qwertyu

Autor Tema: TABERNA CON MÚSICA.  (Leído 34405 veces)

Desconectado Pathfinder

• Aprendiz
  • *
Re:TABERNA CON MÚSICA.
« Respuesta #375 en: 04 Marzo 2019, 21:56 »
Estas compilaciones de Jazz Funky son bastante refrescantes, temas bastante populares, bien tocados y con un toque funky que los hace más atractivos a la gente menos jazzista, aunque a mí me gustan también los originales:

https://m.youtube.com/watch?v=rDGiQJO0s9A

XLR

• Visitante
« Respuesta #376 en: 04 Marzo 2019, 23:25 »
la voz de mi grupo preferido desde que tengo 13 años  ;D

https://www.youtube.com/watch?v=LTseTg48568

y aca otro tema preferido pero sin cantar  :)

https://www.youtube.com/watch?v=nXaXKfyI7tQ

saludos  .brinda
« última modificación: 04 Marzo 2019, 23:33 por XLR »

Desconectado Pathfinder

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #377 en: 05 Marzo 2019, 10:39 »
Es otro grandote de la música moderna. Al menos dura bastante más que, por ejemplo, Jimmy Hendrix, con solo 4 años de carrera musical.

Desconectado JED

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #378 en: 05 Marzo 2019, 19:40 »
XLR, comparto tu afición a Pink Floyd y David Gilmour aunque ya mayorcito sigue siendo grande. Gracias por compartir esa magnífica grabación.

Soy un estúpido nostálgico o hoy día para escuchar buena música hay que seguir oyendo lo que se hizo hace 40 años?

Como curiosidad, los Rolling y Pink Floyd, todo en uno:

https://www.youtube.com/watch?v=ErHo_oCkspc

Versiones dignas y con encanto.

Desconectado Duallight

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #379 en: 05 Marzo 2019, 20:04 »
XLR, enorabuena por tus gustos musicales. Pink Floyd y David Gilmour son unos de los 'monstros' de la música del siglo XX y siguen sendo 'monstros' imortales, intemporales! Ademas de otros como Queen y Fredy Mercury, Genesis, Rolling Stones, etc. Hace unos meses me ha ido a Lisboa al espectáculo de los Queen, en lo Altice Arena, Parque das Nações... Impressionante, mismo mayorcitos son muy, muy grandes: continuam siendo los 'monstros' de la música... .ereselmejor .ereselmejor .bien .brinda

Desconectado Duallight

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #380 en: 05 Marzo 2019, 20:23 »
JED: de estúpido nostálgico nada de nada! En lo concerto de los Queen en lo Altice Arena, mas de la mitad de las personas aun no tenian nacido quando se hicieran las músicas de que hablamos, 3 generaciones de personas llenaram lo Altice Arena hasta lo techo para lo concerto de los Queen! Mismo sin lo 'monstro sagrado' y imortal Freddy Mercury! Pero, Freddy Mercury ha estado presente en espírito, creo que todos lo sentiran... Lo Altice Arena es muy bueno para eso, todo su interior es de madera, tiene una acústica muy buena. Ademas de la música, alucinante tanbien lo espectáculo de efectos especiales y de luz... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .bien .brinda

XLR

• Visitante
« Respuesta #381 en: 05 Marzo 2019, 21:28 »
Realmente es así muchachos   :)

son grupos que no moriran  :D

Por acá enmi pais va desde hace rato por modas (cumbia, ahora bachata, y otros ritmos centroamericanos) y la verdad que me quedo con la musica de mi ifancia, adolescencia y juventud  ;D

Pink Floyd, Queen, Rolling Stones, Led Zeppelin, Deep Purpple, The Dors, Black Sabbath y tantos otros

por eso me encanta este video que seguro ya lo puse  ::)

https://www.youtube.com/watch?v=1tsw3nKDlBE

saludos y es muy bueno que la musica nos una y poder compartirla  .brinda

Desconectado Baran

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #382 en: 05 Marzo 2019, 21:58 »
Zolton - When The Lights Come Up On New York City

https://www.youtube.com/watch?v=P0EVxKSBjM0

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #383 en: 05 Marzo 2019, 22:10 »
Hear N' Aid - Stars

https://youtu.be/G5H94GHb-10

Desconectado Pathfinder

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #384 en: 05 Marzo 2019, 22:56 »
Una chica joven, como unos veinte años, me dijo a mí, que paso de los cincuenta, que le hubiera gustado nacer en mi época, porque es cuando se hacía buena música.

Supongo que esto, como todo, es opinable. No le respondí nada, aunque le hubiera dado la razón sin problemas. Lo que pasa es que tampoco estoy muy seguro de que sea cierto. Para eso hay que ser musicólogo, pienso yo, y tener un gran conocimiento de la panorama, pasado y reciente.

