Autor Tema: router cnc o fresadora cnc ?? que es mejor?  (Leído 4601 veces)

nas sport

• Visitante
router cnc o fresadora cnc ?? que es mejor?
« en: 20 Marzo 2017, 23:32 »
buenas compañeros, llevo tiempo pensando en comprar alguna fresadora de tecnomaquinas y luego convertirla a cnc, alguna tipo esta:
http://tecnomaquinas.es/fresadoras/72-tecma-bf-25.html

pero me a surgido la posibilidad de comprar un router cnc de axyz, pero no se que pros (aparte de poder trabajar sobre piezas muchisimo mas grandes) y contras tendra respecto a una fresadora como la que tenia pensado comprar, la usaria principalmente para aluminio

me serviria el router?

gracias por vuestras opiniones de antemano

Desconectado FIJO

• Aprendiz
  • *
Re:router cnc o fresadora cnc ?? que es mejor?
« Respuesta #1 en: 21 Marzo 2017, 00:18 »
Y si nos cuentas para que la quieres? si es para jugar y trabajos leves, router, si es para algo mas serio fresadora
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

nas sport

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 Marzo 2017, 00:56 »
concretamente este es el router que se me pone a tiro, un axyz modelo millenium:

y un video de una que parece ser identica:
https://www.youtube.com/watch?v=fN2kyMKBUb4

seria para piezas como estas, grabarlas, hacer los agujeros y luego rematarlas en el torno y pasarle los machos a las roscas:

saludos

« última modificación: 21 Marzo 2017, 01:11 por nas sport »

asier esnal

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 Marzo 2017, 10:23 »
buena pregunta, que yo también me la estoy haciendo, cada uno tiene sus pros y contras

fresadora cnc: poco área de trabajo, pero muchísima rigidez lo que permite trabajar aceros

router: justo lo contrario, son maquinas que se pueden dimensionar a tamaños descomunales a precios no muy desorbitados pero, la rigidez brilla por su ausencia, hay que ir a router reforzados que se disparan de precio, ya pueden trabajar aluminios pero nunca con las prestaciones de las fresadoras, o eso es lo que me han dicho

si es solo para grabar las 2 te vana servir, pero como le quieras dar caña al router para hacer alguna pieza en acero dalo por casi imposible, tendrias que ir a unas velocidades de avance lentisimas para que te aguante

un conocido me ha facilitado el contacto de estos http://transmisionesiberica.com/ como no tengo local propio todavía no les he llamado pero me ha dicho que se pueden preparar un router con los ejes y guiar reforzadas para trabajar aluminio, espero qeu te sirva. suerte

nas sport

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 Marzo 2017, 11:41 »
muchas gracias por la respuesta, la verdad que solo tengo pensado usarla en alumino, pero si es cierto que al final alguna corredera para una pletina o cosas asi viene bien poder hacerlas, y ese dia me arrepentiria del router

declinare la oferta y volvere al plan inicial de una fresadora

el router es de un familiar, cuanto podria pedir por el? le urge la venta para vaciar el local

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #5 en: 21 Marzo 2017, 12:49 »
Vamos a ver..

El router ya es un maquina cnc..por lo que supuestamente es plug and play y encima tu familar te puede enseñar a manejarlo.
 con el router podras fresar todo tipo de aluminios y plasticos tecnicos..laton etc.. si ademas tu intencion es hacer grabados etc..pues es lo apropiado

La fresadora..en prncipio tendras una maquina manual..la cual tendras que invertir tiempo..dinero en convertirla a cnc y luevo veremos la precision que puedes conseguir..

ese router comercial ya trae patines a bolas etc y se le ve fuerte y bien construido..

en tu caso si como dices vas  a grabar y trabajar principalmente con aluminio pues compraria el router y mas adelante pues te compras la fresadora y la mantienes manual para hacer pequeños trabajos en acero etc..

pdta..ese router usado anda entre 1500 y maximo 2000 euros..nuevo en su dia costaba pasta..
« última modificación: 21 Marzo 2017, 12:52 por TEAM RURAL »

nas sport

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 Marzo 2017, 13:05 »
gracias por tu aporte
 si, de echo yo ya la e usado anteriormente con metacrilatos y chorraditas asi,pero jamas la pusieron a trabajar con aluminio, siempre dm o metacrilato
el tema es que lleva su propio software y sobre todo, cada vez que les dio un problema tubieron que llamar al tecnico y cada cosita.. fue un ojo de la cara
 mi idea (en caso de comprarla) seria cambiarle la placa y demas y poder controlarla por mach 3, aunque no se en que jardin me meteria, ya e convertido a cnc mi torno con total exito, y puedo moverlo manualmente con el mando de xbox360

pero hay ciertas partes que no identfico que son en este router y me da cosa meterme donde no pueda salir :-[

gracias por vuestras opiniones  .palmas

• Guru
« Respuesta #7 en: 21 Marzo 2017, 13:22 »
La cosa esta facil..miras si lleva motores de pasos normales( algunos llevan motores especiales de 5 fases) aunque no seria problema ponerle unos motores de pasos normales..de ser asi..pues unos drivers..linux cnc o mach3 y a funcionar..lo bueno de ese router son los componentes mecanicos..el mandrino y la estructura que tiene..la electronica es barata y le puedes poner la que quieras..

