Autor Tema: Interesados en compra conjunta marmol de trazado  (Leído 59353 veces)

angelnewman

• Visitante
Re:Interesados en compra conjunta marmol de trazado
« Respuesta #255 en: 01 Abril 2017, 12:11 »
O sobre la mesa taller, si es rigida, directamente...?

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #256 en: 01 Abril 2017, 12:58 »
Son estas:

Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #257 en: 01 Abril 2017, 14:38 »
Supongo que sobre la mesa de taller, usando por lo menos un marco como la parte de arriba de la tercera foto,  se podrá.
A mi me gustaría ver algún video de esos que salen explicando lo de estas mesas de cinco puntos,  pero comprobando lo que se dobla un marmol de estos de 100mm de grosor.  Por que siempre he visto las explicaciones con papeles o planchitas finitas.  >:( >:(

Saludos.
Antonio.
« última modificación: 01 Abril 2017, 15:25 por antolmos »
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #258 en: 01 Abril 2017, 16:01 »
El marmol se debe doblar bien poco en 600 mm con 100 de grueso.
Hay que meterle mucho peso para que se note que se deforma, es granito, mas duro que el acero y todo macizo. Eso si, habra que nivelar e igualar los apoyos para que quede estable.
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #259 en: 03 Abril 2017, 10:25 »
Yo, como ya comenté (ver respuestas 80 y 86 de este hilo), lo voy a colocar sobre una capa de goma-espuma de unos 2 cm, la cual estará sobre un tablero bastante rígido y suficientemente plano. De esa forma, las deformaciones de la piedra debidas a su propio peso estarán prácticmante anuladas, pues el apoyo será sobre un colchón que ejerce una reacción hacia arriba uniformemente repartida, compensando en cada punto el peso que tiene encima.

Y todo ello será la parte superior de una mesa con estantes y con ruedas, más o menos como esta, solo que mucho más fuerte y rígida.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #260 en: 03 Abril 2017, 14:57 »
Correcto Javi,  es otra opción.
En mi caso había pensado ponerlo encima de una mesa, con superficie plana arriba (un trozo de marmol suficientemente plano), y pegarle esas tiras que hay de material parecido al neopreno con adhesivo (son rollos) y tienen un grosor de unos 3mm, y encima de todo eso el marmol de China en cuestión.

Sería bueno que cada uno de nosotros explicara su idea. Porque 24 ojos ven más que 2.

Saludos.
Antonio.
« última modificación: 05 Abril 2017, 01:18 por antolmos »

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #261 en: 05 Abril 2017, 21:46 »
Hola a todos.
Mirar lo que me he agenciado:

La base pesa casi 1 Kg, y el sistema lleva una cremallera, y moviendo la rueda correspondiente lo subes y bajas a la altura de la pieza.
Va fino fino. Eso ahora, porque el eje vertical redondo estaba con bastante oxido superficial. Aunque la cremallera es independiente del eje vertical a donde va cogida, y está en perfecto estado. Tenia miedo al comprarlo, porque podría haber estado mal, pero he tenido suerte.
El comparador ese horizontal, ya lo tenía, y no sabía darle función, y fijaros, le viene perfecto. El eje lo he pulido, pero igual lo pongo nuevo de inox, y así aseguro la verticalidad. Ya veré.

A este pequeño le voy a poner este comparador ruso: (que también tenía, y estaba ahí parado)

El grande, el de la cremallera,  lo he pasado moviendolo sobre el mármol de fundición, y sobre esa pieza rectificada, que no sé de donde la saqué y la aguja ni se ha movido.  Una pasada.

Pues nada, una cosa más.
Saludos.
Antonio.

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #262 en: 05 Abril 2017, 22:37 »
Es de la epoca soviética. Me recuerda a unos prismáticos carl zeiss jena de la RDA q me pillé, q por cierto son una pasada,sds.

Desconectado kilgore

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #263 en: 06 Abril 2017, 14:44 »
Una buena adquisición antolmos  .bien
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #264 en: 06 Abril 2017, 22:26 »
Hola, os pongo unos detalles del aparatejo:

y aquí una panorámica de mi artillería de medición, encima del mármol.

Cómo estoy disfrutando del mármol de fundición.  Y es que eso de saber que todo lo que coloques encima, lo puedes medir y calibrar sin pensar en si estará o no plana del todo la superficie que utilizamos.

No se si me estoy pasando, colocando estas fotos y explicando lo que hago en el mármol, y los artilugios que tengo, pero no le encuentro otro sitio mejor.

Saludos.
Antonio.

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #265 en: 06 Abril 2017, 22:35 »
Es que tu ya lo tienes, y unos cuantos de nosotros estamos contando los dias que faltan.
Ya falta menos, segun ultimas noticias 2a semana de mayo. .yupi
Hay que ver lo lentos que navegan estos barcos, con lo rapido que se navega por internet    ;D
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #266 en: 07 Abril 2017, 00:04 »
Oye fusval,  es verdad, ya tengo éste,  y voy matando el gusanillo, pero como tu sabes, también tengo interés porque uno de los marmolitos chinos será para mí.
Y lo que dices del barco,  yo creo que va a pedales, porque vamos....

Otra cosa,  cerca de aquí, hay una empresa, o por lo menos había, (con tantas que han cerrado....) que se llamaba fusval.
Y venía el nombre de fustería valenciana. No sería tuya.
Curioso.

Saludos.
Antonio.

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #267 en: 07 Abril 2017, 01:01 »
Una pregunta, aunque tampoco es muy de este hilo, pero que seguro que nos interesa a todos, en el uso del mármol.

¿Cómo puedo saber si una escuadra está a escuadra?
A mi solo se me ocurre usando la fresadora, con un reloj comparador, colocar con la mordaza un lado de la escuadra y comprobar que está alineada por ejemplo con el movimiento longitudinal. Luego con el comparador, comprobar, con el movimiento transversal, si está a escuadra.
Igual he dicho una barbaridad.

Saludos.
Antonio.

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #268 en: 07 Abril 2017, 01:44 »
Dos escuadras puestas sobre un marmol tienen que ajustar.
Pero ¿y si una hace 91 y la otra 89 grados???
La solución es usando una tercera. Si esta puesta con cada una de las anteriores ajusta es que son todas de 90
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #269 en: 07 Abril 2017, 14:28 »
Una pregunta, aunque tampoco es muy de este hilo, pero que seguro que nos interesa a todos, en el uso del mármol.

¿Cómo puedo saber si una escuadra está a escuadra?

Mira a ver si con estos vídeos te aclara algo:

https://www.youtube.com/watch?v=zR3abFbgXUw

https://www.youtube.com/watch?v=LOaAMvGjUTk

https://www.youtube.com/watch?v=2gXJ4a95VZA