Autor Tema: Perrillos de arrastre combinables  (Leído 3025 veces)

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
Perrillos de arrastre combinables
« en: 03 Marzo 2017, 20:39 »
 Me sigue sorprendiendo la inventiva  que nos muestran algunos libros antiguos:

Perrillos combinables,ilustracion de un libro editado en 1916

se me ocurren un para de aplicaciones con ellos  ::) ::)

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
Re:Perrillos de arrastre combinables
« Respuesta #1 en: 03 Marzo 2017, 21:13 »
No los conocía, no me imagino como se puede centrar la pieza del dibujo.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 03 Marzo 2017, 22:09 »
La pieza se puede centrar con los tornillos
de cabeza cuadrada y las piezas deslizantes
donde se apoyan las puntas.
« última modificación: 03 Marzo 2017, 22:11 por dansanc »
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado olo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 03 Marzo 2017, 22:32 »
tal como lo veo es un cigueñal de un motor de un cilindro y como dice jubilado el centrado de esa pieza me gustaria verlo  .confuso2
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #4 en: 03 Marzo 2017, 22:42 »
 Para centrarlo se me ocurre ..... una galga ; trozo corto del mismo diametro  que la pieza que agarramos el perrillo y con una pletina soldada y que se marque el cento de tal manera que se pueda preajustar cerca del plato todo,despues ya ir retocando el tornillo de ajuste del perrillo.

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 03 Marzo 2017, 23:40 »
Los perrillos tienen que estar perfectamente alineados, si no, el cuerpo del cigüeñal no girará en su eje.
Alinear ese engendro tiene que ser una película.

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 10 Marzo 2017, 18:41 »
Pués solo fijandose bien, pero bien, entiendo que los perros estan de cabeza abajo, en el dibujo se entiende bastante. Ya lo dijo "dansanc", pero los pernos de cabeza cuadrada yo diría que son más bien de sujetar. Para centrar,  los puntos apoyan en esos agujeritos que se ven en el en una especie de coliso, que es el que sirve para deslizar hasta centrar. Otra cosa es la rigidez del conjunto pués da la impresión, sensación, que si apretamos demasiado el contrapunto algo deberán ceder los pernos o quizás flexar el conjunto.
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #7 en: 10 Marzo 2017, 20:15 »
Eso no no alineas ni con un laser.

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #8 en: 10 Marzo 2017, 20:20 »
Quisiera yo ver al FINO..que alinea eso y lo logra mecanizar..sinceramente me parece casi hasta estupido el intentar mecanizar eso con ese invento..solo ay que pensar que muchos inventos antiguos no pasaron a tiempos mas modernos porque  no dieron resultado..o era tan puntual su uso que no traspasaron el humbral del tiempo en que se hizieron..quizas para algun inventillo o algo puedan servir..pero para mecanizar piezas serias como cigueñales etc..la verdad es que yo no lo veo ni de lejos.

pdta..si cuando trabajo en un taller se me ocurriese un montaje asi estaria de patitas en la calle antes siquiera de llegar a montarlo del todo.

dicho esto..como utillaje antiguo y curioso pues esta bien..y para enmarcarlo y ponerlo en el taller tambien .brinda
« última modificación: 10 Marzo 2017, 20:22 por TEAM RURAL »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #9 en: 10 Marzo 2017, 21:19 »
solo por divagar luego hago un croquis en servilleta bar 2.0, creo que si alcanzo a ver como se haria, creo que estan pensados para un caso en concreto
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 10 Marzo 2017, 21:22 »
Pues estas opiniones de expertos me han mosqueado ligeramente y me he submergido un poco en la red. Como aficionado, no he buscado profesionales. O sea que lo más común que he encontrado han sido aficionados al las máquinas estacionarias de vapor.
Y se usa un sistema parecido, en vez de graduable como el dibujo del 1916, es fijo, o sea que solo te sirve para un tamaño de cigüeñal. De graduable no he encontrado ninguno, y no por ello, me sigue pareciendo interesante el aporte de "pacomuson", y la pega que le encontraba yo, a ojo de aficionado la veo resuelta en esta foto:

He encontrado más de diez ejemplos parecidos.
Este sin los tornillos de refuerzo:

Y uno también curioso, distinto, y que a mi me costaria mucho más de centrar:

"Bibliografia":
http://www.homemodelenginemachinist.com/showthread.php?t=2323
http://www.oocities.org/mdbouch/model_engineering/machining_crank.html
http://madmodder.net/index.php?topic=7362.0
http://compound.modelengines.info/crankshaft.html
http://www.rcdon.com/html/red_wing_engine_project_8_12_1.html
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado Antonio TECNOPRESA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 10 Marzo 2017, 22:10 »
Si señor....más vale una imagen......que mil divagaciones.

.bien .bien

Un saludo desde tierra de nadie...
Grúa pórtico de 32 tons, Torno Géminis GE-600-A  3000 mm,  Taladro Radial Foradia GR 50/1200, Taladro Optimum B30GS, Sierra SABI  HER-275-E, Fresadora Magnética Evolutionsteel ME7500, Diversa herramienta de mano, Soldadura de Hilo y de Electrodo. 

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #12 en: 10 Marzo 2017, 22:19 »
Ese era justo la visión que yo quería plasmar. Lo de q tenga tornillos ajustables creó porque están mas pensados para una reparación , mas que para la creación de cero. Imagino q para repasar un cigüeñal dañado con esos tornillos se podrá facilitar el ajustar
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #13 en: 10 Marzo 2017, 23:45 »
Yo posiblemente tengo otra vision del tema como aficionado.
 Muchos de los ingenios antiguos no han llegado hasta nosotros por que los procesos se han mejorado introduciendo maquinas mas modernas,pero cuando no se disponia de tanta maquinaria era otra cosa,hoy en dia donde comprarias un torno con copiador hidrahulico ?? habiendo maquinas CNC ,pero el que no tenga CNC y solo disponga de un torno quizas le iria bien.
 Me gusta descubris videos en la red sobre mecanizado y en los canales mas populares donde de vez en cuando se ven herramientas antiguas que hoy en un taller de aficionado o modesto serian totalmente validas,y a mi me sorprende todavia la inventiva de años atras. 

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 11 Marzo 2017, 07:55 »
Yo estoy con Pacomuson
La productividad y especializacion han apartado muchas tecnicas en la revolucion tecnologica de los ultimos años.
Pero tambien estoy en lo contrario, muchos inventos se han quedado en parida inutil.
El taller de fabricacion profesional de cigueñales tendra uno de esos tornos donde hay dos cabezales que giran sincronizados, pero el aficionado tiene que suplir con ingenio la falta de medios. En esos casos buceando en la red uno descubre que el ingenio de otros le puede ser muy util. .bien
Y la segunda consecuencia es que la renovacion frenetica de maquinas y procesos pone en oferta chollo muchas maquinas y herramientas con mucha vida por delante en el taller de un aficionado. .yupi
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.