Autor Tema: Perdida de pasos en eje z  (Leído 5409 veces)

Armanpal

• Visitante
Perdida de pasos en eje z
« en: 29 Enero 2017, 23:58 »
Hola a todos, acabo de registrarme, saludos desde Toledo. Soy nuevo en este mundo del cnc, me he hecho una fresadora "home made" que, de momento, funciona bastante bien. Voy aprendiendo a usar el vectric aspire combinado con mach 3, cada vez voy haciendo cosas más complejas, pero hoy me he encontrado un problema que no se solucionar:

Cuando intento hacer un bajo relieve de una fotografía, pierde la referencia del eje z, se va levantando cada vez más hasta perder contacto con el material. Los ejes x e y van bien. Creo que es lo que se conoce como "perder pasos" ¿podeis decirme como solucionarlo? Mi controladora es una TK0457
« última modificación: 30 Enero 2017, 00:07 por Armanpal »

Desconectado frajagal

• Aprendiz
  • *
Re:Perdida de pasos en eje z
« Respuesta #1 en: 30 Enero 2017, 07:47 »
Puede ser muchas cosas, pero lo mas facil de probar es bajar la velocidad del eje y por otro lado puedes probar a que la curva de la aceleracion sea menos pronunciada, y otra cosa que se me ha olvidado es que este bien calibrado el eje .

Un saludo

Armanpal

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 Enero 2017, 09:42 »
Muchas gracias, probaré tocando la velocidad y aceleración. El eje está bien calibrado, el resto de trabajos que he hecho, han salido perfectos, pero únicamente tenían 5 o 6 coordenadas z diferentes. Al tallar una cara, las coordenadas z se multiplican por 10.000.

Probaré con lo que me has dicho, si no funciona puede que sea la controladora.

Desconectado javichumellamo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 30 Enero 2017, 12:52 »
Hola,