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Autor Tema: Restauracion de compresor con motor de gasolina  (Leído 1334 veces)

Desconectado Topor2016

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Restauracion de compresor con motor de gasolina
« en: 01 Mayo 2017, 18:50 »
Hola a todos.

Recientemente un familiar me ha regalado el siguiente compresor ya que hay que hacerle varias cosas y lo iba a tirar:









El motor arranca a la primera perfectamente y el cabezal del compresor parece funcionar bien, pues tira un buen chorro de aire por la toma..

Mi lista de tareas es la siguiente: llevar a que me suelden la pieza de aluminio, hacer la instalacion de entrada de aire al calderin, ponerle manometros, filtro de aire, regulador, pintar el calderin, alinear bien el cabezal con el motor, ponerle unas ruedas en condiciones.. y bueno, lo que vaya surgiendo.. Todo eso se como va y se hacerlo, pero nunca he tenido uno con motor de gasolina y me asaltan algunas dudas.

Por ejemplo.. ¿cuantos bares de presion se necesitan para chorrear con arena? Es que en cada web te dicen una cosa distinta..

Por otra parte, segun veo en el cabezal, es el modelo 5602202:



Segun la web de Josval, este cabezal mueve de 590 a 780 litros/min:



¿Creeis que sera suficiente para chorro de arena? la pistola que voy a utilizar es una parecida a esta que compre en bricodepot:



Segun la etiqueta esta pistola necesita 250 litros/min.. Asi que supongo que en principio el caudal de aire no deberia ser un problema ¿no?

Y por ultimo.. Los compresores con motor electrico tienen un presostato que activa y desactiva del motor, pero en el caso del compresor a gasolina, ¿que sistema hay que hacer para que entre o deje de entrar aire al calderin y no reviente?

Ire poniendo fotos de todo el proceso de restauracion, pero antes de empezar me gustaria que alguien que sepa del tema, me aclare por favor los puntos que he expuesto arriba..

Un saludo.

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Re:Restauracion de compresor con motor de gasolina
« Respuesta #1 en: 01 Mayo 2017, 20:12 »
Según las carácteristicas que has puesto juraría que puedes chorrear hasta grava. En cuanto a lo de la carga del compresor, seguramente que cuando alcance la presión regulada se pondrá en descarga y no cargará hasta llegar a la mínima. El sistema, imagino será el mismo que los compresores normales, estos no arrancan nunca en carga, llevan una válvula que los pone en descarga, el tuyo seguramente será igual o algo parecido, sólo que el motor no para nunca (mientras tenga gasolina, claro).
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Desconectado argo47

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Re:Restauracion de compresor con motor de gasolina
« Respuesta #2 en: 02 Mayo 2017, 17:21 »
Buenas tardes.
Tendrías que mirar los años que tiene el calderin, a los 10 años tienen que pasar una revisión y a los 20 cambiarlo, no hace mucho en un taller de la zona les exploto el calderin, tenían el compresor en el patio pero el agujero que dejó en la pared podía pasar por el una persona, en los calderines horizontales siempre queda un poco de agua acumulada y con el tiempo oxida la parte inferior y es por donde revientan.
Saludos

Desconectado Topor2016

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Re:Restauracion de compresor con motor de gasolina
« Respuesta #3 en: 03 Mayo 2017, 01:25 »
Según las carácteristicas que has puesto juraría que puedes chorrear hasta grava. En cuanto a lo de la carga del compresor, seguramente que cuando alcance la presión regulada se pondrá en descarga y no cargará hasta llegar a la mínima. El sistema, imagino será el mismo que los compresores normales, estos no arrancan nunca en carga, llevan una válvula que los pone en descarga, el tuyo seguramente será igual o algo parecido, sólo que el motor no para nunca (mientras tenga gasolina, claro).

Gracias. He pensado en ponerle un par de valvulas de seguridad que salten a 8 bares, asi aunque deje de pulsar el gatillo de la pistola, tendra por donde salir el aire. Luego seria cuestion de regular la aceleracion del motor con el gatillo pulsado para que no baje la presion del calderin y el sobrante que lo expulse por las valvulas de seguridad.. No se, probare ese sistema a ver que resultado da..

Buenas tardes.
Tendrías que mirar los años que tiene el calderin, a los 10 años tienen que pasar una revisión y a los 20 cambiarlo, no hace mucho en un taller de la zona les exploto el calderin, tenían el compresor en el patio pero el agujero que dejó en la pared podía pasar por el una persona, en los calderines horizontales siempre queda un poco de agua acumulada y con el tiempo oxida la parte inferior y es por donde revientan.
Saludos

Pues gracias por la recomendacion, no habia pensado en ello y ahora que lo dices no me quedo tranquilo ya que se ve que es un calderin bastante viejo.. Lo malo es que aunque le quite toda la pintura, no puedo ver en que estado se encuentra por dentro a no ser que lo corte y luego lo vuelva a soldar.. Seguramente  busque un calderin mas nuevo y de mayor capacidad, este creo que es solo de 100 litros.
« última modificación: 03 Mayo 2017, 01:34 por Topor2016 »

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Re:Restauracion de compresor con motor de gasolina
« Respuesta #4 en: 03 Mayo 2017, 06:28 »
Para asegurarte que no te explote el calderin puedes hacerle la  prueba hidráulica.

Llenas el calderin de agua y le aplicas presión con una bomba de fontanero o cualquier otro sistema. La presión a aplicar tiene que ser algo superior a la que este taradas las válvulas de seguridad.
Debes haber retirado las válvulas de seguridad para que el calderin pueda coger esa presión,
Dejas durante un día el calderin a esa presion y si no baja la presión ya sabes que te aguantara sin problemas.
Si tiene alguna fuga perderá la presión. Le das un punto de soldadura y vuelta aprobar.
Nunca modifiques el ajuste de las válvulas de seguridad para aumentar la presión del calderin.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

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Re:Restauracion de compresor con motor de gasolina
« Respuesta #5 en: 03 Mayo 2017, 09:06 »
Buenos dias.
Para controlar la parada del motor se me ocurre que pases los cables del interruptor que tiene el motor por el presostato, de forma que cuando llegue a la presion que tengas regulada el motor se pare. El problema que te vas a encontrar es que tendras que estar atento para que cuando el compresor se quede sin presion volver a arrancarlo de forma manual.
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

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Re:Restauracion de compresor con motor de gasolina
« Respuesta #6 en: 03 Mayo 2017, 10:42 »
Corta el depósito del compresor a lo largo y hazte una barbacoa.
Guarda el motor para otro invento.
Si vas a arenar algo puntual, alquila el compresor.
Si vas a arenar diversas cosas en diversos dias, cómprate un compresor. La salud primero, el bolsillo después.
Para hacer un arenadora con cara y ojos,  mira por internet, por ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=RiJC9-G5C5E


 
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

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Re:Restauracion de compresor con motor de gasolina
« Respuesta #6 en: 03 Mayo 2017, 10:42 »

 

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