qwertyu

Autor Tema: Busco portabrocas  (Leído 2178 veces)

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
Busco portabrocas
« en: 06 Febrero 2017, 14:58 »
Buscando un modelo no demasiado pequeño ni grande he encontrado este que puso "Antoni BN" (de los dos el de abajo)
Si lo lees, o alguien sabe donde se puede encontrar uno similar, se agradece. (para verlo pequeño clicar la mimagen con botón derecho y elegir la primera , ver o visualizar imagen)

Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado jmllosa

• Aprendiz
  • *
Re:Busco portabrocas
« Respuesta #1 en: 06 Febrero 2017, 18:52 »
edita la imagen y ponla a 800 pixel,  ;)
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado PacoP

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 06 Febrero 2017, 19:00 »
Muchacho qué disparate de foto, en el milímetro 32 hay un ácaro saludando !!

Desconectado Tr Precision Machining

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 06 Febrero 2017, 20:12 »
Esos portabrocas albrecht son digamos el ferrari de los portabrocas..no se porque me da que no los vas a comprar...sobre todo cuando veas el pastizal que cuestan..

http://www.albrecht-germany.com/en/products/

como punto de refererencia te puedo decir que yo tengo uno integral cono morse3 y cuesta unos 320 euros...

y esta tu imagen con resolucion de 800x600 que es como ay que subirlas al foro .brinda

« última modificación: 06 Febrero 2017, 20:21 por TEAM RURAL »

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 06 Febrero 2017, 21:49 »
Ya dije que lo puso "Antoni BN", en otro hilo, yo me he limitado a copiar su imagen viendola en el google que creía pequeña. Al ver como quedaba he escrito como verla pequeña.
De todos modos gracias por reducirla.
Por otra parte no busco algo de altisima calidad/precio, no conocía la marca y además parecen de latón .palmas
Ya encontraré algo "parecido" a un precio más ajustado a la imagen de pobre que debo dar.
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 06 Febrero 2017, 21:59 »
De todas maneras..esos portabrocas uno sujeta brocas hasta 4mm y el otro hasta 6mm creo recordar..son portabrocas de alta precision para trabajos en tornos tipo relojero etc..creo que una opcion para ti seria un buen portabrocas integral de 1a13mm con el cono correspondiente a tu maquina

este es pequeño y va hasta brocas de 8mm y cono morse2 y es integral

http://www.ebay.es/itm/Vertex-Keyless-Drill-Chuck-8mm-Cap-2MT-Integral-Shank-/361878120486?hash=item54419de826:m:m6uuL3NVsmSz6nEKyddaMeA

para que veas la diferencia te pongo un albrech en cono morse 2

http://www.ebay.es/itm/1-13mm-Albrecht-Precision-Keyless-Drill-Chuck-2MT-Integral-Shank-/361885597951?hash=item54421000ff:g:hrcAAOxy-HtRYX4g

si es para el torno tambien tienes esta moderna y buena opcion

http://www.ebay.es/itm/Lathe-Tool-Post-Drill-Chuck-Mount-Edge-Technology-Includes-1-2-Keyless-Chuck-/231917332288?hash=item35ff59a740:g:3O0AAOSwVghXFLqF

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 06 Febrero 2017, 22:25 »
A ver que te parecen estos dos de la izquierda de esta serie parecen bien de precio:
http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Chucks/Drill-Chucks/Keyless-Drill-Chucks-Heavy-Duty
Los que me gustaron bastante son Lambrich parece que son de l'Hospitalet de Llobregat, pero no veo precios por ninguna parte, en concreto este que tiene un "adaptador sensitivo"
http://llambrich.com/industrial/wp-content/uploads/micro_drill.pdf

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 06 Febrero 2017, 22:28 »
Lambrich tambien e usado en taller muchos y e de decirte que son tambien pata negra..pero de baratos nada..lo bueno hay que pasar por caja .bien

de los de arceurotrade no puedo opinar ..nunca e visto en mis manos ninguno..solo opinio de lo que yo e probado asi se evitan conclusiones erroneas.

pdta..los portabrocas con adaptador sensitivo son para micro brocas..
« última modificación: 06 Febrero 2017, 22:30 por TEAM RURAL »

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 05 Julio 2017, 22:54 »
Al final compré este para brocas pequeñas:
http://www.ebay.co.uk/itm/GN1170-Pin-Chuck-Set-3-Collets-0mm-to-2-5mm-Drill-Bits-Suit-Lathe-Vice-Drills-/351294706667
Si se usa mucho, la lata será que para cambiar según el grueso de la broca hay 3 "portapinzas" para intercambiar. Pero yo lo usaré principalmente para brocas de 0,7-0,8
Cambiando tema, de modelo, puesto que el hilo va de portabrocas...
Hoy trabajando con la fresadora he notado que el portabrocas (grande) oscilaba, puesto que me ha sido imposible centrar la broca, otras veces lo abria, giraba la broca y volvia hasta que giraba centrada, pero hoy no, incluso he sacado el morse y lo he vuelto a poner, y nada,  luego he puesto el que uso en el torno e iba perfecto. Tiene un cono morse 3 que me hice yo .yupi y me he dado cuenta que los dos portabrocas son de la misma marca, llevan impreso la marca VALIDUS.
Abren hasta 13mm
Bueno la cuestión es que el morse comprado no creo que esté bien, porque a vista se ve que "baila" el portabrocas.
O me compro uno integrado como he leido en otras búsquedas que aconseja Michel, o un cono morse, o me compro un cono nuevo, porque volver ha hacer uno me supone un montón de horas. No tengo prisa pero tengo muchos proyectos pendientes.
A ver si alguien me da consejo, ha de ser integrado con cono MT3 y para rosca a M12 (la espiga de la fresadora). La otra opción es buscar un cono MT3 bueno, con adaptador B16 para portabrocas y tambien con rosca M12
Gracias.

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 05 Julio 2017, 23:01 »
¿ Qué quieres comprar?

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 05 Julio 2017, 23:09 »
Estoy en la duda .confuso2 :
3 opciones:
1-Portabrocas integrado con cono MT3 y rosca M12 para el tirante de la fresdora
2-Solo el cono MT3 y rosca M12 para el tirante de la fresdora
3-Si he de comprar solo el cono (opción anterior), a la larga tambien buscaré un portabrocas mejor, que abra a 13 me es suficiente. Pero los que tego cuestan mucho de cerrar, cuando aprieto me gira toto el eje de la fresadora, y si pongo la marcha más corta, para "arrastrar" todos los engranajes, consigo apretar algo más pero al final tambien giran los engranajes. Y si aprieto sujetando el tirante con una llave, entonces queda el cono super clavado.

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 05 Julio 2017, 23:15 »
Gracias Tecleador y Michel, creo que me inclino por el integrado que ha puesto Michel. A ver si va bien...aunque en la foto o el cono no es MT3 o si lo es el portabrocas parece bastante grueso.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 05 Julio 2017, 23:17 »
Ese integral lo tengo yo con pestaña en el taladro erlo y en el torno y van muy bien..de echo tienen ranuras para poder apretar mas con una llave de gancho si fuese necesario.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20