A favor de que sea falso que la música anterior fue mejor creo que está el argumento de que nos es difícil recordar cuánta cosa comercial de poco valor tuvimos que aguantar, y que era resultado de programadores de contenidos, los que elegían pensando en qué sería más comercial para las cadenas, sobretodo cuando teníamos pocas. Sin querer ofender a nadie, habían cosas com Wham, Madonna, y mil cosas más. Una hermana estaba enamorada de estas cosas, así que no es para insultar los gustos de nadie. Después, un grupo como Blondie, que está a un nivel superior de calidad, apareció con "Hearth of glass" y súbitamente desaparecía del panorama musical español y podía ser seguido en tiendas de discos por quien tenía billetera, pero no por la mayoría de adolescentes, de nula billetera en la mayoría de casos, y que no tenían otro acceso a una música que pudiera servir para desarrollar un buen gusto musical, más que lo que las grandes cadenas programaban.

Creo que sigue pasando esto, y el panorama audiovisual es penoso si de enriquecimiento general hablamos. No porque yo considere un programa como "La Voz" como pestilente, aunque no me llama, sino porque hace tiempo que acabaron en las grandes cadenas aquellos programas donde habían invitados de todas partes, y que permitían elegir, formarse un criterio.

Por otro lado, si miramos hacia atrás, vemos bastantes décadas de golpe, y recordamos lo mejor, y tanto hay atrás que es difícil compararlo con lo actual, que es un momento fugaz.

Creo que debe haber mucha cosa buena, pero hay que esforzarse en buscar.

Lo que pasa también es que creo que estas décadas anteriores han visto nacer y evolucionsr cosas demasiado potentes como para ser menospreciadas. Blues, rock, rock sinfónico, un jazz muy elaborado, funky, y luego ha aparecido otro tipo de música con la que mucha gente parece estar muy a gusto, como rap, heavy metal muy estridente para volverse sordo, como el trash metal y cosas raras, que parecen ser la llegada a un punto muerto y que en algunos casos parece contrario a la música. Así que, qué duda cabe, parece que hubo décadas magníficas en creatividad, y periodos posteriores más secos.

Me gustaría ver, en lo que me queda de vida, si la música popular evoluciona a otras formas que nos emocionen de nuevo, o es que lo comercial está tapando a lo mejor que hay, y nos lo estamos perdiendo porque no damos con ello.

No sé, temas para que un musicólogo opinase.

Desconectado JED

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #385 en: 05 Marzo 2019, 23:19 »
XLR, excelente video.

Has nombrado a los Doors, que es otra de mis bandas de culto.

Aquí está "Light My Fire" en su versión larga, para permitir lucirse a toda la banda. A mí me gustaba especialmente Ray Manzarek con su órgano Hammond. Evidentemente, Jim Morrison era el alma del grupo, pero Doors no habría sido lo mismo sin Ray Manzarek.

https://www.youtube.com/watch?v=jKU74Uns9_0

Era 1967 y suena casi primitivo, pero a mí me gusta.

En aquellos años, todo grupo de rock que se preciara tenía que llevar un organo Hammond, y luego un sintetizador Moog. Yo en aquellos tiempos creía que ambos instrumentos eran el colmo de la modernidad y que eran algo que acababa de inventarse. Lo cierto es que el órgano Hammond es una patente de 1934 originalmente creado para música de iglesia:

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93rgano_Hammond

También creía que era un órgano electrónico, pero en realidad era un órgano electromécanico, aunque, naturalmente, el amplificador era electrónico.
Las notas y sus armónicos se generaban mediante unas ruedas con muescas en su periferia que giraban mediante unos ejes movidos por unos motores eléctricos. Cada rueda tenía un número diferente de muescas y éstas pasaban delante de una bobina. El paso de las muescas generaba en la bobina una variación de tensión de frecuencia proporcional a la velocidad de giro de la rueda (que era fija) y al número de muescas. Como había un montón de ruedas, cada una con su bobina, se disponía de un montón de frecuencias. Haciendo pasar las salidas de esas bobinas por el teclado se hacían sonar las notas fundamentales y mediante unos tiradores se seleccionaban los armónicos o tonalidades que se añadían a la nota fundamental. Todo ello mediante contactos electromecánicos y cables!
El resultado era un número casi infinito de combinaciones pero siempre con un sonido peculiar e inconfundible.

Volviendo a "Light my Fire", como era una excelente canción se hicieron varias versiones en aquellos años. La magia de la música permite hacer hacer cosas totalmente distintas pero en las que se reconoce lo original.

Esta es la versión del guiitarrista y cantante José Feliciano:

https://www.youtube.com/watch?v=7RtTWDv-yWM

Y esta otra es de Julie Driscoll con Brian Auger & The Trinity:

https://www.youtube.com/watch?v=JBij9_ar6uM

Como veis, las tres son totalmente distintas. Como he dicho, era el tiempo del órgano Hammond. En la de Julie Driscoll, el órgano de Brian Auger era tan protagonista como la propia cantante.

Vaya rollo os he largao. Hoy era fiesta en Zaragoza. Mañana a currar otra vez.   

Desconectado Pathfinder

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #386 en: 06 Marzo 2019, 08:53 »
Unas primeras entradas sobre la comparación entre calidades de la música de diferentes épocas,en una búsqueda rápida con Google:

https://es.blastingnews.com/opinion/2015/11/es-la-musica-actual-peor-que-la-de-antes-00671149.html

https://www.3djuegos.com/foros/tema/30471038/0/es-la-musica-peor-hoy-en-dia-que-antano/

Es un tema hasta cierto punto recurrente, los que tenemos una cierta edad lo notamos. Y la música es una cosa importante de la vida de muchas personas, así que no me parece un tema insignificante.

