qwertyu

Autor Tema: Freno electro neumatico  (Leído 660 veces)

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
Freno electro neumatico
« en: 02 Abril 2017, 17:24 »
Buenas tardes.
El torno que tengo un Onak 180A llevaba cuando lo compre un tope móvil pero simplemente era una pieza sujeta a la guía y una varilla pera regularlo, como no me gustan las virutas puse entre la caja de engranajes y el carro un fuelle para evitarlas, pero con esto me quedé sin sitio donde poner el tope, por lo que decidí construirme uno así como una guía para el, el siguiente paso de la idea fue que el tope parara y frenara el motor, el freno que lleva es un freno por decirlo así de pedal y totalmente mecánico,

mi intención era ponerle un freno electro neumático, todo el conjunto está hecho en aluminio 7075 y la guía  del tope lleva incrustada una pletina inox de 30 x 5 mm. para que al apretar el tope no muerda el aluminio

El tope electro mecánico

Tope que acciona el sistema

Cilindro neumático con tensor para regular el recorrido

Micro interruptores en el tope

Led encendido cuando funciona el tope, el pulsador que se ve a la izquierda es que cuando se está roscando y al no poder quitar la marcha el sistema se quedaría bloqueado, al pulsar este lo que hace es invertir el sistema y mientras con la mano izquierda lo pulsas con la derecha ya puedes poner el torno en marcha atrás para la siguiente pasada 

Como aveces se me olvida de abrir el aire le he puesto un micro interruptor para que sin aire el torno no funcione

Electro válvula de doble vía que acciona el cilindro

El cilindro de de doble efecto de 50 mm. de diámetro y una carrera de 25 mm. y funciona a una presión de 4 atm. el segundo manoreductor es para la pistola de aire que tengo en el torno

Los cables del tope van dentro de un tubo articulado

Roscar con el pope funcionando me permite que la herramienta se pare a escasos 2 mm. del plato sin tener que hacer nada

Bueno, no os canso mas ademas no se como se verán las fotos en la pagina del foro pues no tengo muy claro el tema de subir fotos, si tenéis alguna duda estaré encantado de explicaros lo que con casi toda seguridad no he explicado bien

Foro MetalAficion

Freno electro neumatico
« en: 02 Abril 2017, 17:24 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20