Hola, yo tuve un problema parecido con Z que me estaba volviendo loco, y al final el problema fue del Mach3, le toque a algo sin querer que alteraba la relacion de coordenadas...un lio. Hay una opcion en el mach que permite restablecer la configuracion que tenias 10, 15, 20... operaciones de mecanizado antes. Lo hice y fuera problemas. Quizas te ayude probar eso.
Saludos
Creo que lo que dices tiene buena pinta, pero no lo entiendo bien, ¿podrías ampliarme información?
He estado desconectado un tiempo, no sé por qué, no podía entrar en el foro, tampoco me ha avisado de que estabais contestando a mi post, espero poder retomarlo...sobre todo, gracias por vuestra ayuda
Continúo mi historia:
He conseguido un ordenador bastante más potente: doble núcleo, 4800 Hz, etc, etc... ¡sigue haciendo lo mismo!

Como os decía anteriormente, la máquina funciona perfectamente en mecanizados en los que no tenga que manejar muchas coordenadas z en cada pasada, pero cuando le pongo a mecanizar por ejemplo, un rostro en 3d, poco a poco empieza a levantarse hasta que deja de hacer contacto con el material, cuando le das a "volver a 0", vuelve perfectamente a su sitio en x,y; pero en z desplaza hacia arriba el origen. Parece que a medida que va procesando, pierde el origen de coordenadas, pero sólo en z. Es muy raro, ya sólo me quedan 2 opciones: o la controladora se queda corta, o tengo algo mal configurado en MACH3.
Aunque la controladora es una TK0457 (la más barata) según tengo entendido por varias vías fiables, debería poder hacerlo, así que, o está rota, o tengo que tocar algo en MACH3.
También he visto que en las opciones de configuración de MACH3, puedes decirle cuantas líneas quieres que vaya por delante, le he llegado a poner 200 y sigue haciendo lo mismo. No sé si es esa la opción a la que tú te referías, Newlathe, creo que tú podrías ayudarme, por favor, dime algo más.