Autor Tema: Afiladora universal (cabezal)  (Leído 1224 veces)

Desconectado Amalitus_I

• Oficial de 2ª
Afiladora universal (cabezal)
« en: 05 Marzo 2017, 12:35 »
Buenos dias a todos!!
Pues resulta que hace unos dias cayó en mis manos el cabezal de una afiladora universal para fresas, brocas y elementos de corte.
El cabezal en cuestion es este:

La cuestion es que no se si, junto con una esmeriladora que tengo en la que acoplé copas de diamante, hacerme una afiladora universal. Mas o menos lo que vendría siendo "resucitarlo". No parece demasiado complicado, aunque seguro que me encuentro con mil problemas.
La otra opción que tengo es que alguien del foro me haga una oferta de compra/cambio. Pues ando detrás de una fresadora y no me vendría nada mal represupuestarme un poco o equiparme para cuando venga la fresadora.
¿Me meto en fregaos o a alguien le interesa?

Saludos
Torno KOKE 500x250, Fresadora SCHAUBLIN 51 (restaurandose), Taladro sobremesa chino pequeño y otro grande, Torno HURÉ 1500x400 (esperando restauracion), y las tipicas herramientas de mano...

Desconectado Chapulino

• Maestro
Re:Afiladora universal (cabezal)
« Respuesta #1 en: 05 Marzo 2017, 13:06 »
Creo que te estas estrellando , te recomiendo que corrijas el post, pues si los moderadores entienden que estas haciendo una oferta de venta , te van a dar un capon y con razon. Tu post se sale de las normas que todos intentamos seguir.
Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM, TOS NM80,  cacharreria varia

Desconectado Amalitus_I

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 05 Marzo 2017, 13:44 »
Hola Chapulino,
No es una oferta de venta, sino lo pondria en su lugar siguiendo las normas.
Es que tengo la duda de que hacer de ello. No se si meterme en el lio de hacerme una afiladora universal, que me vendría supongo que muy bien cuando me haga con la fresadora... o deshacerme de el sacandome algo de dinero por el camino.
Si me dicen que no vale la pena deshacerme de el... me meteré en el fregao.
Si me dicen que posiblemente la afiladora no me de servicio de momento... lo pasaré a compraventa.

Es que no se que hacer...

Saludos
Torno KOKE 500x250, Fresadora SCHAUBLIN 51 (restaurandose), Taladro sobremesa chino pequeño y otro grande, Torno HURÉ 1500x400 (esperando restauracion), y las tipicas herramientas de mano...

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #3 en: 05 Marzo 2017, 19:25 »
Hola amalitus, eso es lo mismo que hacer un coche pq me han regalado una rueda :P otro se quiere hacer una fresadora pq le han dado un cabezal...
Es solo mi opnión,sds.

Desconectado Thomas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 05 Marzo 2017, 20:02 »
Holal Chapulino, quédate con el chunche. Cuando tengas fresadora le haces una placa de base para acoplarlo a tu esmeril, también para montarlo sobre la mesa de la fresa, puede servir de divisor. Con el esmeril puedes hacer tus propias fresas de un solo labio para perfiles especiales partiendo de un buril, no sé cómo se llama eso en español. Más vale el pájaro en mano, si lo vendes no podrás volver a conseguirtelo con lo que te den por ello. Un saludo

xyox

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 Marzo 2017, 20:36 »
Me da la impresión de que no sabes exactamente lo que tienes, te faltan la pinzas. ¿Que cono tiene?. No tiene el sistema de división. Para utilizarlo con una esmeriladora necesitas una mesa de coordenadas. No se, te veo bastante perdido. Y si lo que quieres es venderlo, te has equivocado de sitio.
Salud

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #6 en: 05 Marzo 2017, 21:01 »
Otra opinion naturalmente muy discutible.
Yo no soy partidario de las afiladoras,.. siempre he afilado a mano con la muela,. no es facil pero cuando aprendes las herramientas estan perfectamente afiladas y a tu gusto y necesidad.
Ponlo en venta en el sitio adecuado por si a alguien le interesa y por poco que te den, algo servira para la compra de la fresadora.
Un saludo.

Desconectado Amalitus_I

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 17 Marzo 2017, 16:30 »
Buenas,
Despues de pasarme unos cuantos dias solo como lector e indagando en las grandes obras que han realizado gran parte de los foreros vuelvo de escribir.
Me quedo con el trasto, he conseguido una fresadora mas barata de lo que esperaba y bueno, dado que tengo parte de los conos y pinzas que van con el cabezal afilador... pues podria ser un buen primer proyecto. Ademas, con la fresadora, entre el utillaje, hay un par de fresas que necesitan un poco de cariño.
La fresadora, cuando tenga tiempo y le meta mano (va a tener mucho trabajo de limpieza) os la presento por la zona adecuada.

Saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 17 Marzo 2017, 16:30 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20