Autor Tema: Prensa chaveteadora 100% Rustica (aunque eficiente).  (Leído 2032 veces)

Desconectado Mininge

• Oficial de 2ª
Prensa chaveteadora 100% Rustica (aunque eficiente).
« en: 28 Febrero 2017, 21:49 »
Hola a todo el mundo.

Como ya sabeis, me compré un torno viejo, lo que no dije ,es que no me dieron los engranajes de la lira  :-\. Así que las voy a hacer yo  8).

Las cuchillas de modulo 1.5 las tengo, la mesa divisora, también, el torno y las ganas, por supuesto. Pero el problema lo tenia con las chavetas  :'(, así que manos a la obra.

Lo primero y para no perder hilo, comprar un juego de brochas 4, 5, 6 y 8. Así ya no hay excusa.

Tubo de hierro, un engranaje de puerta corredera y un cacho de guía:

Y este es el resultado final

En breves, pongo la fabricación del primer engranaje.

Saludos y  .brinda .brinda .brinda .brinda
Maquelec C2-300/ weiss WMD-25-LV / y un montón de zarrios viejos que funcionan. Y ahora ABATE H-240

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:Prensa chaveteadora 100% Rustica (aunque eficiente).
« Respuesta #1 en: 28 Febrero 2017, 23:34 »
 .bien hay q hacer mucho esfuerzo?
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #2 en: 28 Febrero 2017, 23:42 »
  Olé , Mininge !!

Ni comprada va a funcionar mejor.  El gustito que da resolver problemas con cosillas del cajón de los trastos.

Ya me tienes atento a la construcción de los engranajes, que espero resolverás a tu manera, sin problemas.

Ánimo, que ese torno pronto estará funcionando.

Un saludo  .brinda  Lete.

« última modificación: 28 Febrero 2017, 23:58 por Lete »

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #3 en: 01 Marzo 2017, 00:24 »
Kankarrio, te contesto yo.
Solo tienes que ver la barra de acero que tiene junto a la máquina 8).
Yo tengo pensado, cuando me surja, usar la prensa (hidraulica).
por cierto miningue la brochas donde las compraste? sds.

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #4 en: 01 Marzo 2017, 06:31 »
Con dos coj... Mininge eres un crak yo estaba pensando en comprar una prensa hidráulica también para hacer los chaveteros y no se me habia ocurrido este sistema , y tengo todo el material así que manos ha la obra que ya lo estoy copiando .
angelnewman las brochas yo las tengo vistas para comprar aquí https://es.aliexpress.com/item/Keyway-broach-bushing-shim-set-Metric-system-18pcs-12-28/32579285017.html?spm=2114.17010208.99999999.328.3D6uuD  .palmas
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado jevitroner

• Maestro
« Respuesta #5 en: 01 Marzo 2017, 11:12 »
Eres un figura  .brinda .brinda .brinda .brinda. Estaré atento a esto  .bien .bien

Un saludo
tornos, fresas, electroerosión, rectificadoras...si se puede dibujar...se puede mecanizar ( cumbre 022 "skull edition" under construction)

Desconectado Mininge

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 01 Marzo 2017, 12:48 »
Hola a todos.

La verdad es que con la brocha de 4 mm, no tuve que hacer prácticamente esfuerzo (¡A ver!, fuera de lo normal). Pero luego puse la de 6 mm. y hay amigo, no había forma humana de que comiera, de ahí la barra de corrugado, pero ni aún así.

Automáticamente me entro una mala H...tia, así que decidí tomarme una cerveza y relajarme, cuando de repente me doy cuenta de que la correa no guardaba perfecta verticalidad, se iba unos grados, así que alinee la correa con la brocha ya mirando donde hacia la presión y guardando perfecto alineamiento. Y oye entraba como un cuchillo en la mantequilla  .yupi .yupi.

Así que si lo haceis con la prensa hidrahulica, sobre todo perfecta alineación, si no la presión sobre el primer diente de la brocha podría haceros un buen roto.

