qwertyu

Autor Tema: Pequeña ñapa dominguera by Team Rural  (Leído 4759 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
Pequeña ñapa dominguera by Team Rural
« en: 02 Abril 2017, 20:39 »
Hola amigos..pues como dice el titulo del post..una pequeña ñapa dominguera..ayer me llamo un colega con un serio problema..tienen una moto ducati 350 para carreras de clasicas y la querian aumentar de cilindrada de 350cc a 500cc..el caso es que mandaron  a mandrinar el bloque de motor a un famoso taller de rectificado de motores..y cuando llega el bloque..manma mia..los agujeros mal mandrinados..torcidos..fuera de coordenadas etc..asi que el bloke para tirar..decir que el famoso taller en cuestion se lava las manos diciendo que el bloke estaba deformado..MUCHA CARADURA..total que me llaman y me dicen michel tio..tu seras capaz de resolver este marron..pues consulto a mis fuentes y descubro que ay unos cilindros para pasar ese mismo motor a 650cc y esa fue la baza a seguir,,se compraron unos cilindros usados que ya tienen el la base del cilindro 89mm y asi poder corregir la cagada de los señores del taller..asi que bueno..este rural hoy estuvo entretenido mecanizando este bloke de motor de ducati .brinda

y ahora unas fotos..

el bloke motor de ducati

pongo el cabezal angular iso40 y lo alineo correctamente

ahora pongo una plancha de hardox400 mecanizada que es bastante ancha y ya tengo diversos taladros de M12 para poder embridar bien el bloke

coloco una paralela embridada con dos tornillos al asiento del bloke donde asienta el cilindro y con dos gatos regulables voy con el relog alineando la verticalidad..en el lado xontrario tengo pùesta una escuadra rectificada donde el bloke se apolla por su parte mecanizada original del carter..asi ponemos estar perfectamente paralelos

comprobamos la parte superior del bloke con un medidor de angulos y comprobamos que todo este correcto

colocamos unos amarres basculante con unas varillas de un kit de amarres y unos tochos de aluminio que nos den la medida para poder apretar las grapas,,

ahora empezamos a mandrinar..tenemos que agrandar 3mm con lo cual unas pasadas de 3 decimas..y depues de medir comprobamos que nos quedan 0.26 para la pasada de acabado..

comprobamos con el cilindro y todo OK .yupi

ahora soltamos el embridaje y nos disponemos a mecanizar el otro mandrinado para el otro cilindro..

la pasada final...

y listo el asunto ducati .palmas

y esto es todo en este domingo de abril .brinda
« última modificación: 03 Abril 2017, 09:04 por TEAM RURAL »

Desconectado Tomy73

• Oficial de 1ª
Re:Pequeña ñapa dominguera by Team Rural
« Respuesta #1 en: 02 Abril 2017, 20:45 »
Sin palabras. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Como se nota donde hay buenas manos y cabeza, te atreves con lo que sea. .bien
Seguro que les queda mucho mejor que en Talleres " La Cagada". ;)

Un saludo.

• Gurú
« Respuesta #2 en: 02 Abril 2017, 20:54 »
La verdad es que a quedado todo correcto y esta tarde ya empezaron a montar el motor ya que en 15 dias tienen carrera y se les echa el tiempo encima..me gustan estos pequeños retos porque hacen explotar todo el potencial de mi unica neurona.

un saludo .brinda

Desconectado fusval

• Maestro
« Respuesta #3 en: 02 Abril 2017, 21:10 »
Yo hubiera hecho todos los mandrinados con el bloque sin las tapas laterales, acostado sobre el costado, y asi el embridaje seria mas facil y mucho mas  firme.
Todos los carteres Pantah comparten fundiciones, pero tienen pequeñas diferencias de mecanizado, y sobre todo no hay que mezclar mitades distintas, cada cual con su pareja para evitar disfunciones, que luego hay que llamar a la desesperada al tio Michel para que nos salve del naufragio.
 .bien

Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Desconectado Ferrero

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 02 Abril 2017, 21:15 »
Muy buena obra compañero .bien .bien .bien; lo del taller,sin comentarios;de los tres triangulitos les debe quedar muy grandes  .ereselmejor
Amutio hb 500 , Fresadora milko 37 , ibarmia 40 c.a, sierra cinta optimun, multimig solter

• Gurú
« Respuesta #5 en: 02 Abril 2017, 21:25 »
Fusval..este mecanizado se puede hacer de varias maneras..pero te aseguro que mis embridajes no se mueven ;)

ferrero..tu mejor que nadie ya sabes lo que ay por aqui con los talleres de rectificado de motores..como no hubo revelevo generecional..pues ahora meten a cualquiera salido de un modulo..y asi luego pasan estas cosas..cada dia quedan menos profesionales y cada dia ay mas chapuzas...en fin..esto el lo que nos toca vivir.

tomy..gracias por tus palabras .brinda

Desconectado Ferrero

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 02 Abril 2017, 21:29 »
Fusval..este mecanizado se puede hacer de varias maneras..pero te aseguro que mis embridajes no se mueven ;)

ferrero..tu mejor que nadie ya sabes lo que ay por aqui con los talleres de rectificado de motores..como no hubo revelevo generecional..pues ahora meten a cualquiera salido de un modulo..y asi luego pasan estas cosas..cada dia quedan menos profesionales y cada dia ay mas chapuzas...en fin..esto el lo que nos toca vivir.

tomy..gracias por tus palabras .brinda
Lo que hay , esta muy claro , peones cnc
Amutio hb 500 , Fresadora milko 37 , ibarmia 40 c.a, sierra cinta optimun, multimig solter

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #7 en: 02 Abril 2017, 21:51 »
No estaria de mas, poner el nombre del taller, como aviso luego alla cada cual.
Por cierto vertical no entraba no? sds moteros.

Desconectado Alberto83

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 02 Abril 2017, 21:52 »
bravo bravo

• Gurú
« Respuesta #9 en: 02 Abril 2017, 22:09 »
Angel..vertical no entraba con la herramienta..el carter es muy alto..si no estaba el asunto mas facil con un solo embridaje..pero bueno..se embrida dos veces y asunto solucionado..y el famoso taller esta en aviles asturias y solo se dedica a el rectificado de motores..mas claro el agua..en este caso hicieron una gran cagada..pero bueno lo importante es que ya esta resuelta y en breves dias esa ducati ya volvera a rugir con los mas de 6000 euros que se gastaron en piececillas especiales para ella...bielas..piñones..pistones..bomba de acite etcccccc

Alberto83..me alegro te gustase esta pequeña obra dominguera .brinda
« última modificación: 02 Abril 2017, 22:13 por TEAM RURAL »

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #10 en: 02 Abril 2017, 22:50 »
y en trabajos como este es donde el tio michel demuestra que no solo lo que pasa por sus manos sale bien porque tiene mucha herramienta , sino porque la sabe usar de cojones !!! .bien .bien .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado doscajuan

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 02 Abril 2017, 22:51 »
Muy bueno Michel. En esas faenas es donde se demuestran los años de oficio.
Saludos.
torno Cumbre 022, fresadora Jarbe, cepilladora Azkara 400, sierra Uniz

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #12 en: 02 Abril 2017, 23:06 »
Muy bien explicado todo el proceso, así da gusto aprender.

¡¡Grande Michel !!
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #13 en: 02 Abril 2017, 23:18 »
  Crea fama y echate a dormir, se dice. Pero veo que aquí, te han chafado el descanso dominical.

Me encantan esta clase de trabajos y tratándose de motos, más. Tomo nota de todo lo que veo, que pronto en la MILKO

habrá que hacer prácticas de esta clase.

Bravo amigo, por un trabajo tan profesional, que no supieron hacer en ese taller de marras.

.brinda .brinda  Lete

Desconectado MONTORO

• Gurú
« Respuesta #14 en: 02 Abril 2017, 23:24 »
Yo también sufro de relevo generacional  >:(
Me has dado una idea al ver el mandrino en el lateral de la fresadora.

Buen trabajo Michel  .bien
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 02 Abril 2017, 23:24 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20