Gracias jubilado, revisaré todos los catálogos, me da que es por el radio de la herramienta, según he visto en el catálogo.
Michel tus acabados me dan mucha envidia sana y algo de vergüenza al no conseguirlo con la máquina del laboratorio. Las revoluciones en el mazak son progresivas, las tendré que capar más, la velocidad en los convencionales si pongo la más cercana entre 700 o 900 según la caja de cambios del torno, más revoluciones parece que van a despegar los tornos, me tengo que reciclar, dejar un poco de lado las tablas automáticas que tiene la máquina y de los catálogos de herramientas, aunque éstas suelen coincidir bastante.
En el ciclo de cilindrado no me permite dejar la demasía de material para acabado, la máquina llega a la cota programada en desbaste y da sobre esa cota la pasada, seguramente si me meto en parámetros puedo cambiarlo o hacerlo por las malas, programar dos perfiles para dar acabado.
Gracias a todos por los consejos, intentaré cuando el presupuesto lo permita, duplicar herramientas para acabados con correspondiente plaquitas de menor radio + plaquitas de aluminio y comprar otro tipo de portas neutrales o positivo para aluminios y acabados
Saludos