Las brochas las compré aquí: http://www.ebay.es/itm/Amadeal-18pc-Keyway-Broach-Set-HSS-Metric-/201130382240?hash=item2ed44e13a0:g:neAAAOxyA4ZRJQu2

Saludos  .brinda .brinda .brinda
Maquelec C2-300/ weiss WMD-25-LV / y un montón de zarrios viejos que funcionan. Y ahora ABATE H-240

Desconectado jevitroner

• Maestro
« Respuesta #7 en: 01 Marzo 2017, 22:57 »
Lo que no arregle una cerveza...  .bien
tornos, fresas, electroerosión, rectificadoras...si se puede dibujar...se puede mecanizar ( cumbre 022 "skull edition" under construction)

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #8 en: 01 Marzo 2017, 23:19 »
No hay nada que de mas placer que hacer una maquina y que funcione, así que ya me figuro la satisfacción que tendrás. y la cervecita te la mereces  .palmas .palmas .palmas
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 02 Marzo 2017, 02:09 »
Hola, compañeros foreros! Y felicitaciones Sr Mininge! Te quedó muy linda tu prensa. Acordate que el recorrido cambia a medida que colocas los suplementos, sobre todo la de 8 mm que son 3 suplementos. Yo tambien compre por Amadeal, y quedé muy conforme.
Lo del esfuerzo, depende mucho del material, por ejemplo para el acero dulce, que es lo que comunmente tienen los cubos de los piñones, para la brocha de 4 mm necesitas 700 kg de presión, para la de 5 mm 1100 kg, para la de 6 mm 1000kg, y para la de 8 mm 1600kg. Estos valores son del fabricante y son tentativos, pero en un material como aluminio o fundición gris es mucho menor.
Acordate siempre de ver la perpendicularidad, y de lubricar el corte y la parte de atras sobre todo de la brocha, y luego el suplemento que roce la brocha. Y si te quedas corto de recorrido, verificar de nuevo la perpendicularidad, y si en una de esas empezas a sentir que tenes que hacer mas esfuerzo, volvé de nuevo para atras y sacá la brocha, ya que se movió un poco en la punta(ocurre sobre todo cuando colocas otro suplemento). Un detalle: colocale una caja bastente grando(honda) con aserrin o con algo que amortigue la caida de la brocha, sino va a durar poco la brocha.
De nuevo, felicitaciones por la compra y por tu prensa. Es una linda inversion para un taller!
Tornos varios(wing,ogu,arosio, s/n), Fresadora wecheco nº5, Taladro de pie varios, Soldadoras varias, Limadora, etc

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #10 en: 02 Marzo 2017, 08:26 »
 .palmas .palmas peazo de crack estas echo..otro de los reyes del reciclaje casero .ereselmejor..yo la verdad es que sigo con mi vieja limadora sacia300 y me sobra .brinda

Desconectado Mininge

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 02 Marzo 2017, 20:30 »
Muchas gracias por los alagos y demás.

Me tomo otra cervecita a la salud de todos.  .brinda

Fede, lo del aceitado de la trasera de la brocha es un pedazo de consejo, gracias  .bien

Si algún día os cambiais a la madera, os pongo fotos de las maquinetas y artilugios que me he hecho. .idea

Bueno, cuando empiece los engranajes, hago otro hilo y os consulto.

.brinda .brinda .brinda .brinda .brinda

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #12 en: 02 Marzo 2017, 21:02 »
Mininge buenas tardes me podrias decir las medidas del buge de 4mm pues me lo quiero hacer compre la brocha suelta, Gracias

Desconectado Mininge

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 02 Marzo 2017, 21:19 »
Hola Jose Guillermo, la que yo tengo es de 6 mm, pero yo antes de hacerme el buje, esperaría a que te manden la brocha, no vaya a ser que sea en pulgadas.

Un saludo.  .brinda

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #14 en: 02 Marzo 2017, 21:27 »
la brocha ya la tengo y es de 4mm pero el lomo es de 8mm tengo un buge hecho a 18mm pero me falta el chavetero por eso quisiera que me dieras las medicas del chavetero del buge  para hacerlo en la fresa.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 02 Marzo 2017, 21:27 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20