Autor Tema: sierra para cortar chapas aluminio 15mm  (Leído 12382 veces)

xyox

• Visitante
Re:sierra para cortar chapas aluminio 15mm
« Respuesta #30 en: 18 Febrero 2017, 11:22 »
Pues para mi, es mas importante el disco que la sierra, la sierra será mejor o peor, mas o menos potencia, durara mas o menos. Pero todas tienen unas revoluciones similares en función del diámetro del disco. Un disco para acero, corta acero fenomenal en seco, algunas aleaciones de aluminio también, pero si intentas cortar aluminio blando o cobre, la cosa cambia. Es igual que en el torno o la fresadora, es mas fácil tronzar acero, que aluminio blando y es mucho mas seguro con una sierra de cinta que con una circular y a ser posible en cualquiera de ellas con refrigeración. Pero bueno, yo he partido aluminio para fundir con un hacha.....En cualquier caso hay que adaptarse a los recursos de los que se dispone.
En el caso de la sierra circular, yo me decantaría por un disco especifico para aluminio y si puedes echar un chorrito de queroseno por la linea de corte, mejor.
Salud

asier esnal

• Visitante
« Respuesta #31 en: 18 Febrero 2017, 12:00 »
He visto algunos videos sobre las sierras de cinta y adaptarlas para poder trabajar en vertical. me parece muy muy interesante . Pero me da un poco dd apuro gastar dinero para tener que modificala. A esto no le he metido muchas horas de búsqueda pero podría ser la solución más saludable. que quiero vivir muchos años

con el nombre de Sierra de Cinta Horizontal/Vertical hay unos cuantos modelos. lo primero que me ha quedado claro es que portátiles no son. menudas bestias más de 100 kg puf . de comprar una de estas tindria que ser para después de semana santa que vamos ha comprar un local y hay si que podre hacer el animal a gusto

no he investigado demasiado.  pero no me ha parecido ver venta en España o Europa.  Ummmm será por cumplimientos de normativa de seguridad.... A seguir estudiando

sois cojonudos  .ereselmejor
« última modificación: 18 Febrero 2017, 12:49 por asier esnal »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #32 en: 18 Febrero 2017, 13:54 »
esto de las sierras es la leche , es uan herramienta que parecen todas iguales y al final tienes que tener 6 o siete tipos diferentes o mas

yo tengo :

una sierra de cinta metawood --- la mas usada con diferencia, problema si la pieza es de mas de 10cm  se te complica o imposibilita

una sierra circular stayer con disco hss--- la mas precisa al corte , piezas pequeñas

una sierra circular con guias --- solo madera , demasiadas revoluciones para otra cosa
una sierra circular de mano--- lo mismo que la anterior

una sierra de cinta vertical modificada para corte de metales , -- banda muy fina pero para trabajos mas especificos

uan sierra de cinta femi frankestizada con motor trifasico y variador--- mismo problema que la metawood

dos sierras de calar , una profesional y otra malucha y otra mas de bateria muy vieja apenas para madera finita

uan sierra de sable marca ni supu , que da mucho juego en desmontajes no esperes precision de ella

sierras de mano las que quieras

una bestia de sierra circular con disco de aluminio creada apartir de una radial de 2000w que para los perfiles de aluminio es genial, muy robusta , pero tambien depende del tamaño del perfil se queda corta

radiales varias con abrasivo

y seguro que alguna cosa mas me quedo en el tintero , lo que quiero decir es q no hay algo que suplas todo , y eso que yo solo soy aficionado en talleres tienen que tener mas arsenal aun

suspiro por hacerme con una sierra de cinta mas grande o una vieja de vaiven , pero tengo ya problema de espacion ( q esa es otra con la que lidiamos los que no tenemos mas q la vivienda)

lo de las circualres de mano para metal confieso que no me fio de ellas pero veo que la tecnica evoluciona y esas milwakee o evolution me han levantado mucho la curiosidad , y puede que si encuentre algo economico acabe probando, me ha seducido lo de cortar planchas como si fueran tableros de madera, hace poco hice un carrito de soldadura y la plataforma la tube que hacer a radial y chispas para todos lados y venga discos que no son baratos precisamente...

los que llevamos años de aficion nos acabamos juntando con un arsenal de sierras todas para lo mismo y a la vez cada una para una cosa jejej
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

xyox

• Visitante
« Respuesta #33 en: 18 Febrero 2017, 14:25 »
Pues ahora que me has echo pensar, por mi parte:
La Sierra de marqueteria de cuando hice la EGB hace mas de cuarenta años (aún la conservo), varias sierras de mano,5 radiales de distintos tamaños, caladora Hitachi hace unos años la mas alta de la gama, Femi 780p, ingletadora con mesa superior y sierra circular de mano virutex, combinada emco con mesa con sierra de disco de 250 y sierra de cinta, dos motosierras. La leche ya se juntan sierras en una casa :o :o :o :o
Salud.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #34 en: 18 Febrero 2017, 15:15 »
Si sumas las manuales ya te cagas. Yo voy a versi investigo algo mas estas sierras q tengo q cortar otras planchas y me.lo estoy pensando
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

