Autor Tema: Varilla roscada de aluminio  (Leído 2958 veces)

marome

• Visitante
Varilla roscada de aluminio
« en: 31 Enero 2017, 17:51 »
Hola¡¡
Esto buscando donde poder comprar varillas roscadas de aluminio en Madrid.
He buscado en internet y entre las diversas tiendas que hay en el foro y no doy con ello.
Alguien podría ayudarme?

Gracias y un saludo

VNafria

• Visitante
Re:Varilla roscada de aluminio
« Respuesta #1 en: 31 Enero 2017, 20:03 »
Buenas compañero.

Yo hace poco rosqué una varilla de aluminio de 8mm. con una terraja y un poco de paciencia, quedó aceptablemente bien.

Igual es más fácil así, siendo aluminio, es muy fácil de hacer a mano.

Espero que te sirva de ayuda.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 31 Enero 2017, 20:14 »
Dependiendo de la urgencia y cantidad que necesites:

http://www.fixnvis.es/tiges-filetees/aluminium.html

Un saludo.

marome

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 Febrero 2017, 11:45 »
Hola compañeros,
Efectivamente fixnvis es la única opción que había encontrado para comprar o fabricarla mediante terraja.
Tengo que sujetar unos perfiles de aluminio y con varillas de inox tememos se produzca corrosión electrolítica.
En Madrid no he podido encontrar nada.
Gracias por las respuestas.
Un saludo

xyox

• Visitante
« Respuesta #4 en: 01 Febrero 2017, 13:36 »
Te has planteado varilla roscada de nylon, evitas el par galvanico, es mas resistente y creo que son mas faciles de encontrar. Yo las he visto pero no se donde se venden.
Salud

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #5 en: 01 Febrero 2017, 14:24 »
Llama a Tornillería Calvo, esta en la calle Jose Antonio Armona, cerca de Ronde de Atocha. Y pregunta, son 2 hermanas muy majas que seguro te ayudan.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 01 Febrero 2017, 14:30 »
Hola Marome,disculpat me meta,no entiendo muy bien eso de la corrosion electrolitica,(supongo sera que va a la intemperie),de todas maneras yo tendria mas comfianza en el inox,y es mas facil de encontrar,saludos.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

xyox

• Visitante
« Respuesta #7 en: 01 Febrero 2017, 16:30 »
Nevada, cuando se juntan dos metales distintos en presencia de un electrolito, en este caso el agua cuando llueve, se produce lo que se llama un par galvanico, una pila. La parte negativa de esta, el anodo se corroe.
Salud

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 01 Febrero 2017, 17:04 »
Vale xyox,gracias por la aclaracion,(aunque es dificil corroer el inox),partiendo de que cada uno sabe sus cosas,(lo ideal podria ser todo de inox,y te olvidas),es una idea,no se si aplicable en este caso.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 01 Febrero 2017, 20:52 »
La corrosion a la que haceis referencia creo que no es la electrolitica (la cula necesita de una corriente generada por una bateria, pila o similar......), sino la galvanica:
http://www.bonnet.es/EuroInox/Contact_with_Other_SP.pdf
En la industria automovilistica, creo que llevaban bastante tiempo usando tornilleria con recubrimiento de DACROMET. Aunque teniendo en cuenta que el dacromet tiene algo de contenido en Cromo VI, lo habrán sustituido por GEOMET.
http://www.galol.com/index.php/recubrimientos/laminas-zinc-inorganicos1
http://www.nofmetalcoatings.com/europe/es/coatings/geomet/geomet-321.xhtml
Como el recubrimiento geomet son laminas de zinc y aluminio creo que irá bien para que no haya corrosion galvanica.

Por cierto la ultima vez que compre varillas roscadas con dicho recubrimiento (en aquel entonces dacromet), fue en ROSMIL.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440