Hola a todos!
Este fin de semana estaba trabajando con mi fresadora, usando la fresa de planear en una pletina angulo de 150x150 de acero, para hacer un clon del cubo de embridaje que el compañero Wells hizo hace un tiempo.
En un momento dado, notaba mientras avanzaba, que la fresadora se frenaba y aceleraba sin explicación. El motor y la caja donde lleva la electrónica estaba templado... Al rato; bluffff, los plomos se fueron. Los coloqué de nuevo, y comprobé que la fresadora funcionaba pero el motor haceía un chisporroteo. Así que quité las escobillas, y me las encontré rotas.
Como obviamente no tenía esas escobillas de repuesto (que además tenían forma rara), cogí unas grandes que tenía, y corté a medida con la segueta eléctrica, y tallé a mano los rebajes laterales que lleva. Puse el muelle y el contacto soldado de las originales, y quedaron muy bien
Después me fijé que el delco estaba muy carbonizado, así que lo monté entre puntos en el torno, y con mucha velocidad, le quité una o dos décimas y la superficie quedó brillante y lisa. Cuando se tornea, se queda mucha viruta, así que con la ayuda de la lupa de gran aumento (las típicas de podólogo), y un mini destornillador de relojero, fui limpiando todas las rebabas hasta dejarlo limpio.
Limpié los restos de carbonilla del interior de la carcasa del motor, y lo monté todo sin instalarlo en la fresadora. Encendí la máquina, y ahora el motor gira suavemente sin ruido ni chisporroteo. Pero si que noto que al variar el regular de velocidad, da como unos tirones, se sube de vueltas, y baja y ya se queda estabilizado. No he tenido tiempo de montar el motor en la fresadora y trabajar alguna pieza, porque me tenía que volver a trabajar, así que queda pendiente ese paso.
En muchos post me ha parecido leer sobre la fragilidad de las placas de estas máquinas. Alguien me puede contar algo más de ellas?? entiendo que la placa será la misma que las que llevan las quantum equivalentes.



