la maquina operativa .brinda

ahora vamos con tus preguntas

La mordaza esta muy mal instalada..y ademas esa mordaza es muy grande para esa maquina..pero bueno..ya que la as comprado pues ya no hay remedio..la mordaza la pones mas hacia la columna y le tienes que poner 4 grapas de fijacion 2 de cada lado..que si hubieses preguntado en la propia pagina donde la compraste tienen las especificas para fijar ese tipo de mordazas..

y para las fresas te pongo una tabla para distintos tipos de material y distintos diametros de fresas que te servira de referencia .bien la imprimes y siempre al lado de la maquina ;)

pdta..para las siguientes consultas creo que ya tendre que ver en mis manos uno de tus famosos y bonitos cuchillos,,,je je

Pues he metido bien la pata por lo que veo. Pregunte por las sujeciones y me hicieron comprar el kit de amarre para mi mesa  .confuso2 el problema es que si la pego mas a la columna no consigo estar centrado con el cabezal.

Muchas gracias por la tabla compañero, por lo que veo no estaba desencaminado, no tengo RPM suficientes para las fresas de pocos diámetros?

Un saludo!

Kim

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #51 en: 17 Marzo 2017, 22:01 »
Si miras detenidamente la tabla que te puse veras que con 1100rpm puedes usar una fresa de 4mm .bien

roninwt

• Visitante
« Respuesta #52 en: 18 Marzo 2017, 10:31 »
Si miras detenidamente la tabla que te puse veras que con 1100rpm puedes usar una fresa de 4mm .bien

Si, muchas gracias compañero  .bien voy a intentar comprar otra mordaza de 100mm con sus agarres respectivos. Mientras intentare añadir una sujecion a esta.

Un saludo!!