2

Autor Tema: DUDAS CON RESPECTO AL CALCULO DIFERENCIAL  (Leído 1703 veces)

Desconectado elmenor

• Aprendiz
  • *
DUDAS CON RESPECTO AL CALCULO DIFERENCIAL
« en: 02 Mayo 2017, 18:52 »
Primeramente mis saludos a los compañeros Foristas , hoy vengo a pedirles su ayuda con respecto a cierto temita que me a venido rondando la mente durante algún tiempo ya, dicho tema es el calculo diferencial , como tal no  entiendo muy bien  , eh hecho ciertos calculos pero luego los comparo con la tabla que sale en el libro casillas mas sin embargo los valores no son los mismos , esto como tal me ah puesto en duda  y  bueno quisiera que me lo aclararan . Agradecido como tal si me colocan ejemplos de dichos calculos .

Muchas gracias ... Saludos!!!!!!

Desconectado jubilado

• Aprendiz
  • *
Re:DUDAS CON RESPECTO AL CALCULO DIFERENCIAL
« Respuesta #1 en: 02 Mayo 2017, 23:17 »
A ver si te pongo un ejemplo. El cálculo diferencial se puede usar en el caso del cálculo de las ruedas y también en el caso del paso helicoidal de un engranaje, al final es lo mismo.
¿Cual quieres?
P.D. Voy a estar fuera unos días sin ordenador, si nadie te lo pone te lo haré yo a la vuelta.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado jubilado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 02 Mayo 2017, 23:31 »
Quizás me he adelantado al contestar, ¿A qué te refieres con cálculo diferencial? Lo mismo nos referimos a cosas diferentes.

Desconectado elmenor

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 09 Mayo 2017, 18:47 »
Saludos Señor Jubilado el tema  que  estoy mencionando es La división Diferencial, aquella en la que solo puede aplicarse para fabricar engranajes en sentido axial, almenos así lo dice el libro A.L Casillas. (pag. 225)

Como dije en el primer mensaje yo hago los cálculos pero al compararlos con los valores de las tablas que aparecen en el libro los valores no son los mismos , en si es un tema que me ah tenido enredado hace ya algún tiempo . Agradecería su ayuda o la de cualquier otro forista , muchas gracias ..

Saludos!!!!

Desconectado jubilado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 10 Mayo 2017, 23:46 »
Te lo iba a explicar pero he encontrado este video donde lo explica muy bien, (aunque mi paisano se atasca un poco).
Cualquier duda lo comentas.
https://www.youtube.com/watch?v=8im22jZ2eWg

Edito: En el video comentan el paso del husillo de la fresadora, no se porqué, pues eso da lugar a confusión y no tenían que haberlo comentado, no influye para nada.
« última modificación: 10 Mayo 2017, 23:50 por jubilado »

Desconectado elmenor

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 24 Mayo 2017, 18:58 »
Saludos señor jubilado vi el vídeo hay una cuestión que no entiendo en el minuto 8:30 aparecen dos ejemplos del cual hay uno que no entiendo. El señor  monta 5 ruedas podría explicarme eso . lo otro es que el dice que las ruedas intermedias  no importan en ese caso solo tendría que compensar con las ruedas que tenga a mi disposición???? .

Seguiré viendo el vídeo realmente es buen material , gracias nuevamente

Desconectado jubilado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 24 Mayo 2017, 20:29 »
En ese ejemplo en el que tiene que tallar 240 dientes, observa que en un caso toma de forma ficticia 239 dientes y en el otro 241 dientes, observa que toma un número MAYOR y otro MENOR, aunque las ruedas del cálculo son las mismas, uno compensa a derecha y otro a izquierda, por eso pone una rueda intermedia, para cambiar el sentido de giro. Es muy importante que tengas ese concepto claro para que no te hagas un lio.
Cualquier duda vuelve a preguntar, hazlo las veces que quieras, lo importante es que lo tengas claro.

Desconectado elmenor

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 25 Mayo 2017, 18:51 »
saludos señor Jubilado debo disculparme estuve viendo el vídeo mas detalladamente y bueno lo de ese ejemplo el lo explica , no preste atención a esa parte , sin embargo sigo sin entender una pequeña cuestión, "el dice que las ruedas intermedias no importan que estas son únicamente para compensar",  las que si son vitales por así decirlo son las ruedas que van en el eje del husillo del plato y la de la pareja de engranaje cónico .

De por si podría montar cualquier rueda intermedia??,

Nuevamente le agradezco su ayuda con este tema , Saludos!!!

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 25 Mayo 2017, 18:59 »
Fíjate que las intermedias no afectan. Por cada diente que le empujan por la izquierda ella empuja uno por la derecha.

Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado jubilado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 25 Mayo 2017, 19:27 »
Las intermedias no afectan, es lo mismo que en el roscado en el torno, te adaptas al espacio que tengas y colocas la intermedia que mejor venga.
Saludos,

Desconectado elmenor

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 31 Mayo 2017, 18:48 »
Quien lo diría se ve tan sencillo la cuestión , en lo que pueda pondré en practica lo dicho en el tema . Nuevamente gracias por la ayuda señor Jubilado y a usted también señor Alberttoy.

saludos!!!! .bien

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20