qwertyu

Autor Tema: ¿En que se quedara,en un motor tragallamas o en un pisapapeles muu grande?  (Leído 2321 veces)

Desconectado J-L-P

• Oficial de 1ª
Hola a tod@s
Ya volvi a pegarme otro batacazo
Descargue los planos que pusisteis en este post del motor tragallamas http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=15642.30
Viendo su simplicidad me decidi a hacerlo(de simple no tiene nada puesto que no soy capaz de hacerlo funcionar)pero como habia piezas que no me gustaban decidi modificalas como la bancada y cogidas del cilindro y volante de inercia aunque los elementos clave como cilindro piston y valvula lo he hecho rigiendome por el plano
Hice todas las piezas y antes de pulirlo todo lo he montado sobre una tabla para ver si funcionaba osea,que no esta terminado,falta pulirlo y hacer una base decente
Lo he calado de forma que cuando el piston esta en el punto muerto superior (pms) la válvula este totalmente abierta por lo que en el punto muerto inferior(pmi) la válvula esta totalmente cerrada,probe a calarlo al contrario y cuando la válvula se cerraba se quedaba pegada al cilindro y no volvia a su posición por lo que deduzco que la válvula hermetiza bien al cerrar,también he probado a adelantar y atrasar un poco el calado de la misma pero por mas que hago no soy capaz de hacerlo funcionar pese a que se ve claramente como se traga la llama,no se si el volante tendra poco peso o mucho y por eso no funciona o que demonios le pasa o que estoy haciendo mal
Esperaba terminarlo y que funcionara para enseñaroslo en un video pero una vez mas tengo que recurrir a ustedes para solucionar este problema
Espero podais ayudarme con esto
Un saludo

Desconectado J-L-P

• Oficial de 1ª
Ahi os dejo algunas fotos de la criatura

Desconectado J-L-P

• Oficial de 1ª
.

Desconectado J-L-P

• Oficial de 1ª
.

Desconectado J-L-P

• Oficial de 1ª
.

Desconectado MarianoCo

• Aprendiz
  • *
Con la llama apagada le tenés que dar impulso con la mano lo más fuerte posible y se debe quedar girando durante 10 segundos aprox. Es clave que tenga muy baja fricción y se ve de esta manera. Armé uno y nunca anduvo, al probar con este método de hacerlo girar solo con su inercia rotaba 2 segundos nomás.
Torno 304mmx914mm, Taiwan.

Desconectado Orion56

• Gurú
Estos motores, tanto como los stirlings, pecan de dos cosas primordiales.
1- Estanqueidad
2- Rozamiento
Si no hay estanqueidad y fuga aire por alguna parte, casi fijo que no funcionara.
El rozamiento es igual o mas critico. El motor esta estanco, pero como son motores de muy baja potencia, cualquier rozamiento le impedirá ir fino y por tanto arrancar.
No se si lleva rodamientos tu motor, pero si los lleva hay que afinarlos al máximo para que gire el mayor tiempo posible.
te pongo un vídeo de Jan Riders, que explica cuan fino tiene que ir.
https://youtu.be/MsrDPQ5eGec
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado J-L-P

• Oficial de 1ª
Gracias por vuestras respuestas
No sabia nada de la prueba que comentas MarianoCo,va suave pero no gira esos 10segundos ni por asomo
Con respecto a lo que comentas de los rodamientos Orion,lleva dos 608 zz a los que le quite una z los lave con un  limpiador de frenos para quitarle toda la grasa y les eche un poco del aceite ese fino y transparente que se usa para engrasar maquinas de coser,no se como podria suavizarlos mas

Desconectado Orion56

• Gurú
Por dentro llevan vaselina, tanto Tobarra como algunos mas, los metemos en gasoil unas Horas para eliminarla y luego les hacemos un pequeño rodaje.
Personalmente he conseguido que el volante de inercia gire libre de la biela con los cojinetes durante 80 segundos.
Los cojinetes eran de un disco duro, con otros también ha funcionado, pero no con todos, también les quito las protecciones de las chapitas que llevan a los lados para que no pierdan la vaselina y luego los meto en gasoil.
Pruebalo y nos dices, pero mira a ver si tiene rozamientos y perdidas en otros sitios.  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado jordinautic

• Gurú
Yo también hice uno y no funcionó. Aunque era otro modelo. Si te sirve de idea, te digo lo que yo haría.
(por si las moscas, pongo un video en el que se ve que el giro del volante en un modelo del mismo tipo, es en contra de las agujas del reloj. ( se ve en el momento e darle el impulso)
1. Como con la válvula ya lo has probado, quita la válvula y verás cuanto gira con un impulso (así observas lo fino que anda y descartas rozamientos de pistón, biela, cojinetes y la presión del muelle del balancín. Si gira bastante rato, sigue en el punto 2 . Si gira poco rato, quita el muelle del balancín y ves probando)
2. La válvula, en los planos que has indicado) no lleva ese muelle que le has puesto. Quitar el muelle y poner un soporte al balancín, tipo muelle muy blando (por ejemplo cuerda de piano) y que la acerque pero que roce lo mínimo. Piensa que cuando traga no necesita siquiera contacto y cuando cierra no hay presión sinó "vacio" o sea que ya la aspira. (Prueba a girarlo, con la válvula cerrada, aguantando el balancín y comprobarás su estanqueidad)
3. La tensión del otro muelle, el que acerca el balancín a la excentrica del cigüeñal también debe ser mínima. 
Suerte. .bien
https://www.youtube.com/watch?v=emgQlidj1ZY
« última modificación: 13 Marzo 2017, 08:14 por jordinautic »
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado J-L-P

• Oficial de 1ª
Bueno amigos,esta vez le quite las dos Z a los rodamientos en vez de una como habia hecho anteriormente y como me recomendo el amigo Orion y despues de tenerlos un dia entero metidos en gasoil,después de soplarlos y tenerlos cerca de una hora girando en el torno a modo de rodaje he podido comprobar que no ha servido de nada
Habia pensado modificarlo y montar el eje entre puntos en vez de montarlo en rodamientos
¿Que pensais ustedes al respecto?
¿Creo que seria de la manera que menos fricción tendria el eje no?
Un saludo

Desconectado Orion56

• Gurú
El eje entre puntos te puede funcionar, yo lo hice con un stirling.
De todas formas, ya te dije que todos los rodamientos no sirven, tienen que ser que vayan muy finos. Yo compre varios y los tengo por aquí porque no hay forma de afinarlos. Al final los que mejor funcionan son los de disco duro.

Desconectado tobarra

• Gurú
Si tienes problemas para encontrar rodamientos, el eje entre puntos funciona muy bien, yo lo he usado en tres giroscopios y giran durante varios minutos antes de pararse. La única pega es que tienes que hacer un sistema de ajuste para eliminar la holgura, en este vídeo puedes ver cómo se hace:
https://www.youtube.com/watch?v=j6ExQ4utHEo&t=117s
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado J-L-P

• Oficial de 1ª
Exactamente Tobarra,pienso en hacer un sistema como el del video que has compartido pero en vez de pegar los tornillos como en el video quiero poner una contratuerca para que no quede fijo y se pueda desmontar y ajustar cuando quiera
Algo como le hice al cubo de la foto que os dejo pero siendo el tornillo como el del video

Desconectado J-L-P

• Oficial de 1ª
.

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20