Ya se ve que no acaba de estar clara la conclusión, en esas discusiones, y que las estrategias comerciales afectan mucho a lo que nos llega de forma más directa.

Hace un año me baje mp3 de diferentes grupos. YouTube es fantástico, porque te permite seguir la pista de música de la cual hubo una pequeña muestra en los medios, pero a la que no dieron continuidad. Es por ejemplo el caso de Blondie, un grupo de calidad que pude conocer gracias a YouTube, más allá del tema bandera Hearth of glass.

En la colección de temas que me he hecho, más de cien, hay de todo, aunque es música popular. Y me gusts One, de U2, aunque no soy un gran fan de este grupo. Supongo que la banda sonora de Vangelis, para el Último Mohicano, no es tan antigua, y aunque la han puesto hasta el aburrimiento, no veo que deje de ser buena. Ennio Morricone, no sé si compuso la música de Cinema Paradiso hace mucho, pero me parece de gran belleza. Por eso, creo que sigue habiendo música de calidad hoy, aunque no nos la dan tan en bandeja, hay que buscar más. Viva YouTube.

Desconectado Baran

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #387 en: 06 Marzo 2019, 12:36 »

Lo que pasa también es que creo que estas décadas anteriores han visto nacer y evolucionsr cosas demasiado potentes como para ser menospreciadas. Blues, rock, rock sinfónico, un jazz muy elaborado, funky, y luego ha aparecido otro tipo de música con la que mucha gente parece estar muy a gusto, como rap, heavy metal muy estridente para volverse sordo, como el trash metal y cosas raras, que parecen ser la llegada a un punto muerto y que en algunos casos parece contrario a la música. Así que, qué duda cabe, parece que hubo décadas magníficas en creatividad, y periodos posteriores más secos.

No si si el metal o el thrash o "cosas raras" sean un punto muerto. Fueron última evolución de un género moribundo como fue el rock, lo mismo para todo lo que vino de Seattle.
Hablando de metal y thrash, que ya tienen 30 años encima, casi fue la última vez que vi puentes, armonía, contrapuntos, polifonía y muchas cosas más. Hoy sobrevive sólo en parte en lo que se llama metal sinfonico o metal épico con pibes que samplean en EWSO o similares. Por otro lado degenerò en Djent y tipos golpeando bajos ultra distorsionados al estilo primate. El resultado es que todos aun van a ver bandas viejas con músicos de más de 60 años en el escenario.
El punto muerto fue introducir lo visual en la música, con los videos. Hoy el disco y la música importa menos que el instagram del músico. Esa fue la verdadera involución.
Antes la mayorìa de los músicos salían del ambito musical, formados, hoy se suma cualquier ñato que tenga muchos seguidores en una red social.
Hay muy buena música, pero hay que buscarla en los tipos que no tienen dinero para hacer una campaña en redes. Cuándo fue la última vez que vieron un cantante gordo o feo? Hasta los 90s era muy común, porque el tipo triunfaba en la radio antes que lo filmaran... hoy es casi imposible.

Esta canción ganò el Oscar...

https://www.youtube.com/watch?v=qdGGNFWGY98

Desconectado Pathfinder

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #388 en: 06 Marzo 2019, 14:03 »
Lo que pasa, en mi opinión, es que en cuestiones de catalogar algo como música o no, o más generalmente catalogarlo como arte, esto me parece muy dependiente de las personas y sus gustos particulares. Yo me suelo ceñir a una definición de arte que habla de la expresión de la belleza.  Y lo digo porque hay música que me gusta, y sin embargo no sé si me atrevería a catalogarla como arte, aunque música me veo obligado a decir que lo es.

Hice un intento de convencer a alguien de la belleza de unos cuantos temas de jazz, que yo aprecio altamente. Hice escuchar los temas y la respuesta es que daban dolor de cabeza. Puede que sea por la mayor complejidad melódica. Así que desistí. Yo veía arte donde alguien veía un dolor de cabeza.

Pero en todo caso, si existe un determinado tipo de música y tiene seguidores, sería de los últimos en censurarlo.

La música, por otro lado, toca diferentes fibras según su tipo. Hay música que conecta más con la energía y la fuerza, otras están en otro extremo y conectan con lo más sutil que hay en nosotros. Te pueden gustar músicas en ambos extremos, porqué no. Pero a mí me encaja más el concepto de arte en aquellas que conectan con los más sutil y valioso que hay en nosotros.

Todo lo que he dicho me parece opinable, por supuesto.

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #389 en: 06 Marzo 2019, 16:43 »
Estoy de acuerdo contigo, pero casa cosa a su tiempo, pero cuando trabajo prefiero otra musica como esta
https://youtu.be/w_DKWlrA24k
[/size]o esta  https://youtu.be/KPrf-svWUAQ
jalmirall
[/font]
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20