Autor Tema: Plasma CNC capacidad de corte 15 mm  (Leído 952 veces)

Desconectado Cristian-Inconex

• Aprendiz
  • *
Plasma CNC capacidad de corte 15 mm
« en: 31 Marzo 2017, 17:09 »
Buenas !!

En breves empezare el proyecto de realizar una CNC de plasma, y antes de empezar a comprar materiales, me gustaría que me dierais vuestra opinión,

Empezando por la zona de trabajo, el área seria de 2200x1200, con la estructura realizada con estructural 80x80x3 para darle rigidez y evitar vibraciones, la voy a anclar directamente al pavimento para que quede fija,  con una subestructura para el apoyo de la gabeta realizada en chapa galvanizada de 1.2 mm para el agua y para de paso realizar el peine de parrilla, el cual sera de chapa plegada en forma de T inversa con ranuras alojar las chapas cortadas y poder sustituirlas una vez que estén dañadas,  debajo de esta gabeta colocare un deposito con bomba para no dejar el agua en la superficie si no la voy a utilizar,

en la zona de guías de CNC, el eje X y el Y los tenia pensados con carriles hiwin de 25 o 30 mm, en el eje X en principio dobles para mayor estabilidad, y el X dudo si hiwin o redondo de 20 mm,   el eje Z rodamiento lineal de bolas, con guías de redondo de 12 mm y motor superior, 

llegamos a la parte de accionamiento, he visto tanta documentación que no se por cual decidirme, rodamiento lineal de bolas para esas distancias sería muy lento,  cadena metálica o correa con ataque directo me parece una buena opción, u motor directo a amplificadora de potencia mediante correa y esta a su vez a una cremallera, pero las cremalleras no me convence el tema del backlash, ( lo estudiaré mas en profundidad )

el tema de motorización, 4 motores, dos para el eje X, uno para el Y, y otro para el Z, el portico del eje Y , lo realizaría en tubo estructural rectangular de 120x60, y lateralmente unas placas metalicas, seria de un largo de 140 en total por lo cual el peso pienso que no sería demasiado, y si veo que comba le soldaría una pletina superior vertical para reforzar,  he visto muchos puentes realizados en aluminio pero pienso que igual me lo puedo ahorrar puesto que los de hierro lo tengo en mi taller de continuo,

Modelo de motorización, he visto kits completos ya preparados para funcionar, aunque el precio se dispara, pero mas que nada es para compararlos y saber si me podrían funcionar bien,

http://cnc-robotica.com/es/kits-electronica/451-kit-4-motores-drivers-50kg.html

o este otro

http://www.ebay.es/itm/VEXTA-PK268-E2-0A-NEW-/252513068122?hash=item3acaf3a45a:g:OuMAAOSwawpXv1Mr

tengo la opción de 40 kg o pasamos ya directamente a 90 kg, lógicamente ese no es el peso de los materiales a mover pero como no tengo la experiencia con ellos no se si serían suficientes o es mejor apostar por materiales con máxima fuerza y no quedarme nunca corto,

los drivers y la fuente de alimentación son los básicos que he visto por todos los sitios, junto con el interface de conexion a pc,

la duda es en este aspecto, merece la pena comprar el kit ya cableado y testeado, o es "facil" realizarlo uno mismo, la diferencia de precio son unos 150 euros, mas que nada por si me puedo volver loco o fastidiar alguna placa en el intento,

y por ultimo el tema de controlador y el variador,   el variador creo que es unicamente para fresadores, pero el tema del controlador tipo thc o similares, cual es su función en concreto y si no le pongo, lo puedo hacer directamente desde pc o merece la pena ponerlo,

se que estoy pidiendo casi que me la hagáis ya directamente xD, pero son varías dudas que por vuestra experiencia creo que abreis tenido y que me podais ayudar,

no obstante iré poco a poco subiendo toda la construcción y los pasos que voy siguiendo, y al final ( si no me explota por el camino ) intentare subir algún tutorial con el resultado para que otros compañeros puedan realizarlo,

ahh y el presupuesto según la web mas cara sin mirar ofertas y demas, todo me saldría por unos 1500 €, sin el controlador thc ni la maquina de plasma logicamente

saludos y gracias de antemano !!

Foro MetalAficion

Plasma CNC capacidad de corte 15 mm
« en: 31 Marzo 2017, 17:09 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20