Haber respondo a todas las preguntas

el cabezal es de aliexpress y si paso por aduanas..creo que me dijo wels que fue quien me lo regalo que las aduanas fueron unos 100euros aprox
esta bastante bien echo y de concentridad muy bien..ademas monta 4 rodamientos y el cono esta muy bien rectificado que es lo mas importante..se eligio bt40 para poder aprovechar todas las herramientas que tengo en mi holke que tambien son iso40.
solo llevara una polea..que dara a 50hz unas 900rpm...subiremos y bajaremos velocidad hasta los 100hz(1800rpm de maximo) que es el limite que a mi personalmente me parece logico para un motor trifasico normal con un variador omrom vs1000 con control vectorial que es como tiene que ser

el motor sera de tipo brida de 3cv y 1500rpm de carcasa reducida..que tendra un tamaño exterior igual a un motor normal de 2cv
y todo el chasis del cabezal sera de duraluminio 7075 para alijerar un poco el peso del cabezal( aun asi seran mas de 50kg solo el aluminio del chasis mas las rodajas de giro de 300mm que no se cuanto pesaron.. mas 20kg de cabezal mas el motor etc..al final mas de 100kg ) y que el motor de pasos sufra un poquito menos aunque con la burrada de NM que tienen les sobra para mover 3 cabezales..ademas se eligio duraluminio 7075 porque asi puedo hacer yo en casa las piezas y manipularlas..si lo hiziese de acero la cosa se me complicaria bastante para moverlo..montaje etc..y como va a ser una maquina casera pues va que arde no es un centro de mecanizado okuma

espero haber resuelto todas vuestras dudas

pdta..en cuanto acabe una ñapa en la moto de un amigo me pongo con la fabricacion del cabezal.,,