Para nuestro perfil de metalúrgicos, que hacemos muchas cosas distintas y necesitamos muchos útiles y herramientas pero que, normalmente, las usamos muy poco, esta propuesta no es sólo una buena idea sino una necesidad !!!
Incluso me atrevería a decir que un gran ahorro. Si reviso mi taller y valoro todas las cosas que he utilizado una vez o ninguna me sale un pico !! Por no decir todas las que he necesitado y por lo anterior no las he comprado ...
Como los compañeros anteriores han comentado esta es la razón de ser de muchas asociaciones en países anglosajones y lo llevan haciendo 100 años !!! Por algo será ;-)
Otra opción sería el alquiler de trasteros ... no son muy caros y con un grupo de 10-15 no es mucho dinero al año, desde luego menos de lo que pago de media en los pedidos que hago a UK y que casi nunca uso ;-)
También podría ser una solución llegar a un acuerdo con un pequeño taller metalúrgico que, a cambio de guardarlo y dejarte usarlo, lo tiene él disponible .... Por ejemplo, se compra una buena afiladora de herramientas entre 15, se instala en el taller de un amigo que se encuentra sin pagar un duro con este aparato y, de vez en cuando, alguno de los "inversores" se pasa a usarla pero mientras tanto él se beneficia de ella y le hace el mantenimiento ... Esto sería aplicable a escuelas de Formación Profesional o talleres de mantenimiento de pequeñas industrias ...
Hacer lo anterior con asociaciones ya constituidas de otros "hobbies" como, por ejemplo, museos (ferrocarriles, automóviles, autobuses, industriales, navales, motos, aviación, etc etc etc) .. estarían encantados con que alguien les monte y equipe un taller aunque tengan que dejarles usarlo ...
Y desde luego la solución mejor es una sede social ... Antes era muy típico dejar en usufructo locales a asociaciones cuando alguien (con pasta) fallecía ;-)))) Es cuestión de buscar un benefactor.
Incluso yo diría que con la cantidad de locales vacíos que hay algún amigo preferiría cederlo a cambio de mantenerlo y pagar gastos antes que verlo vacío y deteriorándose. Cuando encuentre un inquilino pues se le deja libre y a buscar otro sitio ...
Opciones hay muchas pero, como dice el chiste, hace falta organización ....
salu2