asier esnal

• Visitante
« Respuesta #35 en: 18 Febrero 2017, 19:59 »
buenoooooooo cuanto vicio leo  .palmas, en cuanto tenga local puf, yo tambien

me la van a a dar con queso? menudos precios de la evolution 230, no viene con disco de aluminio.  pero asi tengo uno bueno para acero y otro para aluminio en condiciones

http://www.ebay.es/itm/Evolution-EVO230-2-230v-230mm-Steel-Metal-Cutting-Circular-Saw-/351983775441?hash=item51f3de2ed1:g:yeIAAOSwfVpYprE9

http://www.ebay.es/itm/HTC-Evolution-EVO230-230mm-Extreme-Steel-Cut-Saw-1750-Watt-240-Volt-/132032486643?hash=item1ebdbfdcf3:g:U10AAOSwImRYTvAx

como lo veis?  , casi siempre suelo comprar a la ferretería del barrio por confianza y por apoyar al pequeño comercio, pero en estas maquinas estan muy perdidos, no tengo mucho callo en compras por ebay

disco y sierra de amazom
https://www.amazon.es/Evolution-EVO230X2-Sierra-el%C3%A9ctrica-tama%C3%B1o/dp/B006BRTXFY/ref=sr_1_4?s=tools&ie=UTF8&qid=1487444726&sr=1-4&keywords=evolution+230
 https://www.amazon.es/Evo-Disco-%C3%98-230-aluminio/dp/B001QF5T4U/ref=sr_1_1?s=tools&ie=UTF8&qid=1487444815&sr=1-1&keywords=evolution+230+aluminio
« última modificación: 18 Febrero 2017, 20:10 por asier esnal »

xyox

• Visitante
« Respuesta #36 en: 18 Febrero 2017, 20:32 »
La decision es tuya, si pagas con PayPal no tendras problemas pero te aconsejo que mires lo que te cobra tu banco por el cambio de las libras, normalmente sale mas caro si la conversión la hace PayPal y puedes elegir en PayPal si pagar directamente en libras y el cambio lo hace tu banco o en euros y el cambio lo hace PayPal.
Por cierto, en tu ubicación pone donsotia. ¿Donde esta eso?

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #37 en: 18 Febrero 2017, 20:53 »
https://www.amazon.co.uk/d/Power-Saws/Evolution-041-0002A-Rage-B-Multipurpose-Circular/B008AJIO1K

mirar el final de la pagina donde te pone las caracteristicas de la maquina , en las evolution pone que el maximo grosor es de 12mm y en estas de 6mm, sin embargo motor y rpm son muy parecidas asi que la unica diferencia es el disco que llevan , asi que supongo que dotando de un buen disco de corte ambas esten a la par, y por ese precio ya es posible experimentar

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª

asier esnal

• Visitante
« Respuesta #39 en: 18 Febrero 2017, 20:58 »
kankarrio, la  que acabas de poner es de 185mm estoy mirando la de 230mm

xyox buen aporte el cambio de divisas, no lo había tenido en cuenta, mirare la diferencia que igual sale mejor la de amazon, con la garantía que da en caso de devoluciones o fallos 

donosti https://es.wikipedia.org/wiki/San_Sebasti%C3%A1n si puedes pasarte unos días hay unos pinchos de muerte, como somos todo el dia pensando en comer  .baba

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #41 en: 18 Febrero 2017, 21:20 »
Creo que lo que decia xyox es que en tu perfil pone donsoti y no donosti, a ver como tecleamos, que no es lo mismo digo que diego.
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

xyox

• Visitante
« Respuesta #42 en: 18 Febrero 2017, 23:38 »
Efectivamente lo decia porque es lo que pone en tu ubicacion Asier, por cierto he estado paseando por la concha un rato esta tarde.
Salud

asier esnal

• Visitante
« Respuesta #43 en: 18 Febrero 2017, 23:56 »
como no repase todo lo que pongo la dislexia me la juega y puede aparecer cualquier cosa, ya lo he corregido, gracias

he estado comparando la azul y naranja, azul es una calidad superior, da mas caballos y menos vibraciones, que para los tochos que quiero cortar la 30 hdx irá más suave, pero para corte general , la naranja es una muy buena oferta

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #44 en: 19 Febrero 2017, 00:57 »
asier yo no se pero la unica diferencia es el disco que traen de serie

me he ido a la web y de motor tienen identica potencia y mismas rpm mismo peso

la maquina en si son clonicas (la azul con un puntero laser)

mismo fabricante

la naranja disco de 26 dientes

la azul disco de 48 dientes

en la web la naranja pone 8mm de chapa y la azul 12mm pero es por el tipo de dentado del disco la naraja es algo menos especial pero ambas montan la misma brida de sujeccion con lo que cuando acabes con un disco le pones uno mejor y

la naranja puesta en casa 184 eu

la azul 248 eu

63 eu de diferencia que te dan para un segundo disco de los buenos a mayores y la oferta de la naranja parece que el vendedor tiene sede en españa y en francia , joer esque este mes ya he hecho el completo pero me lo voy a guardar en la recamara no descarto comprarme una

« última modificación: 19 Febrero 2017, 01:09 por kankarrio »