Autor Tema: aumentar viscosidad de grasa  (Leído 8026 veces)

GUILLERMO42

• Visitante
aumentar viscosidad de grasa
« en: 20 Marzo 2017, 22:54 »
Hola alguien sabe como aumentar la viscosidad de una grasa de litio ,para grasa tipo grasa de carro , algun componente que le pueda agregar para que sea bien espesa gracias

Desconectado DONFRIO

• Aprendiz
  • *
Re:aumentar viscosidad de grasa
« Respuesta #1 en: 20 Marzo 2017, 23:20 »
Hola, comentarte que en mis tiempos de mecánico algunas veces se mezclo la grasa con serrín, para darle más consistencia, eso si has de tener en cuenta que esa pasta termina por secarse y puede tener el efecto contrario al de lubricante. Esa pasta se usaba para que las transmisiónes no hicieran tanto ruido al estar medio cascadas antes de llegar al momento de sustituirlas. No se si te servirá, un saludo.
Fresadora ANAYAK FV4,Torno EINHELL BT-ML 300; EQUIPO DE SOLDADURA DE HILO MIG 205; EQUIPO DE SOLDADORA TIG160P, SIERRA OPTIMUN 180 G, CURBADORA DE TUBO HIDRAULICA HASTA 50mm DE 12 TN; TRONZADORA RADIAL DE 230mm ABRASIVA; Y MUCHAS MAS PEQUEÑAS HERRAMIENTAS ELECTRICAS Y DE MANO.

GUILLERMO42

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 Marzo 2017, 23:41 »
Gracias Donfrio  .ereselmejor es justamente lo que estaba buscando  .bien

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 21 Marzo 2017, 10:43 »
Hombre de dios!! Antiguamente se le echaba serrin a los aceites de los motores, así sonaban menos. También se hacía café con achicoria y con las zurrapas, afortunadamente los tiempos han cambiado, hay buenos cafés y buenas grasas para transmisiones, seamos sensatos.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 21 Marzo 2017, 11:58 »
Si claro el aserrin vale pero no olvidemos que las maderas argentinas (en su gran mayoria) tienen sílice (el mismo que desafila los dientes de las sierras) por lo tanto el aserrín también lo contendrá , lo que no se cuanto poder de abrasión tendrá ese sílice sobre el eje.

Aqui tienes grasa de carro http://www.lubritodoargentina.com.ar/232-_-90-grasa-para-carro-o-trapiche-gi-220-grasa-negra-espesa-mas-pastosa-que-la-grasa-para-engranajes-de-alto-peso-especifico-y-adherencia-se-usa-en-rueda-de-carros-maquinaria-lenta-molinos-de-viento-etc.html

Saludos.
« última modificación: 21 Marzo 2017, 12:03 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 21 Marzo 2017, 15:47 »
A ver,es verdad,eran otros tiempos,(meter serrin en los cambios y "sobre todo" diferenciales),se hacia cuando habia que vender el vehiculo y que  cuando lo probaran no notaran que el diferencial "silvara",(yo que vengo del mundo del camion,se algo de eso),antes de comprar,habia que estar atento,no te dieran gato por liebre,(para mi,son trucos de mecanico "poco honrrado",porque quiero creer que alguno de honrrado quedara),saludos.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Lluneta

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 Marzo 2017, 15:51 »
 Si no te importa que se ponga negra como un tizón. Añadele grafito, de hecho, hay muchas grasas que lo llevan , también se le puede poner sulfuro de molibdeno, pero es mas dificil de conseguir.
Un saludo

XLR

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 Marzo 2017, 17:06 »
Harina común ...  ;D

Saludos  .brinda

marianomf

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 Marzo 2017, 17:10 »
pobrecito el que lo compre....  :-\

Desconectado aalbea

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 21 Marzo 2017, 20:19 »
En una aplicación muy específica (impermeabilizar unas juntas) le pusimos polvos de talco y dio muy buen resultado.

Lo bueno es que el talco es blando, fino y poco abrasivo, además de barato y fácil de conseguir, pero por supuesto no lo recomiendo para una máquina.

Como curiosidad, al añadir talco y remover hay un momento en que se produce el efecto contrario, es decir, la grasa parece más fluida que antes.  Cuando se añade la cantidad adecuada se queda como la pasta de impermeabilizar de los fontaneros, la que se mezclaba con cáñamo para montar tuberías roscadas.

Un saludo.

Desconectado Ocelote

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 21 Marzo 2017, 21:18 »
¿Mezclar la grasa con cuerpos de determinada dureza que tienen que pasar entre los engranajes etcétera? ...... .confuso2 .confuso2
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado cicatral

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 09 Abril 2017, 19:58 »
Hola, yo de grasas se poco, pero desde luego no le pondría ningún cuerpo extraño, es más fácil buscar por internet, respecto a lo del talco, puede parecer que no, pero si vieras como salen las piezas de las máquinas de Inyeccion que trabajan con materiales con cargas de talco cambiarías de opinión, o simplemente las curvas de los tubos de Inox que transportan el material hasta el punto de consumo. Con esto quiero decir que hay que saber muy bien lo que se hace, el grafito puede ser un lubricante en determinadas circunstancias, pero en otras ..... , cuando tengo que roscar en algunas fundiciones con bastante grafito ...... no le hace ninguna gracia a las herramientas.

Saludos

Desconectado xxavier

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 10 Abril 2017, 12:00 »
A ver,es verdad,eran otros tiempos,(meter serrin en los cambios y "sobre todo" diferenciales),se hacia cuando habia que vender el vehiculo y que  cuando lo probaran no notaran que el diferencial "silvara",(yo que vengo del mundo del camion,se algo de eso),antes de comprar,habia que estar atento,no te dieran gato por liebre,(para mi,son trucos de mecanico "poco honrrado",porque quiero creer que alguno de honrrado quedara),saludos.

Exactamente eso mismo recuerdo yo también... Era una 'receta' para engañar al cliente. Para cometer un fraude, vamos... Un truco propio de hampones...

XLR

• Visitante
« Respuesta #13 en: 10 Abril 2017, 15:06 »
Realmente creo que muchos lo tomaron como que se usaria para perrear algo , pero es grasa de litio a que quiere aumentar la viscosidad... que no se usa normalmente en cajas de transmision, diferenciales ni motores....

Mi respuesta de la harina fue porque las cadenas de las maquinas de panadería (que si se lubrican con grasa de litio) si esta venia muy chirle se salpicaba para todos lados, pero la grasa que habia tenido contacto con harina quedaba pegada sin problemas, al ver eso si la grasa venial muy blandita, le agregabamos un puñadito de harina para que quedara mas pegada.

por estos lugares hace 40 años si se usaba cascaras de banana o carne picada para los diferenciales zumbadores y las cajas que venian con SAE 90 se ponian mas suaves con SAE 140 (hasta que el conjunto caja motor tomaba temperatura normal de funcionamiento..)

habra que ver que uso le quiere dar el creador del hilo a la grasa de litio...  .brinda