Autor Tema: HBM 45 DRO 400V. ¿Desperfectos o ignorancia?  (Leído 1757 veces)

metalnovo

• Visitante
HBM 45 DRO 400V. ¿Desperfectos o ignorancia?
« en: 13 Marzo 2017, 23:42 »
Hola a todos.

Acabo de recibir la HBM 45 DRO. Y he visto lo siguiente que, desde mi ignorancia, me resulta algo raro:

- Estando fijado el freno de subida-bajada del portaherramienta si haces girar el volante de bajada-subida fina o las aspas de bajada-subida rápida, con algo de fuerza pero para nada excesiva, el portaherramienta sube o baja según giras en un sentido u otro.

- Si hago girar el cono hacia un sentido y otro brevemente parece que tiene un poquito de holgura, es decir, que gira un poquito (aprox. 1mm de la circunferencia) sin que gire los engranajes, como giro libre.

¿Esas cosas son normales? Es la primera fresadora aue adquiero nueva y no sé si esos aspectos son normales siendo nueva.

El resto me parece bien, algún pequeño taladro mal terminado y algún pequeño rasguño de pintura sin importancia. Parece una máquina robusta y fuerte. Eso sí, hecho en falta las instrucciones de la fresadora y el DRO en español, pero es algo secundario.

Tengo pendiente nivelarla, fijaros al suelo y empezar a hacer pruebas, que lo haré para el miércoles. A ver si antes resuelvo estas dudas.

Espero haberme expresado medianamente bien.

Espero vuestros consejos y sabiduría. Gracias!!!
« última modificación: 14 Marzo 2017, 00:03 por metalnovo »

metalnovo

• Visitante
Re:HBM 45 DRO 400V. ¿Desperfectos o ignorancia?
« Respuesta #1 en: 14 Marzo 2017, 11:17 »
Ya están resueltas las dudas por Antonio de tecnomaquinas, muy amable y competente.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:HBM 45 DRO 400V. ¿Desperfectos o ignorancia?
« Respuesta #2 en: 14 Marzo 2017, 12:22 »
Como te dijimos  HBM  .bien el servicio post venta de  Tecnomáquinas es muy bueno en comparación a Aslak.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g