Autor Tema: Nuevo plato para el torno  (Leído 4348 veces)

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
Re:Nuevo plato para el torno
« Respuesta #15 en: 21 Febrero 2017, 20:28 »
Gracias por vuestros consejos, siempre bien encaminados. Soy consciente de las limitaciones de mi torno de aficionado, y tengo asumido que estas modificaciones pueden acortar su vida útil, tampoco son máquinas que cuesten una fortuna.
El plato de 6 garras lo uso para tubos de latón de 1 mm de pared y para cosas delicadas que los platos normales deforman mucho, delrin, teflón, piezas de pared delgada, si fuese para trabajos que requieren esfuerzo no se me ocurriría coger un plato con el otro., para eso ya está el plato.
De momento sirve para mis propósitos hasta que de el salto a otro torno más profesional.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 27 Febrero 2017, 21:32 »
Siguiendo los consejos de los profesionales, que siempre miran primero por la seguridad,  he implementado un sistema de sujeción para coger un plato con otro sin peligro de suelta.
Es un sistema muy sencillo, derivado del que se usa en la fresadora para sujetar el portapinzas: un tirante.
Es un tirante muy sencillo, consta de una varilla roscada M10, dos piezas de bronce para tope y centrado y un par de tuercas.

Para que el tirante coja al plato, tenemos que sustituir el protector trasero por otro que nos hará esa misma función, además de permitir su amarre.
Torneamos una galleta, taladramos y roscamos.

Ya podemos coger nuestro plato de seis garras con el de cuatro sin peligro de suelta accidental.

Podemos centrar perfectamente la pieza como si estuviese directamente en el de cuatro.

Torneando un tubo de latón para rebajar la pared desde 1 mm. a 0,25 mm. para un desplazador de un futuro motor Stirling.

Este sistema sólo lo voy a utilizar para piezas delicadas que se deforman muy fácilmente al apretarlas, como los tubos, para trabajos serios ya está el plato sujeto directamente al torno.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #17 en: 27 Febrero 2017, 22:09 »
Bueno..me gusta ver cuando alguien hace digamos algo no muy correcto..pero luego escucha con los oidos bien abiertos lo que le decimos los que somos profesionales y que estamos todo el dia entre maquinas..eso hace como en este caso que recapacitases y pusieses un tirante de traccion que es lo correcto estando ya metido en el fregado que hiziste..asi te evitaras problemas..accidentes y podras trabajar con total seguridad..cuando uso un plato plano en mi torno enganchado a mi plato normal..siempre pongo un tirante de traccion..para evitar cualquier tipo de incidente..y te aseguro que no eres ni el primero ni el ultimo que se le dan estos consejos sobre seguridad..y aunque suene cansino nunca me cansare de darlos..

te felicito por que recapacitases y buscases una solucion logica y segura .brinda

juansebastian

• Visitante
« Respuesta #18 en: 27 Febrero 2017, 22:29 »
Hola team rural , he abierto un hilo porque necesito un contraplato para un microtor dp330 y no lo encuentro por ningun sitio , es para plato de 200mm para de cambio rapido mañana colgare fotos agradeceria si me podeis hechar un cable
un saludo

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #19 en: 27 Febrero 2017, 22:31 »
te respondo en el hilo.