tu decides.

pdta..estando en tu caso lo tendria claro..desarmo toda la electronica propietaria..la tiro a la basura y le monto una decente( una gecko g540 o similar) y moderna y a tirar virutas sin parar.

http://www.ebay.es/itm/G540-4-Achsen-Digitaler-Schrittmotor-Controller-Geckodrive-/272571648561?hash=item3f76894a31:g:ZEEAAOSwUKxYapbo
« última modificación: 21 Marzo 2017, 13:28 por TEAM RURAL »

nas sport

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 Marzo 2017, 13:53 »
exactamente esa era mi idea, los drivers de los motores si los tengo localizados, y mi dea era comprar una breakout board como la que puse en el torno y mantener los drivers actuales:
https://www.cnc4you.co.uk/Breakout-Board-and-PSU's/Breakout%20board%20KK01%20CNC%20Stepper%20Motor%205%20Axis-with-Relay
pero imagino que aqui tendre que tirar por algo mas decente como la que pasaste el link

un par de fotos del circuito, las saque de internet pero es el mismo, una de las cosas que no se bien para que esta es la especie de bobina enorme que no se que funcion tiene que se puede ver abajo  a la derecha, no se si sera un simple transformador, pero me parece muy exagerado de tamaño

los drivers entiendo que son las 3 cajas plateadas del fondo

la placa de la izquierda me pareceun distribuidor de energia
y la placa de la derecha es la que creo que tendria que sustituir por la breakboard...cierto?

• Guru
« Respuesta #9 en: 21 Marzo 2017, 14:01 »
El trafo redondo .baba es un trafo toroidal que es lo que se pone a los drivers buenos..es un trafo y llevara en la placa un puente de diodos y un condensador..osea eso es la fuente que alimenta los drivers..los drivers son las cajas cuadradas del fondo..por otro lado deberias mirar si la maquina es monofasica o trifasica,,porque si es trifasica a 380 pues el variador del mandrino ya no te sirve..y el mandrino si tiene para cambiar a 220v trifasico entonces si te serviria previo cambio de variador..si no pues te tocaria cambiar mandrino y variador..lo que debes hacer es un presupuesto bien claro de todo lo que debes cambiar y entonces sumar el coste de los componentes y del router y ya tomar una decision..ese router merece la pena invertir en el porque es una maquina de calidad..nada que ver con productos chinos baratos..si lo actualizas tienes router para muchos años.

pdta..creo que alguien como TECNOWORLD es el que mejor te podria asesorar de lo que ay que cambiar y quizas ponerle electronica de la suya de benezan por red que va tambien muy bien..
« última modificación: 21 Marzo 2017, 14:05 por TEAM RURAL »

nas sport

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 Marzo 2017, 15:04 »
si, es de 220 monofasico la entrada actual, por eso me extrañaba tanto transformador, ya con lo que me dices investigare a ver que funcione tiene el "trafo toroidal" a ver si me aclaro un poco mas el asunto

la verdad que me gustaria hacerlo yo, por el echo de empaparme bien del asunto y que no me ocurra lo que les pasa ahora, que cada problemita es un riñon que tienen que pagar, si lo pongo yo todo en marcha, perdere tiempo,me saldran algunas canas,pero el dia que algo falle sabre donde tirar, donde comprar tal o cual recambio etc como ya me a pasado con el cnc del torno

mil gracias por tus conocimientos  .bien

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 11 Abril 2017, 12:59 »
El asunto del hilo y tus piezas de acero inoxidable llega a solo una decisión: Fresadora macizo CNC. Olvidalo del router, con este no haces ni un agujero en las piezas.
Otra pregunta: Como quieras hacer las roscas en el torno? Tienes un torna CNC con posicionamiento del husillo y herramientas motorizadas? Si no, no puedes hacerlo, pq la rosca no es en el medio de las piezas, y si tienes, pq necesitas fresadora?

Todo de esto no me parece bien pensado...

Y la electrónica: Un transformador "redondo" tiene por su forma menos ruidos electricos que un transformador normal y tiene con la misma medida más potencia. Por eso usan este transformadores en fuentes potentes para máquinas.

Si la máquina funciona no tocas nada y usas así. Si una vez no funcciona, cambias la electrónica con la controladora y listo. La máquina no es tán grande, así no te sale muy caro. Y la fuente de alimentacion, si todavía funciona, puedes reusar (si tiene also de 45-80V de salida).

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

nas sport

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 Abril 2017, 21:21 »
buenas tecnoword
te leo hoy, gracias por tu opinion
las piezas como comento son de alumino,y las roscas voy a hacerlas con un macho, el router ( el cual finalmenteme e comprado y pasare a recojer esta semana que entra) me comenta que ya a echo cositas en acero sin problema ( eso si, con unas fresas bien caras)

y ya lo tengo decidido, la electronica sera de lo primero y a funcionar con mach3, sus wizards, y su mando de xbox que si en el torno es comodisimo no me quiero imaginar en el router .palmas