Entiendo, entiendo, la fundición es primordial por lo que me cuentas. Aunque sean pequeñas cantidades, no se trata de fundir con soplete y ya está. ¡Es un mundo!, como todo en esta vida.
Viscosidad, porosidad, colabilidad, qué interesante. Pues mira, he planteado las piezas sobre los diámetros que me dijiste. Hay unas cuantas que se me quedan fuera, pues tienen 20cm o más. Hay una que tiene más de 60cm, otra 43cm, la más pequeña 17cm, pero luego hay muchas otras piezas con dimensiones que oscilan entre 1cm, y 4. Como yo no me dedico a esto, y veo que para la poca cantidad que necesito no merecería la pena la inversión de tiempo, conocimiento y dinero, creo que lo más apropiado, tal y com tú sugieres en otros hilos, es que lo encargue. El problema es que me piden grandes cantidades de moldeos. En Madrid fui a preguntar a una par de sitios y me pedían miles de piezas, centenares, ufff ¿qué hago yo con todo ese material, nunca le daría salida? Quizá en un futuro..., pero ahora mismo no tengo ese mercado.
Bien. Si lo he entendido hay dos opciones, (1) moldeo por centrifugado para piezas pequeñas ¿Esas se las podría encargar a tu hijo?, ¿Hace tiradas de sólo 50 por pieza? Claro, es que es tan poco... Veo en algunos hilos que la gente tiene moldes de acero para hacer millones de copias¡¡ Fuá, yo no voy a hacer nunca tanta cantidad, ni siquiera miles¡¡ Y por otro lado está (2) lo del moldeo por gravedad para piezas grandes. Eso sí que me interesaría ser autónomo para no estar dando la lata con pequeñas cantidades, aunque quizá tu hijo también lo haga, no sé.
En resumen, ¿Qué hago? ¿Me paso por allí con las piezas para hacer un encargo?, ¿me paso primero y me aconsejas y luego hago el encargo?
Me pongo en tus manos pues confío en tu criterio y experiencia.
Y bueno, muchísimas gracias por tus consejos y asesoramientos.